Sorteo de la Champions League: Barcelona en el cuadro de la 'muerte'

Así quedaron conformados los grupos.
Champions League temporada 2019/2020
Grupos de la Champions League temporada 2019/2020 Crédito: AFP

Se desarrolló el sorteo de la Champions League temporada 2019/2020. Varias sorpresas tuvo la conformación de los grupos, que tendrá al Barcelona en el cuadro de la 'muerte' con el Dortmund, Inter de Milán y el débil Slavia Praga de República Checa. Por otro lado, el campeón defensor, el Liverpool, estará en el cuadrangular E con el Nápoles de Italia, Salzburgo de Austria y Genk de Bélgica.

Por otro lado, el siempre favorito Real Madrid estará en el grupo A con el PSG de Francia, Brujas de Bélgica y Galatasaray de Turquía, que se reforzaría con el colombiano Radamel Falcao García.

Le puede interesar: 'Superman' ya no es líder y Rigo se retiró: panorama de colombianos en Vuelta España

Atlético de Madrid tendrá un complicada tarea también, además de una 'revancha' de los octavos de final de la anterior edición. Los 'colchoneros' enfrentarán a la Juventus de Cristiano Ronaldo, Bayer Leverkusen de Alemania y Lokomotiv de Rusia.

Por otro lado, Bayern Múnich jugará contra el subcampeón Tottenham en el grupo B, donde también están Olympiacos de Grecia y Estrella Roja de Serbia.

Al otro favorito, el Manchester City de Pep Guardiola, sí le tocó un emparejamiento benévolo en el C frente al Shakhtar de Ucrania, Dínamo de Zagreb de Croacia y el Atalanta de Italia, donde milita el colombiano Duván Zapata, máxima figura del conjunto de Bergamo.

Lea acá: ¡Mala noticia! Zidane sufrió una nueva baja en el Real Madrid

Así quedaron los grupos:

Grupo A

PSG - Francia

Real Madrid - España

Brujas - Bélgica

Galatasaray - Turquía

Grupo B

Bayern Múnich - Alemania

Tottenham - Inglaterra

Olympiacos - Grecia

Estrella Roja - Serbia

Grupo C

Man. City - Inglaterra

Shakhtar - Ucrania

Dínamo de Zagreb - Croacia

Atalanta - Italia

Grupo D

Juventus - Italia

Atlético de Madrid - España

Bayer Leverkusen - Alemania

Lokomotiv - Rusia

Grupo E

Liverpool - Inglaterra

Nápoles - Italia

Salzburgo - Austria

Genk - Bélgica

Grupo F

FC Barcelona - España

Borussia Dortmund - Alemania

Inter de Milán - Italia

Slavia Praga - República Checa

Grupo G

Zenit - Rusia

Benfica - Portugal

Lyon - Francia

Leipzig - Alemania

Grupo H

Chelsea - Inglaterra

Ajax - Holanda

Valencia - España

Lille - Francia


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero