Sheffield United venció al Tottenham de Mourinho

Dávinson Sánchez fue titular en los 'spurs'.

El Sheffield United y una controvertida decisión del VAR anularon a un Tottenham Hotspur (3-1) que se queda muy lejos de la Liga de Campeones y de la clasificación a la Liga Europa la próxima temporada.

Los de José Mourinho se encontraron con un revoltoso Sheffield que consiguió su primer triunfo desde la reanudación de la Premier League a costa de un Tottenham muy pobre y al que la suerte no le sonrió en una decisión que vuelve a poner en entredicho las normas del fútbol.

Los pupilos de Chris Wilder se adelantaron con un buen disparo de Sander Berge que ya puso en apuros al Tottenham, aunque los 'Spurs' reaccionaron rápidamente, o eso creyeron.

Lea también: Chelsea estrenó camiseta pero captó la atención un curioso detalle

Lucas Moura salió disparado hacia la portería, entre tres le cargaron y cayó al suelo. Al apoyarse desplazó la pelota con la mano y esta le cayó a Harry Kane, que tiró un amago e hizo el empate. El árbitro concedió el gol, pero para desesperación de Mourinho, que no se lo podía creer, el VAR lo anuló por el involuntario toque con el brazo de Moura.

Sentó como un jarro de agua fría la decisión al Tottenham, que no volvió a disponer de oportunidades claras para lograr la igualada. La defensa del Sheffield, con dos líneas bien colocadas al borde del área, contuvo los ataques de los londinenses y Dean Henderson, el meta cedido por el Manchester United, no tuvo mucho trabajo durante la segunda parte.

En un contraataque, una buena combinación del Sheffield por izquierda, ante la impasible defensa de los 'Spurs, acabó con el segundo en el marcador obra de Lys Mousset.

Lea además: David Ospina fue sustituido tras un golpe en la derrota de Napoli con Atalanta

Pero no sería la última decepción para el Tottenham, que a cinco minutos del final, sufrió un tanto muy parecido al segundo, esta vez por banda derecha, en el que Olivier McBurnie fue el encargado de empujar a la red.

Ya en el descuento, Kane descontó para los londinenses, pero sin tiempo para mucho más.

Los de Mourinho se quedan novenos, con 45 puntos, a siete de Europa, con 18 unidades en juego, mientras que el Sheffield suma 47 y se coloca séptimo.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro