José Pékerman durante una rueda de prensa como técnico de Colombia en Rusia 2018
José Pékerman clasificó a dos mundiales con Colombia, tras asumir como técnico en 2011.
Foto: Colprensa
23 Jul 2018 10:48 AM

"Si yo fuera Pékerman le diría que no a la AFA"

El técnico de la Selección Colombia ha sido foco de la prensa ante el interés de que regrese a la selección de Argentina.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

En Argentina continúan manejando el nombre de José Pékerman para que sea contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) e inicie un nuevo proceso de cara a Catar 2022, ya sea como entrenador o como mananger.

Aunque por ahora Pékerman no ha dado a conocer qué pasará con su futuro y si seguirá siendo el seleccionador de Colombia, en suelo ‘gaucho’ lo esperan, aunque no hay todavía una oferta pública oficial que dé señales sobre lo que podría acontecer para los combinados de ambas naciones.

Sin embargo, las reacciones en Argentina sobre el posible regreso de José Pékerman a la ‘albiceleste’ no se han hecho esperar; exfutbolistas, técnicos y periodistas se han pronunciado a favor y en contra de su retorno, tal como lo hizo el legendario goleador Gabriel Omar Batistuta.

El exfutbolista de Boca Juniors, River Plate y la Fiorentina de Italia publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que le aconseja al orientador de la ‘tricolor’ en Brasil 2014 y Rusia 2018, y de la Argentina en Alemania 2006, que no vuelva a tomar las riendas del onceno nacional.

"Si yo fuera José Pékerman y es cierto que lo buscan para reconstruir los seleccionados de AFA les diría que no. Hace 12 años lo dejaron ir por la puerta de atrás cuando ya había ganado mundiales juveniles y sentado las bases para el futuro de la selección mayor", escribió la leyenda argentina.

El exariete de la selección de Argentina en Estados Unidos 94’, Francia 98’ y Corea y Japón 2002 es una voz autorizada para opinar sobre su selección y se mostró en desacuerdo con la AFA, pero solidario con Pékerman.

Por ahora, habrá que esperar a que en agosto finalice el vínculo contractual de José Pékerman con la Federación Colombiana de Fútbol para saber en dónde dirigirá o cuál será el destino de ambas selecciones.