"Si yo fuera Pékerman le diría que no a la AFA"

El técnico de la Selección Colombia ha sido foco de la prensa ante el interés de que regrese a la selección de Argentina.
José Pékerman durante una rueda de prensa como técnico de Colombia en Rusia 2018
José Pékerman clasificó a dos mundiales con Colombia, tras asumir como técnico en 2011. Crédito: Colprensa

En Argentina continúan manejando el nombre de José Pékerman para que sea contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) e inicie un nuevo proceso de cara a Catar 2022, ya sea como entrenador o como mananger.

Aunque por ahora Pékerman no ha dado a conocer qué pasará con su futuro y si seguirá siendo el seleccionador de Colombia, en suelo ‘gaucho’ lo esperan, aunque no hay todavía una oferta pública oficial que dé señales sobre lo que podría acontecer para los combinados de ambas naciones.

Sin embargo, las reacciones en Argentina sobre el posible regreso de José Pékerman a la ‘albiceleste’ no se han hecho esperar; exfutbolistas, técnicos y periodistas se han pronunciado a favor y en contra de su retorno, tal como lo hizo el legendario goleador Gabriel Omar Batistuta.

El exfutbolista de Boca Juniors, River Plate y la Fiorentina de Italia publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que le aconseja al orientador de la ‘tricolor’ en Brasil 2014 y Rusia 2018, y de la Argentina en Alemania 2006, que no vuelva a tomar las riendas del onceno nacional.

"Si yo fuera José Pékerman y es cierto que lo buscan para reconstruir los seleccionados de AFA les diría que no. Hace 12 años lo dejaron ir por la puerta de atrás cuando ya había ganado mundiales juveniles y sentado las bases para el futuro de la selección mayor", escribió la leyenda argentina.

El exariete de la selección de Argentina en Estados Unidos 94’, Francia 98’ y Corea y Japón 2002 es una voz autorizada para opinar sobre su selección y se mostró en desacuerdo con la AFA, pero solidario con Pékerman.

Por ahora, habrá que esperar a que en agosto finalice el vínculo contractual de José Pékerman con la Federación Colombiana de Fútbol para saber en dónde dirigirá o cuál será el destino de ambas selecciones.

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo