"Si yo fuera Pékerman le diría que no a la AFA"

El técnico de la Selección Colombia ha sido foco de la prensa ante el interés de que regrese a la selección de Argentina.
José Pékerman durante una rueda de prensa como técnico de Colombia en Rusia 2018
José Pékerman clasificó a dos mundiales con Colombia, tras asumir como técnico en 2011. Crédito: Colprensa

En Argentina continúan manejando el nombre de José Pékerman para que sea contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) e inicie un nuevo proceso de cara a Catar 2022, ya sea como entrenador o como mananger.

Aunque por ahora Pékerman no ha dado a conocer qué pasará con su futuro y si seguirá siendo el seleccionador de Colombia, en suelo ‘gaucho’ lo esperan, aunque no hay todavía una oferta pública oficial que dé señales sobre lo que podría acontecer para los combinados de ambas naciones.

Sin embargo, las reacciones en Argentina sobre el posible regreso de José Pékerman a la ‘albiceleste’ no se han hecho esperar; exfutbolistas, técnicos y periodistas se han pronunciado a favor y en contra de su retorno, tal como lo hizo el legendario goleador Gabriel Omar Batistuta.

El exfutbolista de Boca Juniors, River Plate y la Fiorentina de Italia publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que le aconseja al orientador de la ‘tricolor’ en Brasil 2014 y Rusia 2018, y de la Argentina en Alemania 2006, que no vuelva a tomar las riendas del onceno nacional.

"Si yo fuera José Pékerman y es cierto que lo buscan para reconstruir los seleccionados de AFA les diría que no. Hace 12 años lo dejaron ir por la puerta de atrás cuando ya había ganado mundiales juveniles y sentado las bases para el futuro de la selección mayor", escribió la leyenda argentina.

El exariete de la selección de Argentina en Estados Unidos 94’, Francia 98’ y Corea y Japón 2002 es una voz autorizada para opinar sobre su selección y se mostró en desacuerdo con la AFA, pero solidario con Pékerman.

Por ahora, habrá que esperar a que en agosto finalice el vínculo contractual de José Pékerman con la Federación Colombiana de Fútbol para saber en dónde dirigirá o cuál será el destino de ambas selecciones.

Mundial 2026

Mundial 2026: jugadores que se perderán el torneo FIFA por lesión

El torneo internacional se realizará en Estados Unidos, México y Estados Unidos, pero no todos tienen la oportunidad de participar.
Diferentes jugadores no podrán asistir al mundial de Estados Unidos, México y Canadá.



El delantero Brayan León se posiciona como figura en el fútbol sudafricano: ¿posible convocado al Mundial 2026?

León firmó contrato por tres temporadas y se estrenó oficialmente el 19 de enero de 2026, jornada en la que marcó su primer gol con el club sudafricano

Millonarios: unas de cal y otras de arena en la Liga BetPlay, ¿qué le pasó a Falcao?

El equipo volvió a sumar de a tres, pero perdió a un par de jugadores en el duelo ante el equipo de Villavicencio.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino