Suspenden a Paul Pogba por dopaje

Paul Pogba fue suspendido después de que diera positivo en testosterona en un test.
Paul Pogba
Paul Pogba Crédito: AFP

El Tribunal Nacional Antidopaje decidió este lunes la suspensión cautelar del centrocampista francés del Juventus de Turín Paul Pogba, después de que diera positivo en testosterona en un test.

El tribunal emitió un comunicado a la prensa en el que anunció la suspensión cautelar del francés por la supuesta violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las "Normas Deportivas Antidopaje" que sanciona el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

Pogba dio positivo en testosterona en una prueba a la que fue sometido tras el encuentro del 20 de agosto contra el Udinese, que acabó con un 3-0 para el conjunto turinés y que él vivió en el banquillo.

Vea también: Ranking WTA: Camila Osorio cambió de posición

El futbolista francés podrá someterse a un contraanálisis para verificar la presencia de esta sustancia.

El diario "La Gazzetta dello Sport" subraya que, en caso de confirmación, podría acarrearle una sanción máxima de cuatro años de inhabilitación.

Pogba creció entre el Juventus y el Manchester United y regresó en 2022 al equipo italiano, con 29 años.

Le puede interesar: Descubren un grave problema a Linda Caicedo en España

El comunicado emitido por la Juventus:

Al ver la situación, en cuestión de segundos, Juventus reaccionó y en un comunicado dejó clara su postura con respecto a esta situación:

"Juventus Football Club anuncia que hoy el jugador Paul Labile Pogba recibió la suspensión cautelar del Tribunal Nacional Antidopaje tras el resultado adverso de los análisis realizados el 20 de agosto de 2023. La Sociedad se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales".

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata