Sin tapujos: Falcao dice por qué se fue del Atlético de Madrid

Por otra parte, Radamel Falcao explicó en rueda de prensa porqué terminó yéndose del Atlético de Madrid.
Radamel Falcao
Radamel Falcao en su lanzamiento de penal. Crédito: AFP

Falcao, el 'Tigre' de la Selección Colombia, no pasa un buen momento en el AS Mónaco. El club del Principado francés vive una nefasta temporada en la Ligue 1 y en la Champions su presentación no ha sido buena, de hecho, ni a la Europa League irá.

Los dirigidos por la leyenda Thierry Henry luchan para no ir al descenso en el fútbol francés y recomponer un proyecto que muy recientemente parecía sólido. El escape de sus estrellas ha hecho que el equipo, a nivel deportivo, vaya en detrimento, en contraste con su economía, pues ha hecho caja con importantes fichajes como el de Kylian Mbappé al PSG por unos 160 millones de euros.

De interés: imperdible especial sobre Chapecoense

Lo positivo del asunto es que Falcao sigue siendo un referente y como jugador es respetado en Europa, al punto que Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo al término del encuentro con el Mónaco en el Wanda Metropolitano que si estuviera en sus manos, lo ficharía.

"Ha sido un jugador importante y tuvo aquí dos grandísimas temporadas", indicó. Luego, al ser preguntado sobre si lo volvería a fichar, contestó: "Pues yo no soy técnico, pero a mí como me gustan todos los jugadores, pues lo ficharía".

Por otra parte, el mismo Falcao fue abierto y comentó en rueda de prensa la razón por la que terminó dejando el cuadro colchonero en un momento en el que podría haberse hecho más grande como jugador en el viejo continente.

"Yo me fui del Atlético y el equipo pudo lograr una estabilidad como club e institución, que le ha permitido retener a sus grandes figuras (...) en su momento, cuando yo estaba, pues no se podía realizar. Era otra realidad del club, nada más, en ese momento no se podían retener", declaró Radamel.

El cariño de la afición

El delantero colombiano deseó a su exequipo, contra el que cayó por 2-0, que ojalá tenga "la oportunidad" de ganar la máxima competición europea.

"Esperemos que el Atlético continúe así, está muy bien, y ojalá se le dé la oportunidad de ganarla, que ha estado muy cerca", manifestó Falcao tras el encuentro.

Falcao señaló que fue "muy emocionante" la ovación que le dedicó la afición rojiblanca a su salida, en el minuto 55 del partido.

"Fue muy emocionante sentir el cariño. El respeto es mutuo, creo que siempre he respetado a esta afición, y tengo en el recuerdo tardes, noches emocionantes acá. Muy agradecido y siempre llevaré en el corazón a este equipo", manifestó.

En otras noticias: ¿Por qué terminó señalado Franco Armani?

Falcao se sorprendió de que cinco años después le siguieran recordando los aficionados del Atlético, equipo en el que jugó entre 2011 y 2013, con el que ganó una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Homenaje a Falcao en el Wanda Metropolitano
Homenaje a Falcao en el Wanda MetropolitanoCrédito: Foto vía Instagram Falcao

"Ha sido muy emocionante que aún después de tanto tiempo la gente siga recordándome. Estoy muy agradecido a la gente del Atlético", reiteró.

Sobre su participación en el partido, en el que tuvo un disparo a puerta que atrapó el portero esloveno Jan Oblak y dispuso de un lanzamiento de penalti por una mano del montenegrino Stefan Savic dentro del área, que tiró fuera, dijo que de haber entrado ese penalti la historia del partido habría cambiado.

Lo invitamos a leer: Periodista que sobrevivió a tragedia de Chapecoense se considera un colombiano más

"Tuve la oportunidad de poder anotar, y quizás la historia del partido hubiera sido otra porque estábamos en ese momento jugando muy bien", apuntó Falcao tras el partido, que deja al Atlético clasificado para octavos y al Mónaco sin opciones del tercer puesto de grupo que le podría clasificar a la Liga Europa.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo