Simeone reconoce error de planteamiento tras derrota ante el Real Madrid

El 'Cholo' lamentó la estrategia que implementó en el derbi de España.
Diego Simeone, Atlético de Madrid
Diego Simeone, Atlético de Madrid. Crédito: AFP

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, admitió su error en el planteamiento del derbi del Alfredo di Stéfano, en el que perdió 2-0, y reconoció la "superioridad" del Real Madrid, al que vio más "preciso" y "contundente".

"No iniciamos bien el partido y ellos tuvieron el control del juego estando mejor posicionados. Nosotros no tuvimos la circulación de balón de otros partidos y recibimos un gol que fue importante porque les dio comodidad", dijo.

Lea aquí: "Hay cosas que duelen": Zidane sobre críticas

"En el primer tiempo nos costó y en el segundo tuvimos la ocasión de Lemar pero no logramos marcar. El partido fue diferente pero el segundo gol nos saca del partido. Hay que seguir trabajando para mejorar", analizó.

"El equipo venía haciendo un trabajo enorme, jugando todos los días sin perder y alguna vez tenía que llegar. Cuando el rival es mejor y superior hay que felicitarlo, veníamos de un esfuerzo mental y físico grande en Champions y nos pasó factura. El entrenador se equivocó en el planteamiento y en la búsqueda del partido. Desde ahí busqué intervenir con cambios ante lo que está viendo", añadió.

Simeone explicó los motivos que le llevaron a sustituir al portugués Joao Félix, con una decisión que provocó su enfado. "Entendí el partido así. Quería más pierna y gente fresca adelante, más trabajo en el medio para poder tener más pelota. El partido se estaba rompiendo en favor del Real Madrid y queríamos competir mejor. La lástima es que no pudimos encontrar el gol que recortara diferencias".

Junto a Joao también se molestó por su cambio el uruguayo Luis Suárez. "Habría que preguntar al que se enfada. Yo entiendo los enojos, pensarían que pudieron hacer más. Lo entiendo todo porque quieren jugar lo máximo posible y disputar los noventa minutos", comentó.

Vea también: Santa Fe, primer finalista de la Liga BetPlay tras vencer a La Equidad

Aunque reconoció Simeone que el Real Madrid no fue totalmente superior en el juego, lo vio justo vencedor del derbi: "Me llevo cosas importantes de la derrota. En el plano entrenador me quedan cosas para mejorar y ellos fueron superiores. estuvieron más precisos y contundentes".

Se quedó el técnico del Atlético de Madrid con la voluntad puesta en la segunda mitad. "Hay que felicitar al rival y por nuestra parte seguir en la misma línea en la que estábamos. En el segundo tiempo competimos mejor y es parte del juego tener un mal partido o que el, entrenador pueda fallar".

Por último, se mostró comprensivo con la crítica y ya enfocó al próximo partido. "Sabemos que tenemos que mejorar, lo que opinen es lógico, sobre todo con lo que se vio en el primer tiempo. La crítica es justa y merecida, pero también es cierto que acusamos el gran esfuerzo de la Champions, el ansia de no quedar fuera y la carga emocional. No busco excusas, hoy jugamos mal pero ya pensamos en volver a competir de nuevo", sentenció.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella