Serie A: Atalanta derrotó a Parma en la penúltima fecha

El equipo de Bérgamo llegó a 78 puntos en la liga de Italia.
Atalanta 2020
Atalanta venció a Parma en la Serie A. Crédito: AFP

Un golazo del argentino Alejandro Papu Gómez a seis minutos del final culminó este martes la remontada del Atalanta en el campo del Parma (2-1) y permitió al equipo de Bérgamo asaltar momentáneamente la segunda posición en la Serie A italiana.

Gómez se reencontró con un gol que le faltaba desde el pasado 6 de enero, cuando marcó precisamente al Parma en la primera vuelta, y lanzó al Atalanta a dos puntos de distancia del Inter, que juega este mismo martes contra el Nápoles.

El equipo de Bérgamo, que se enfrentará el 12 de agosto al París Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, se jugara la segunda posición precisamente con el Inter en la última jornada de la Serie A, prevista el 1 de agosto.

Lea también: "James tiene mucho nivel no sé por qué no le dio este año": Arturo Vidal

Sufrió en la primera mitad el Atalanta, en la que perdió por lesión al argentino José Palomino y recibió un gol del talento sueco Dejan Kulusevski, jugador de 20 años que el propio equipo de Bérgamo fichó en 2016 por 200.000 euros, antes de cederle para esta campaña al Parma y traspasarlo, a partir de la próxima, al Juventus por 35 millones de euros más nueve en variables.

Kulusevski celebró su décimo gol del año, después de que anteriormente también sacudiera la madera.

El técnico del Atalanta, Gianpiero Gasperini, revolucionó a su equipo. Dio paso a Malinovskyi por el croata Mario Pasalic y al colombiano Luis Muriel por el defensa Mattia Caldara. Anteriormente, sustituyó al defensa Palomino, lesionado, con el lateral holandés Hans Hateboer.

Lea además: Se filtró una de las nuevas funcionalidades en el Fifa 21

Y su equipo creció en la reanudación y consiguió la igualada en el 69 gracias a una falta directa transformada por Malinovskyi, quien se hizo perdonar el penalti fallado el pasado viernes en la visita al Milan en San Siro.

El Parma, que había perdido 5-0 contra el Atalanta en la primera vuelta, trató de encerrarse para defender al menos el empate y terminó siendo castigado en el 84 ante una magia del Papu Gómez.

El argentino controló un balón a cincuenta metros de la portería, superó al francés Yann Karamoh, regateó al esloveno Jasmin Kurtic con un "caño" y liberó un zurdazo desde fuera del área que fulminó al portero Luigi Sepe.

Fue un golazo que valió tres puntos para un Atalanta que ve posible completar una temporada liguera de ensueño, en la que marcó ya 98 goles, con una histórica segunda posición, lo que sería su mejor resultado de siempre.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz enciende las alarmas por complicada lesión en la Champions: solo jugó 22 minutos

El delantero de la Selección Colombia volvió a resentirse de una molestia muscular que lo sacó de la cancha ante Arsenal en el Allianz Arena.
Luis Díaz, lesionado en el partido Bayern vs Arsenal



Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Juan Guillermo Cuadrado exige respeto a los árbitros en Colombia: "Deben ser más equitativos"

El capitán de Millonarios cuestionó el arbitraje de la Liga Betplay en la rueda de prensa tras empatar contra Once Caldas en El Campín.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.