Arturo Reyes, Selección Colombia
AFP
7 Feb 2020 09:43 AM

Técnico de Colombia sub 23 defendió a sus jugadores pese a derrota

El timonel colombiano hizo las cuentas para clasificar.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el penúltimo partido del Torneo Preolímpico, la Selección Colombia sub 23 cayó derrotada a manos de Argentina en un vibrante partido jugado en Bucaramanga y comprometió seriamente su clasificación a las justas orbitales de Tokio. Entretanto, el equipo ‘albiceleste’ se coronó campeón y aseguró su tiquete. 

El director técnico Arturo Reyes se refirió al desarrollo del cotejo: “Tuvimos 8 minutos de desconcentración donde nos metieron los goles, pero de ahí en adelante fueron nuestras oportunidades”, explicó sobre los dos goles inesperados que recibió el equipo colombiano. 

Lea también: Preolímpico: Colombia tuvo el empate al final, pero se le escapó

Luego se refirió al estilo de juego que ha implementado en el cuadrangular final: “Tanto en el partido anterior como en este, estamos priorizando ser organizados. Queremos tener claro qué tipo de selección tenemos, después de eso planificamos los juegos. Primero queremos tener un equipo compacto que elabore transiciones rápidas, que es lo que nos ha resultado”. 

Y finalizó dando un mensaje de esperanza de cara a la definición del domingo: “Es claro que ellos aprovecharon un gol de otro partido, de ahí en adelante nos costó y después nos volvieron a marcar muy rápido... Esto se define el domingo y lucharemos ante Uruguay”. 

De interés: Brasil y Uruguay empatan en segunda fecha de fase final del Preolímpico

Cabe señalar que, para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos, el equipo de Arturo Reyes tendrá que vencer a Uruguay por cualquier marcador el domingo sobre las 6 de la tarde y luego esperar que Brasil no derrote a Argentina en el juego de cierre.