Rafael Santos Borré - River Plate
Twitter: Libertadores
12 Ene 2021 08:26 PM

Sueña River: Borré marca el 2 - 0 antes de terminar el primer tiempo

El colombiano marcó el segundo de su equipo en la visita a Palmeiras.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero colombiano Rafael Santos Borré marcó este martes 12 de enero el segundo tanto en el triunfo parcial de su equipo River Plate sobre Palmeiras en la semifinal de vuelta de la Copa Conmebol Libertadores y puso a soñar a toda la afición argentina con una posible clasificación a la final.

Cuando se disputaba el minuto 44 y el conjunto de la 'banda cruzada' ya tenía un tanto a favor logrado por Robert Rojas, Borré aprovechó un desvió de Matías Suárez, quien intentó rematar de chilena, para anticiparse a un zaguero rival y con un sutil golpe de cabeza poner el 2-0 al final del primer tiempo.

Le puede interesar: Video: Luis Díaz volvió a celebrar un gol con la camiseta del Porto

Con el tanto del colombiano, River acortó la diferencia de 3-0 lograda por Palmeiras en la ida en Argentina y con un gol más extendería la serie a la definición desde el punto penal.

Desde el pitazo inicial, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo saltó el terreno de juego del Allianz Parque de Sao Paulo con el objetivo de pasar por encima del 'verdao' y lograr una épica remontada tras haber vivido una terrible noche en Buenos Aires en el partido de ida.

Con presión alta y una considerable intensidad de juego, River Plate obligó a su rival a replegarse en su propio terreno, aunque por momentos trató atacar el pórtico de Franco Armani, quien se mostró seguro en el mano a mano.

Lea también: Video: El colombiano Luis Suárez marcó en el triunfo del Granada de España

Los argentinos tuvieron que esperar hasta el minuto 29 para abrir el marcador a través de la pelota quieta. Tras un tiro de esquina, Robert Rojas le ganó en el saltó a un rival y con un soberbio golpe de cabeza puso el 1-0.

Después de la anotación, River mantuvo el ritmo y siguió en búsqueda del segundo gol que le permitiera acortar diferencias en el marcador y el cual se registró gracias al colombiano.