Inglaterra, semifinalista de la Copa del Mundo

El conjunto inglés derrotó 2-0 a su similar de Suecia.
Inglaterra busca su segundo título mundial
Inglaterra busca su segundo título mundial Crédito: AFP

Desde el primer minuto del partido la Selección de Inglaterra tenía la intención de buscar el resultado ante una Suecia sólida defensivamente.

El juego se ha disputado en el centro del campo y solo hasta el minuto 30 del primer tiempo los ingleses se pusieron arriba en el marcador con tanto del central Harry Maguire.

El equipo de los 'tres leones' estuvo a punto de marcar el segundo en dos oportunidades por intermedio de Raheem Sterling, el atacante del Manchester City. Sin embargo, el extremo definió mal exagerando en la individualidad ante una defensa sueca que no pudo reaccionar tras el tanto de Inglaterra.

Suecia intentó tener el balón para ir por la igualdad, pero no lo consiguió y se vio errática en la zona de gestación para poner en peligro la zaga inglesa.

Tras el descanso, Suecia entró con más ganas en el partido y de la mano de sus atacantes Marcus Berg y Ola Toivonen intentaron desequilibrar la defensa del equipo Gareth Southgate, pero los ingleses pudieron aguantar y otra vez ganar la posición de la pelota controlando los ritmos del juego.

Los británicos, sin dejar respirar a los suecos, pusieron el 2-0 con tanto del jugador del Tottenham, Dele Alli, que tras un centro remató de cabeza y batió al arquero Robin Olsen. El gol despertó la algarabía de los aficionados ingleses que empezaron a cantar a todo pulmón en el estadio Arena Samara.

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero