"Si yo fuera Pékerman le diría que no a la AFA"

El técnico de la Selección Colombia ha sido foco de la prensa ante el interés de que regrese a la selección de Argentina.
José Pékerman durante una rueda de prensa como técnico de Colombia en Rusia 2018
José Pékerman clasificó a dos mundiales con Colombia, tras asumir como técnico en 2011. Crédito: Colprensa

En Argentina continúan manejando el nombre de José Pékerman para que sea contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) e inicie un nuevo proceso de cara a Catar 2022, ya sea como entrenador o como mananger.

Aunque por ahora Pékerman no ha dado a conocer qué pasará con su futuro y si seguirá siendo el seleccionador de Colombia, en suelo ‘gaucho’ lo esperan, aunque no hay todavía una oferta pública oficial que dé señales sobre lo que podría acontecer para los combinados de ambas naciones.

Sin embargo, las reacciones en Argentina sobre el posible regreso de José Pékerman a la ‘albiceleste’ no se han hecho esperar; exfutbolistas, técnicos y periodistas se han pronunciado a favor y en contra de su retorno, tal como lo hizo el legendario goleador Gabriel Omar Batistuta.

El exfutbolista de Boca Juniors, River Plate y la Fiorentina de Italia publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que le aconseja al orientador de la ‘tricolor’ en Brasil 2014 y Rusia 2018, y de la Argentina en Alemania 2006, que no vuelva a tomar las riendas del onceno nacional.

"Si yo fuera José Pékerman y es cierto que lo buscan para reconstruir los seleccionados de AFA les diría que no. Hace 12 años lo dejaron ir por la puerta de atrás cuando ya había ganado mundiales juveniles y sentado las bases para el futuro de la selección mayor", escribió la leyenda argentina.

El exariete de la selección de Argentina en Estados Unidos 94’, Francia 98’ y Corea y Japón 2002 es una voz autorizada para opinar sobre su selección y se mostró en desacuerdo con la AFA, pero solidario con Pékerman.

Por ahora, habrá que esperar a que en agosto finalice el vínculo contractual de José Pékerman con la Federación Colombiana de Fútbol para saber en dónde dirigirá o cuál será el destino de ambas selecciones.

Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo