Simeone reconoce error de planteamiento tras derrota ante el Real Madrid

El 'Cholo' lamentó la estrategia que implementó en el derbi de España.
Diego Simeone, Atlético de Madrid
Diego Simeone, Atlético de Madrid. Crédito: AFP

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, admitió su error en el planteamiento del derbi del Alfredo di Stéfano, en el que perdió 2-0, y reconoció la "superioridad" del Real Madrid, al que vio más "preciso" y "contundente".

"No iniciamos bien el partido y ellos tuvieron el control del juego estando mejor posicionados. Nosotros no tuvimos la circulación de balón de otros partidos y recibimos un gol que fue importante porque les dio comodidad", dijo.

Lea aquí: "Hay cosas que duelen": Zidane sobre críticas

"En el primer tiempo nos costó y en el segundo tuvimos la ocasión de Lemar pero no logramos marcar. El partido fue diferente pero el segundo gol nos saca del partido. Hay que seguir trabajando para mejorar", analizó.

"El equipo venía haciendo un trabajo enorme, jugando todos los días sin perder y alguna vez tenía que llegar. Cuando el rival es mejor y superior hay que felicitarlo, veníamos de un esfuerzo mental y físico grande en Champions y nos pasó factura. El entrenador se equivocó en el planteamiento y en la búsqueda del partido. Desde ahí busqué intervenir con cambios ante lo que está viendo", añadió.

Simeone explicó los motivos que le llevaron a sustituir al portugués Joao Félix, con una decisión que provocó su enfado. "Entendí el partido así. Quería más pierna y gente fresca adelante, más trabajo en el medio para poder tener más pelota. El partido se estaba rompiendo en favor del Real Madrid y queríamos competir mejor. La lástima es que no pudimos encontrar el gol que recortara diferencias".

Junto a Joao también se molestó por su cambio el uruguayo Luis Suárez. "Habría que preguntar al que se enfada. Yo entiendo los enojos, pensarían que pudieron hacer más. Lo entiendo todo porque quieren jugar lo máximo posible y disputar los noventa minutos", comentó.

Vea también: Santa Fe, primer finalista de la Liga BetPlay tras vencer a La Equidad

Aunque reconoció Simeone que el Real Madrid no fue totalmente superior en el juego, lo vio justo vencedor del derbi: "Me llevo cosas importantes de la derrota. En el plano entrenador me quedan cosas para mejorar y ellos fueron superiores. estuvieron más precisos y contundentes".

Se quedó el técnico del Atlético de Madrid con la voluntad puesta en la segunda mitad. "Hay que felicitar al rival y por nuestra parte seguir en la misma línea en la que estábamos. En el segundo tiempo competimos mejor y es parte del juego tener un mal partido o que el, entrenador pueda fallar".

Por último, se mostró comprensivo con la crítica y ya enfocó al próximo partido. "Sabemos que tenemos que mejorar, lo que opinen es lógico, sobre todo con lo que se vio en el primer tiempo. La crítica es justa y merecida, pero también es cierto que acusamos el gran esfuerzo de la Champions, el ansia de no quedar fuera y la carga emocional. No busco excusas, hoy jugamos mal pero ya pensamos en volver a competir de nuevo", sentenció.


Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela