Técnico de Colombia sub 23 defendió a sus jugadores pese a derrota

El timonel colombiano hizo las cuentas para clasificar.
Arturo Reyes, Selección Colombia
Crédito: AFP

En el penúltimo partido del Torneo Preolímpico, la Selección Colombia sub 23 cayó derrotada a manos de Argentina en un vibrante partido jugado en Bucaramanga y comprometió seriamente su clasificación a las justas orbitales de Tokio. Entretanto, el equipo ‘albiceleste’ se coronó campeón y aseguró su tiquete.

El director técnico Arturo Reyes se refirió al desarrollo del cotejo: “Tuvimos 8 minutos de desconcentración donde nos metieron los goles, pero de ahí en adelante fueron nuestras oportunidades”, explicó sobre los dos goles inesperados que recibió el equipo colombiano.

Lea también: Preolímpico: Colombia tuvo el empate al final, pero se le escapó

Luego se refirió al estilo de juego que ha implementado en el cuadrangular final: “Tanto en el partido anterior como en este, estamos priorizando ser organizados. Queremos tener claro qué tipo de selección tenemos, después de eso planificamos los juegos. Primero queremos tener un equipo compacto que elabore transiciones rápidas, que es lo que nos ha resultado”.

Y finalizó dando un mensaje de esperanza de cara a la definición del domingo: “Es claro que ellos aprovecharon un gol de otro partido, de ahí en adelante nos costó y después nos volvieron a marcar muy rápido... Esto se define el domingo y lucharemos ante Uruguay”.

De interés: Brasil y Uruguay empatan en segunda fecha de fase final del Preolímpico

Cabe señalar que, para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos, el equipo de Arturo Reyes tendrá que vencer a Uruguay por cualquier marcador el domingo sobre las 6 de la tarde y luego esperar que Brasil no derrote a Argentina en el juego de cierre.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.
Estado del Estadio Nemesio Camacho El Campín luego de conciertos de Karol G



Camila Osorio suma su tercera victoria consecutiva en Filipinas

La tenista colombiana jugará sus primeras semifinales de la temporada de 2026 soñando con la final.

Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero