Breadcrumb node

Suspenden a Paul Pogba por dopaje

Paul Pogba fue suspendido después de que diera positivo en testosterona en un test.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 11, 2023 - 13:29
Paul Pogba
AFP
Paul Pogba

El Tribunal Nacional Antidopaje decidió este lunes la suspensión cautelar del centrocampista francés del Juventus de Turín Paul Pogba, después de que diera positivo en testosterona en un test.

El tribunal emitió un comunicado a la prensa en el que anunció la suspensión cautelar del francés por la supuesta violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las "Normas Deportivas Antidopaje" que sanciona el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

Pogba dio positivo en testosterona en una prueba a la que fue sometido tras el encuentro del 20 de agosto contra el Udinese, que acabó con un 3-0 para el conjunto turinés y que él vivió en el banquillo.

Vea también: Ranking WTA: Camila Osorio cambió de posición

El futbolista francés podrá someterse a un contraanálisis para verificar la presencia de esta sustancia.

El diario "La Gazzetta dello Sport" subraya que, en caso de confirmación, podría acarrearle una sanción máxima de cuatro años de inhabilitación.

Pogba creció entre el Juventus y el Manchester United y regresó en 2022 al equipo italiano, con 29 años.

Le puede interesar: Descubren un grave problema a Linda Caicedo en España

El comunicado emitido por la Juventus:

Al ver la situación, en cuestión de segundos, Juventus reaccionó y en un comunicado dejó clara su postura con respecto a esta situación:

"Juventus Football Club anuncia que hoy el jugador Paul Labile Pogba recibió la suspensión cautelar del Tribunal Nacional Antidopaje tras el resultado adverso de los análisis realizados el 20 de agosto de 2023. La Sociedad se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales".

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023

Fuente:
EFE