Serie A: Atalanta derrotó a Parma en la penúltima fecha

El equipo de Bérgamo llegó a 78 puntos en la liga de Italia.
Atalanta 2020
Atalanta venció a Parma en la Serie A. Crédito: AFP

Un golazo del argentino Alejandro Papu Gómez a seis minutos del final culminó este martes la remontada del Atalanta en el campo del Parma (2-1) y permitió al equipo de Bérgamo asaltar momentáneamente la segunda posición en la Serie A italiana.

Gómez se reencontró con un gol que le faltaba desde el pasado 6 de enero, cuando marcó precisamente al Parma en la primera vuelta, y lanzó al Atalanta a dos puntos de distancia del Inter, que juega este mismo martes contra el Nápoles.

El equipo de Bérgamo, que se enfrentará el 12 de agosto al París Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, se jugara la segunda posición precisamente con el Inter en la última jornada de la Serie A, prevista el 1 de agosto.

Lea también: "James tiene mucho nivel no sé por qué no le dio este año": Arturo Vidal

Sufrió en la primera mitad el Atalanta, en la que perdió por lesión al argentino José Palomino y recibió un gol del talento sueco Dejan Kulusevski, jugador de 20 años que el propio equipo de Bérgamo fichó en 2016 por 200.000 euros, antes de cederle para esta campaña al Parma y traspasarlo, a partir de la próxima, al Juventus por 35 millones de euros más nueve en variables.

Kulusevski celebró su décimo gol del año, después de que anteriormente también sacudiera la madera.

El técnico del Atalanta, Gianpiero Gasperini, revolucionó a su equipo. Dio paso a Malinovskyi por el croata Mario Pasalic y al colombiano Luis Muriel por el defensa Mattia Caldara. Anteriormente, sustituyó al defensa Palomino, lesionado, con el lateral holandés Hans Hateboer.

Lea además: Se filtró una de las nuevas funcionalidades en el Fifa 21

Y su equipo creció en la reanudación y consiguió la igualada en el 69 gracias a una falta directa transformada por Malinovskyi, quien se hizo perdonar el penalti fallado el pasado viernes en la visita al Milan en San Siro.

El Parma, que había perdido 5-0 contra el Atalanta en la primera vuelta, trató de encerrarse para defender al menos el empate y terminó siendo castigado en el 84 ante una magia del Papu Gómez.

El argentino controló un balón a cincuenta metros de la portería, superó al francés Yann Karamoh, regateó al esloveno Jasmin Kurtic con un "caño" y liberó un zurdazo desde fuera del área que fulminó al portero Luigi Sepe.

Fue un golazo que valió tres puntos para un Atalanta que ve posible completar una temporada liguera de ensueño, en la que marcó ya 98 goles, con una histórica segunda posición, lo que sería su mejor resultado de siempre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.
Lukaku fue partícipe de la remontada belga.



Estados Unidos vs Bosnia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los locales tendrán un nuevo reto ante un equipo europeo que deslució en fase de grupos, pero que le bastó para clasificar en tercera posición.

Bélgica vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Cualquiera de los dos equipos que clasifique a la siguiente ronda dejará un duro rival en el camino.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.