Sin Messi ni Neymar, PSG goleó a Clermont

El París Saint-Germain cumplió sin grandes problemas para vencer por goleada al recién ascendido Clermont.
PSG 2021-II
PSG 2021-II Crédito: AFP

Con Lionel Messi y Neymar descansando tras su reciente estancia en Sudamérica con sus selecciones, el París Saint-Germain cumplió sin grandes problemas para vencer 4-0 en casa al recién ascendido Clermont, con doblete de Ander Herrera, este sábado en la 5ª jornada de la Ligue 1.

Nadie puede por ahora frenar al grandísimo favorito al título, que comanda la clasificación con un pleno de 15 puntos, tras ganar los cinco partidos que ha disputado.

Le puede interesar: Everton define salida de James: fecha y clubes opcionados

Aumenta a 7 puntos su ventaja sobre el Clermont, una de las revelaciones del inicio de temporada en Francia y que es tercero (8 puntos) a la espera del resto de partidos del fin de semana. El segundo, el Angers (10 puntos), queda a cinco puntos del PSG y necesita ganar el domingo en Brest (18º) para seguir el ritmo del equipo de la capital.

Messi, llegado como un rey a París en agosto tras cerrar toda una vida en el FC Barcelona, el club en el que se formó y en el que vivió sus grandes momentos de gloria, había debutado como jugador del PSG jugando una media hora en la victoria 2 a 0 en Reims el pasado 29 de agosto, justo antes del parón por los partidos internacionales.

Este partido ante el Clermont se presentaba inicialmente como el destinado a ser su gran estreno en el Parque de los Príncipes, pero su llegada desde Sudamérica hizo que tuviera descanso y los aficionados del club tendrán que seguir esperando para verle en acción en el estadio del oeste de París, donde Messi siguió la actuación de sus compañeros desde la grada.

Lea además: Selección Colombia: el escenario perfecto para ir Qatar 2022

A falta de Messi y Neymar sobre el césped, el encargado de encarrilar el partido fue un hombre mucho menos acostumbrado a atraer los focos, el español Ander Herrera, que consiguió los dos primeros tantos de su equipo.

El jugador vasco abrió el marcador de cabeza en el 20 y amplió la cuenta de su equipo en el 31, fusilando a la red tras un centro de Kylian Mbappé.

El propio Mbappé fue el autor del tercero, en el 55, tras recibir de Julian Draxler, regatear al arquero visitante y marcar a placer.

El cuarto y definitivo llevó la firma de Idrissa Gueye (65), de cabeza aprovechando un rechace, tras una gran jugada de Mbappé.

Le puede interesar: Bundesliga: Bayern Múnich goleó a Leipzig

'Operación Reconciliación'

En la tabla de goleadores, Mbappé, tras superar las semanas de rumores sobre una eventual salida al Real Madrid y recuperarse de unas recientes molestias en un gemelo, es líder en solitario con un total de 5 tantos.

Mbappé tiene ahora que afrontar una 'Operación Reconciliación' con los hinchas de su equipo. Fue recibido con algunos silbidos de reprobación, mezclados con aplausos, pero su buen partido y su gol hicieron que terminara más bien aclamado, diluyendo las protestas de los aficionados más descontentos por su silencio mediático en las semanas previas al cierre del mercado.

Junto a Mbappé, otra figura atraía la atención, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma (ex del AC Milan), alineado por primera vez. Keylor Navas, que jugó con Costa Rica el miércoles, estuvo en el banquillo.

Tras este nuevo éxito liguero, el PSG pone ya su punto de mira en el inicio de la Liga de Campeones, donde arranca el miércoles en su grupo en Brujas (Bélgica).

Allí se espera ya la participación de Messi y de Neymar, como también la de los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, otros dos jugadores que también descansaron este sábado tras el largo viaje desde su país.


Mundial de Ruta

¿Colombia tiene un "dream team" para el Mundial de Ciclismo de Ruta? Estas son las reales posibilidades para la prueba élite en Canadá

Egan Bernal y Nairo Quintana surgen como las cartas más llamativas de Colombia para un Mundial que, de nuevo, no se acomoda a las características del equipo nacional.
Egan Bernal y Nairo Quintana liderarán el equipo colombiano para el Mundial de Ciclismo de Ruta



VIDEO | 5-0 histórico: los goles de Colombia contra Argentina que aún emocionan al país

A 33 años de aquella goleada histórica, es importante recordar la trascendencia que tuvo este encuentro de cara a una edición mundialista, en la que Colombia estuvo perfilada como selección campeona del Mundo por figuras como Pelé.

Santiago Buitrago e Iván Sosa brillan en la alta montaña tras una vibrante etapa 14 de la Vuelta a España

Los colombianos ocuparon el segundo y cuarto puesto, respectivamente. Además, Buitrago extendió su ventaja en la clasificación de la montaña.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.