Amaranto Perea
Amaranto Perea, director técnico de Junior.
Dimayor
17 Ene 2021 11:20 AM

"Sufrimos más de lo que pensábamos": Amaranto Perea sobre triunfo del Junior

El técnico del Junior de Barranquilla habló en rueda de prensa tras el triunfo ante el DIM.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Luis Amaranto Perea, técnico del Junior, habló tras el triunfo de sus dirigidos 1-0 ante el Medellín. El entrenador del cuadro 'Tiburón' valoró el resultado pro ser el primer juego del campeonato, además de defender la condición de local.

Mire acá: Fredy Guarín despertó críticas en redes, por debutar 'pasado de kilos'

El tanto de Teófilo Gutiérrez le dio tres puntos importantes al conjunto de 'Curramba', que sueña con ser protagonista en esta temporada. "Era necesario ganar hoy porque estamos en casa. Empezar ganando nos va a dar muchas posibilidades de ir creciendo… Lo más importante, más allá del desarrollo del juego, es el resultado", aseguró.

Sobre lo negativo, Perea cree que Junior debe tener un mayor y mejor rendimiento en el ritmo de juego para manejar la pelota a su antojo e imponer el ritmo del juego en el terreno de juego.

"Pero nosotros, como equipo grande y con jugadores de jerarquía, debemos tener más el control de la pelota, no podemos sufrir tanto. Sufrimos más de lo que pensábamos que podíamos sufrir", resaltó.

Lea además: Presidente del Everton reveló detalles de su primera conversación con James

Y continuó: "Ganar es lo que siempre buscamos en cada partido. Iniciar en casa te obliga a ganar. El triunfo nos da más tranquilidad, más seguridad y además nos pone en la parte alta de la tabla. Hemos hecho cosas muy buenas y cuando el juego se puso difícil, se supo sufrir".