Técnico de Colombia sub 23 defendió a sus jugadores pese a derrota

El timonel colombiano hizo las cuentas para clasificar.
Arturo Reyes, Selección Colombia
Crédito: AFP

En el penúltimo partido del Torneo Preolímpico, la Selección Colombia sub 23 cayó derrotada a manos de Argentina en un vibrante partido jugado en Bucaramanga y comprometió seriamente su clasificación a las justas orbitales de Tokio. Entretanto, el equipo ‘albiceleste’ se coronó campeón y aseguró su tiquete.

El director técnico Arturo Reyes se refirió al desarrollo del cotejo: “Tuvimos 8 minutos de desconcentración donde nos metieron los goles, pero de ahí en adelante fueron nuestras oportunidades”, explicó sobre los dos goles inesperados que recibió el equipo colombiano.

Lea también: Preolímpico: Colombia tuvo el empate al final, pero se le escapó

Luego se refirió al estilo de juego que ha implementado en el cuadrangular final: “Tanto en el partido anterior como en este, estamos priorizando ser organizados. Queremos tener claro qué tipo de selección tenemos, después de eso planificamos los juegos. Primero queremos tener un equipo compacto que elabore transiciones rápidas, que es lo que nos ha resultado”.

Y finalizó dando un mensaje de esperanza de cara a la definición del domingo: “Es claro que ellos aprovecharon un gol de otro partido, de ahí en adelante nos costó y después nos volvieron a marcar muy rápido... Esto se define el domingo y lucharemos ante Uruguay”.

De interés: Brasil y Uruguay empatan en segunda fecha de fase final del Preolímpico

Cabe señalar que, para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos, el equipo de Arturo Reyes tendrá que vencer a Uruguay por cualquier marcador el domingo sobre las 6 de la tarde y luego esperar que Brasil no derrote a Argentina en el juego de cierre.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.
Manchester City
Ver



Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.

Portugal gana sin Cristiano Ronaldo: la racha de Jorge Jesús que sorprende al fútbol luso

Portugal deberá disputar dos partidos más de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2026/27, ambos durante la fecha FIFA de noviembre de 2026.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.