Técnico de Barcelona cuestiona el arbitraje en partido del Real Madrid

El entrenador holandés reconoció los múltiples errores de Barcelona en la Liga Española.
Ronald Koeman y Messi
Ronald Koeman y Messi. Crédito: AFP

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, considera que el árbitro del Eibar-Real Madrid (1-3) del domingo debió pitar penalti por unas manos cometidas por el central blanco Sergio Ramos en los últimos minutos del encuentro y que si preguntas "nueve de cada diez personas de Madrid dirían que es penalti".

"Yo he visto la jugada y, para mí, es penalti", aseveró el entrenador azulgrana, en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes en Valladolid.

El técnico azulgrana se mostró desconcertado ante el criterio arbitral del VAR cuando se producen unas manos en el área. "La mayoría de la gente no entiende porque unas veces son penalti y, en otras ocasiones, no lo son", recalcó.

También se refirió Koeman a unas declaraciones realizadas por Leo Messi a La Sexta en el sentido de que estaba recuperado de todo lo vivido el pasado verano y que tenía ganas de luchar por los objetivos del equipo.

"No me sorprenden las ganas manifestadas por Messi porque las veo cada día en los entrenamientos, en los partidos. Le cuesta ver que no ganamos en muchos partidos. Es muy ganador, pero todos los jugadores están descontentos por los resultados", insistió.

Con vistas al partido frente al Valladolid, Koeman rebajó las expectativas de ver al atacante Ousmane Dembélé en la lista de convocados, pese al acelerón que ha dado en la recuperación de su lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, que el jugador se hizo el pasado 6 de diciembre en Cádiz.

Lea también: Pep Guardiola descartó importantes fichajes en el mercado de invierno

"Aún es justo para que entre en la convocatoria. Necesita más entrenos para poder ser convocado", afirmó Koeman. El técnico azulgrana informó de que, si todo va bien, Dembélé "va a estar convocado para el partido contra el Eibar del 29 de diciembre".

Más allá de esto, el entrenador holandés reconoció la necesidad de "hacer un juego más regular" y "sin tantos altibajos" como los que sufrió el equipo durante el último encuentro liguero frente al Valencia (2-2), donde los azulgranas volvieron a recibir otro gol en un saque de esquina.

Koeman admitió que sus jugadores deben tener "más concentración en los marcajes" a balón parado, aunque reconoció que se trata de "un trabajo difícil porque al equipo le falta gente alta para defender bien a los troncos contrarios".

Por lo que respecta al sistema de juego empleado, Koeman defendió la posibilidad de alternar su 4-4-2 con el tradicional 4-3-3 que había caracterizado al Barcelona en los últimos años.

"Con los jugadores que tenemos, se puede jugar en diferentes sistemas. Cuando estas con tres centrocampistas, hay muchos movimientos que te permiten jugar con uno o dos pivotes", afirmó Koeman.

En términos generales, el técnico quiso poner en valor su trabajo al frente de la nave azulgrana en una situación "complicada", según comentó, debido a la dificultad de conciliar el relevo generacional de la plantilla con la necesidad de seguir ganando títulos a la vez.

De interés: Novedades desde Galatasary sobre estado físico de Falcao

"Por un lado, estamos cambiando cosas con más gente joven en el equipo y, por eso, necesitamos tiempo; pero por otro lado, somos el Barça y sabemos que necesitamos ganar partidos", apostilló Koeman.

El técnico azulgrana también indicó que "falta gente en algunas posiciones" y, en este sentido, afirmó que el secretario técnico, Ramon Planes, es el único dirigente del Barcelona con el que tiene contacto "para hablar sobre el tema deportivo". Para el resto de cosas, Koeman dijo que "hay que esperar al nuevo presidente".


Temas relacionados

Junior

El fracaso del Junior en la Liga Betplay: las claves para entenderlo

El equipo 'tiburón' se quedó sin opciones para clasificar a los cuadrangulares de fin de año
El equipo barranquillero deberá pensar en 2027 para mejorar su rendimiento.



El United no levanta cabeza: cayó 2-0 ante Chelsea y depende de otros resultados para evitar el descenso

El conjunto de Michael Carrick prolongó su mal momento y continúa comprometido en la zona baja de la tabla.

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.