Suspenden a Paul Pogba por dopaje

Paul Pogba fue suspendido después de que diera positivo en testosterona en un test.
Paul Pogba
Paul Pogba Crédito: AFP

El Tribunal Nacional Antidopaje decidió este lunes la suspensión cautelar del centrocampista francés del Juventus de Turín Paul Pogba, después de que diera positivo en testosterona en un test.

El tribunal emitió un comunicado a la prensa en el que anunció la suspensión cautelar del francés por la supuesta violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las "Normas Deportivas Antidopaje" que sanciona el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

Pogba dio positivo en testosterona en una prueba a la que fue sometido tras el encuentro del 20 de agosto contra el Udinese, que acabó con un 3-0 para el conjunto turinés y que él vivió en el banquillo.

Vea también: Ranking WTA: Camila Osorio cambió de posición

El futbolista francés podrá someterse a un contraanálisis para verificar la presencia de esta sustancia.

El diario "La Gazzetta dello Sport" subraya que, en caso de confirmación, podría acarrearle una sanción máxima de cuatro años de inhabilitación.

Pogba creció entre el Juventus y el Manchester United y regresó en 2022 al equipo italiano, con 29 años.

Le puede interesar: Descubren un grave problema a Linda Caicedo en España

El comunicado emitido por la Juventus:

Al ver la situación, en cuestión de segundos, Juventus reaccionó y en un comunicado dejó clara su postura con respecto a esta situación:

"Juventus Football Club anuncia que hoy el jugador Paul Labile Pogba recibió la suspensión cautelar del Tribunal Nacional Antidopaje tras el resultado adverso de los análisis realizados el 20 de agosto de 2023. La Sociedad se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales".

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026