Técnico de Barcelona cuestiona el arbitraje en partido del Real Madrid

El entrenador holandés reconoció los múltiples errores de Barcelona en la Liga Española.
Ronald Koeman y Messi
Ronald Koeman y Messi. Crédito: AFP

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, considera que el árbitro del Eibar-Real Madrid (1-3) del domingo debió pitar penalti por unas manos cometidas por el central blanco Sergio Ramos en los últimos minutos del encuentro y que si preguntas "nueve de cada diez personas de Madrid dirían que es penalti".

"Yo he visto la jugada y, para mí, es penalti", aseveró el entrenador azulgrana, en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes en Valladolid.

El técnico azulgrana se mostró desconcertado ante el criterio arbitral del VAR cuando se producen unas manos en el área. "La mayoría de la gente no entiende porque unas veces son penalti y, en otras ocasiones, no lo son", recalcó.

También se refirió Koeman a unas declaraciones realizadas por Leo Messi a La Sexta en el sentido de que estaba recuperado de todo lo vivido el pasado verano y que tenía ganas de luchar por los objetivos del equipo.

"No me sorprenden las ganas manifestadas por Messi porque las veo cada día en los entrenamientos, en los partidos. Le cuesta ver que no ganamos en muchos partidos. Es muy ganador, pero todos los jugadores están descontentos por los resultados", insistió.

Con vistas al partido frente al Valladolid, Koeman rebajó las expectativas de ver al atacante Ousmane Dembélé en la lista de convocados, pese al acelerón que ha dado en la recuperación de su lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, que el jugador se hizo el pasado 6 de diciembre en Cádiz.

Lea también: Pep Guardiola descartó importantes fichajes en el mercado de invierno

"Aún es justo para que entre en la convocatoria. Necesita más entrenos para poder ser convocado", afirmó Koeman. El técnico azulgrana informó de que, si todo va bien, Dembélé "va a estar convocado para el partido contra el Eibar del 29 de diciembre".

Más allá de esto, el entrenador holandés reconoció la necesidad de "hacer un juego más regular" y "sin tantos altibajos" como los que sufrió el equipo durante el último encuentro liguero frente al Valencia (2-2), donde los azulgranas volvieron a recibir otro gol en un saque de esquina.

Koeman admitió que sus jugadores deben tener "más concentración en los marcajes" a balón parado, aunque reconoció que se trata de "un trabajo difícil porque al equipo le falta gente alta para defender bien a los troncos contrarios".

Por lo que respecta al sistema de juego empleado, Koeman defendió la posibilidad de alternar su 4-4-2 con el tradicional 4-3-3 que había caracterizado al Barcelona en los últimos años.

"Con los jugadores que tenemos, se puede jugar en diferentes sistemas. Cuando estas con tres centrocampistas, hay muchos movimientos que te permiten jugar con uno o dos pivotes", afirmó Koeman.

En términos generales, el técnico quiso poner en valor su trabajo al frente de la nave azulgrana en una situación "complicada", según comentó, debido a la dificultad de conciliar el relevo generacional de la plantilla con la necesidad de seguir ganando títulos a la vez.

De interés: Novedades desde Galatasary sobre estado físico de Falcao

"Por un lado, estamos cambiando cosas con más gente joven en el equipo y, por eso, necesitamos tiempo; pero por otro lado, somos el Barça y sabemos que necesitamos ganar partidos", apostilló Koeman.

El técnico azulgrana también indicó que "falta gente en algunas posiciones" y, en este sentido, afirmó que el secretario técnico, Ramon Planes, es el único dirigente del Barcelona con el que tiene contacto "para hablar sobre el tema deportivo". Para el resto de cosas, Koeman dijo que "hay que esperar al nuevo presidente".


Temas relacionados

El Campín

"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.
El Campín de Bogotá



Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

La Dimayor suspendió el encuentro entre Millonarios y Once Caldas, debido a las malas condiciones del terreno de juego.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

El encuentro entre Millonarios y Once Caldas fue cancelado por el mal estado del césped, tras el concierto de la banda surcoreana BTS.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia