Simeone reconoce error de planteamiento tras derrota ante el Real Madrid

El 'Cholo' lamentó la estrategia que implementó en el derbi de España.
Diego Simeone, Atlético de Madrid
Diego Simeone, Atlético de Madrid. Crédito: AFP

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, admitió su error en el planteamiento del derbi del Alfredo di Stéfano, en el que perdió 2-0, y reconoció la "superioridad" del Real Madrid, al que vio más "preciso" y "contundente".

"No iniciamos bien el partido y ellos tuvieron el control del juego estando mejor posicionados. Nosotros no tuvimos la circulación de balón de otros partidos y recibimos un gol que fue importante porque les dio comodidad", dijo.

Lea aquí: "Hay cosas que duelen": Zidane sobre críticas

"En el primer tiempo nos costó y en el segundo tuvimos la ocasión de Lemar pero no logramos marcar. El partido fue diferente pero el segundo gol nos saca del partido. Hay que seguir trabajando para mejorar", analizó.

"El equipo venía haciendo un trabajo enorme, jugando todos los días sin perder y alguna vez tenía que llegar. Cuando el rival es mejor y superior hay que felicitarlo, veníamos de un esfuerzo mental y físico grande en Champions y nos pasó factura. El entrenador se equivocó en el planteamiento y en la búsqueda del partido. Desde ahí busqué intervenir con cambios ante lo que está viendo", añadió.

Simeone explicó los motivos que le llevaron a sustituir al portugués Joao Félix, con una decisión que provocó su enfado. "Entendí el partido así. Quería más pierna y gente fresca adelante, más trabajo en el medio para poder tener más pelota. El partido se estaba rompiendo en favor del Real Madrid y queríamos competir mejor. La lástima es que no pudimos encontrar el gol que recortara diferencias".

Junto a Joao también se molestó por su cambio el uruguayo Luis Suárez. "Habría que preguntar al que se enfada. Yo entiendo los enojos, pensarían que pudieron hacer más. Lo entiendo todo porque quieren jugar lo máximo posible y disputar los noventa minutos", comentó.

Vea también: Santa Fe, primer finalista de la Liga BetPlay tras vencer a La Equidad

Aunque reconoció Simeone que el Real Madrid no fue totalmente superior en el juego, lo vio justo vencedor del derbi: "Me llevo cosas importantes de la derrota. En el plano entrenador me quedan cosas para mejorar y ellos fueron superiores. estuvieron más precisos y contundentes".

Se quedó el técnico del Atlético de Madrid con la voluntad puesta en la segunda mitad. "Hay que felicitar al rival y por nuestra parte seguir en la misma línea en la que estábamos. En el segundo tiempo competimos mejor y es parte del juego tener un mal partido o que el, entrenador pueda fallar".

Por último, se mostró comprensivo con la crítica y ya enfocó al próximo partido. "Sabemos que tenemos que mejorar, lo que opinen es lógico, sobre todo con lo que se vio en el primer tiempo. La crítica es justa y merecida, pero también es cierto que acusamos el gran esfuerzo de la Champions, el ansia de no quedar fuera y la carga emocional. No busco excusas, hoy jugamos mal pero ya pensamos en volver a competir de nuevo", sentenció.


Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.