Simeone reconoce error de planteamiento tras derrota ante el Real Madrid

El 'Cholo' lamentó la estrategia que implementó en el derbi de España.
Diego Simeone, Atlético de Madrid
Diego Simeone, Atlético de Madrid. Crédito: AFP

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, admitió su error en el planteamiento del derbi del Alfredo di Stéfano, en el que perdió 2-0, y reconoció la "superioridad" del Real Madrid, al que vio más "preciso" y "contundente".

"No iniciamos bien el partido y ellos tuvieron el control del juego estando mejor posicionados. Nosotros no tuvimos la circulación de balón de otros partidos y recibimos un gol que fue importante porque les dio comodidad", dijo.

Lea aquí: "Hay cosas que duelen": Zidane sobre críticas

"En el primer tiempo nos costó y en el segundo tuvimos la ocasión de Lemar pero no logramos marcar. El partido fue diferente pero el segundo gol nos saca del partido. Hay que seguir trabajando para mejorar", analizó.

"El equipo venía haciendo un trabajo enorme, jugando todos los días sin perder y alguna vez tenía que llegar. Cuando el rival es mejor y superior hay que felicitarlo, veníamos de un esfuerzo mental y físico grande en Champions y nos pasó factura. El entrenador se equivocó en el planteamiento y en la búsqueda del partido. Desde ahí busqué intervenir con cambios ante lo que está viendo", añadió.

Simeone explicó los motivos que le llevaron a sustituir al portugués Joao Félix, con una decisión que provocó su enfado. "Entendí el partido así. Quería más pierna y gente fresca adelante, más trabajo en el medio para poder tener más pelota. El partido se estaba rompiendo en favor del Real Madrid y queríamos competir mejor. La lástima es que no pudimos encontrar el gol que recortara diferencias".

Junto a Joao también se molestó por su cambio el uruguayo Luis Suárez. "Habría que preguntar al que se enfada. Yo entiendo los enojos, pensarían que pudieron hacer más. Lo entiendo todo porque quieren jugar lo máximo posible y disputar los noventa minutos", comentó.

Vea también: Santa Fe, primer finalista de la Liga BetPlay tras vencer a La Equidad

Aunque reconoció Simeone que el Real Madrid no fue totalmente superior en el juego, lo vio justo vencedor del derbi: "Me llevo cosas importantes de la derrota. En el plano entrenador me quedan cosas para mejorar y ellos fueron superiores. estuvieron más precisos y contundentes".

Se quedó el técnico del Atlético de Madrid con la voluntad puesta en la segunda mitad. "Hay que felicitar al rival y por nuestra parte seguir en la misma línea en la que estábamos. En el segundo tiempo competimos mejor y es parte del juego tener un mal partido o que el, entrenador pueda fallar".

Por último, se mostró comprensivo con la crítica y ya enfocó al próximo partido. "Sabemos que tenemos que mejorar, lo que opinen es lógico, sobre todo con lo que se vio en el primer tiempo. La crítica es justa y merecida, pero también es cierto que acusamos el gran esfuerzo de la Champions, el ansia de no quedar fuera y la carga emocional. No busco excusas, hoy jugamos mal pero ya pensamos en volver a competir de nuevo", sentenció.


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.