Técnico de Colombia sub 23 defendió a sus jugadores pese a derrota

El timonel colombiano hizo las cuentas para clasificar.
Arturo Reyes, Selección Colombia
Crédito: AFP

En el penúltimo partido del Torneo Preolímpico, la Selección Colombia sub 23 cayó derrotada a manos de Argentina en un vibrante partido jugado en Bucaramanga y comprometió seriamente su clasificación a las justas orbitales de Tokio. Entretanto, el equipo ‘albiceleste’ se coronó campeón y aseguró su tiquete.

El director técnico Arturo Reyes se refirió al desarrollo del cotejo: “Tuvimos 8 minutos de desconcentración donde nos metieron los goles, pero de ahí en adelante fueron nuestras oportunidades”, explicó sobre los dos goles inesperados que recibió el equipo colombiano.

Lea también: Preolímpico: Colombia tuvo el empate al final, pero se le escapó

Luego se refirió al estilo de juego que ha implementado en el cuadrangular final: “Tanto en el partido anterior como en este, estamos priorizando ser organizados. Queremos tener claro qué tipo de selección tenemos, después de eso planificamos los juegos. Primero queremos tener un equipo compacto que elabore transiciones rápidas, que es lo que nos ha resultado”.

Y finalizó dando un mensaje de esperanza de cara a la definición del domingo: “Es claro que ellos aprovecharon un gol de otro partido, de ahí en adelante nos costó y después nos volvieron a marcar muy rápido... Esto se define el domingo y lucharemos ante Uruguay”.

De interés: Brasil y Uruguay empatan en segunda fecha de fase final del Preolímpico

Cabe señalar que, para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos, el equipo de Arturo Reyes tendrá que vencer a Uruguay por cualquier marcador el domingo sobre las 6 de la tarde y luego esperar que Brasil no derrote a Argentina en el juego de cierre.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez