Tabla de posiciones del Grupo A de la Copa América; Bolivia, eliminado

Paraguay y Uruguay clasificaron a cuartos de final.
Paraguay Vs. Chile
Braian Samudio marcó el primero de Paraguay contra Chile en la Copa América. Crédito: @CopaAmérica

Paraguay y Uruguay aseguraron su clasificación a los cuartos de final de la Copa América después de derrotar a Bolivia y Chile, respectivamente, en la cuarta fecha de la fase de grupos.

El seleccionado guaraní, que se impuso 2-0 al chileno con goles de Miguel Almirón y Braian Samudio, llegó a seis unidades para ubicarse parcialmente en la zona A.

Lea también: Victoria de Paraguay contra Chile que lo lleva cuartos de la Copa América

Por otro lado, el equipo uruguayo superó con un autogol de Carlos Lampe y un tanto de Edison Cavani 2-0 a Bolivia. Con este resultado, los charrúas llegaron a cuatro unidades a falta de un partido.

Tabla de posiciones de la Copa América:

Le puede interesar: Uruguay aseguró su clasificación en Copa América tras derrotar a Bolivia

1. Argentina - 7 puntos
2. Paraguay - 6 puntos
3. Chile - 5 puntos
4. Uruguay - 4 puntos
5. Bolivia - 0 puntos

En la última fecha, Uruguay chocará con Paraguay y Bolivia se medirá con Argentina.


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.