Técnico de Barcelona cuestiona el arbitraje en partido del Real Madrid

El entrenador holandés reconoció los múltiples errores de Barcelona en la Liga Española.
Ronald Koeman y Messi
Ronald Koeman y Messi. Crédito: AFP

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, considera que el árbitro del Eibar-Real Madrid (1-3) del domingo debió pitar penalti por unas manos cometidas por el central blanco Sergio Ramos en los últimos minutos del encuentro y que si preguntas "nueve de cada diez personas de Madrid dirían que es penalti".

"Yo he visto la jugada y, para mí, es penalti", aseveró el entrenador azulgrana, en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes en Valladolid.

El técnico azulgrana se mostró desconcertado ante el criterio arbitral del VAR cuando se producen unas manos en el área. "La mayoría de la gente no entiende porque unas veces son penalti y, en otras ocasiones, no lo son", recalcó.

También se refirió Koeman a unas declaraciones realizadas por Leo Messi a La Sexta en el sentido de que estaba recuperado de todo lo vivido el pasado verano y que tenía ganas de luchar por los objetivos del equipo.

"No me sorprenden las ganas manifestadas por Messi porque las veo cada día en los entrenamientos, en los partidos. Le cuesta ver que no ganamos en muchos partidos. Es muy ganador, pero todos los jugadores están descontentos por los resultados", insistió.

Con vistas al partido frente al Valladolid, Koeman rebajó las expectativas de ver al atacante Ousmane Dembélé en la lista de convocados, pese al acelerón que ha dado en la recuperación de su lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, que el jugador se hizo el pasado 6 de diciembre en Cádiz.

Lea también: Pep Guardiola descartó importantes fichajes en el mercado de invierno

"Aún es justo para que entre en la convocatoria. Necesita más entrenos para poder ser convocado", afirmó Koeman. El técnico azulgrana informó de que, si todo va bien, Dembélé "va a estar convocado para el partido contra el Eibar del 29 de diciembre".

Más allá de esto, el entrenador holandés reconoció la necesidad de "hacer un juego más regular" y "sin tantos altibajos" como los que sufrió el equipo durante el último encuentro liguero frente al Valencia (2-2), donde los azulgranas volvieron a recibir otro gol en un saque de esquina.

Koeman admitió que sus jugadores deben tener "más concentración en los marcajes" a balón parado, aunque reconoció que se trata de "un trabajo difícil porque al equipo le falta gente alta para defender bien a los troncos contrarios".

Por lo que respecta al sistema de juego empleado, Koeman defendió la posibilidad de alternar su 4-4-2 con el tradicional 4-3-3 que había caracterizado al Barcelona en los últimos años.

"Con los jugadores que tenemos, se puede jugar en diferentes sistemas. Cuando estas con tres centrocampistas, hay muchos movimientos que te permiten jugar con uno o dos pivotes", afirmó Koeman.

En términos generales, el técnico quiso poner en valor su trabajo al frente de la nave azulgrana en una situación "complicada", según comentó, debido a la dificultad de conciliar el relevo generacional de la plantilla con la necesidad de seguir ganando títulos a la vez.

De interés: Novedades desde Galatasary sobre estado físico de Falcao

"Por un lado, estamos cambiando cosas con más gente joven en el equipo y, por eso, necesitamos tiempo; pero por otro lado, somos el Barça y sabemos que necesitamos ganar partidos", apostilló Koeman.

El técnico azulgrana también indicó que "falta gente en algunas posiciones" y, en este sentido, afirmó que el secretario técnico, Ramon Planes, es el único dirigente del Barcelona con el que tiene contacto "para hablar sobre el tema deportivo". Para el resto de cosas, Koeman dijo que "hay que esperar al nuevo presidente".


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.