Técnico de Colombia sub 23 defendió a sus jugadores pese a derrota

El timonel colombiano hizo las cuentas para clasificar.
Arturo Reyes, Selección Colombia
Crédito: AFP

En el penúltimo partido del Torneo Preolímpico, la Selección Colombia sub 23 cayó derrotada a manos de Argentina en un vibrante partido jugado en Bucaramanga y comprometió seriamente su clasificación a las justas orbitales de Tokio. Entretanto, el equipo ‘albiceleste’ se coronó campeón y aseguró su tiquete.

El director técnico Arturo Reyes se refirió al desarrollo del cotejo: “Tuvimos 8 minutos de desconcentración donde nos metieron los goles, pero de ahí en adelante fueron nuestras oportunidades”, explicó sobre los dos goles inesperados que recibió el equipo colombiano.

Lea también: Preolímpico: Colombia tuvo el empate al final, pero se le escapó

Luego se refirió al estilo de juego que ha implementado en el cuadrangular final: “Tanto en el partido anterior como en este, estamos priorizando ser organizados. Queremos tener claro qué tipo de selección tenemos, después de eso planificamos los juegos. Primero queremos tener un equipo compacto que elabore transiciones rápidas, que es lo que nos ha resultado”.

Y finalizó dando un mensaje de esperanza de cara a la definición del domingo: “Es claro que ellos aprovecharon un gol de otro partido, de ahí en adelante nos costó y después nos volvieron a marcar muy rápido... Esto se define el domingo y lucharemos ante Uruguay”.

De interés: Brasil y Uruguay empatan en segunda fecha de fase final del Preolímpico

Cabe señalar que, para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos, el equipo de Arturo Reyes tendrá que vencer a Uruguay por cualquier marcador el domingo sobre las 6 de la tarde y luego esperar que Brasil no derrote a Argentina en el juego de cierre.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Vasco da Gama viaja sin cuatro figuras a Bogotá: el descenso en Brasil le hace un guiño a Santa Fe

El equipo carioca ha priorizado la pelea del descenso en el Brasileirao y 'bajó del avión' a cuatro de sus figuras para el duelo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Carlos Gómez (delantero colombiano de Vasco da Gama) y Hugo Rodallega (delantero de Santa Fe)



Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Copa Sudamericana y Libertadores: fechas, horarios y partidos de ida de los cuartos de final

Los ocho equipos que disputarán las series de ida buscarán conseguir una ventaja que les permita afrontar con mayor tranquilidad los partidos de vuelta.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos