Simeone sale en defensa del VAR: "Son personas, se pueden equivocar"

El entrenador de Atlético de Madrid se refirió a la polémica sobre las decisiones del VAR a favor del Real.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone consideró que el videoarbitraje (VAR) "expone absolutamente todo" y es "más justo con todos" por lo que si a un equipo le pitan más penaltis es "porque está más tiempo en el área rival" y opinó que al Real Madrid "le cobran más penales porque ataca más".

Lea también: América de Cali y el revolcón en la nómina escarlata

"No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos, con los que ganan, porque si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más. Yo creo que el VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero que expone absolutamente todo", reflexionó el técnico argentino durante la comparecencia de prensa previa al Celta-Atlético del martes.

El entrenador del Atlético recordó que antes de la implantación del videoarbitraje no tenían "ni la posibilidad de darnos cuenta de algo que se ve" en las repeticiones. "Después son árbitros y son personas las que actúan desde el VAR, se pueden equivocar", agregó.

Le puede interesar: Barcelona le gana a Villarreal y no le pierde pisada a Real Madrid

Preguntado en una segunda ocasión sobre qué le parece que los equipos más importantes se quejen por las decisiones del videoarbitraje, consideró que la herramienta permite ver y aclarar acciones que para el árbitro en el campo pueden ser difíciles de ver por la velocidad del juego.

"El VAR expone claramente algo que podemos ver todos, lo que ve el árbitro esta en la velocidad del juego, es difícil a veces leer bien lo que puede pasar, tener la posibilidad del VAR que otro árbitro con la tranquilidad de verlo en televisión, la gente en su casa lo ve también, nosotros cuando acaba el partido lo revisamos... Así, más claro imposible", argumentó.

"Después está siempre en una persona, que es la que termina decidiendo, que es la gente que está en el VAR, y en función de eso vamos a ser perjudicados o beneficiados, pero ahora nos queda claro cuando es 'offside', cuando la jugada sigue y todos creíamos por la velocidad de la pelota que podía ser penal y no lo es, o cuando vemos una jugada que creíamos que no era penal y lo es, y lo vemos. Lo hacen así y se ve, quedamos más expuestos todos", añadió.


FIFA

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.
Infantino



UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.

Weimar Asprilla, el héroe inesperado de Santa Fe que perdió la casa de su familia tras el terremoto en Chocó

El portero de 27 años vivió la mejor noche de su carrera deportiva tras anotar el gol decisivo en la tanda de penales para la clasificación de Santa Fe ante River en Copa Sudamericana.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura