Serie A: Atalanta derrotó a Parma en la penúltima fecha

El equipo de Bérgamo llegó a 78 puntos en la liga de Italia.
Atalanta 2020
Atalanta venció a Parma en la Serie A. Crédito: AFP

Un golazo del argentino Alejandro Papu Gómez a seis minutos del final culminó este martes la remontada del Atalanta en el campo del Parma (2-1) y permitió al equipo de Bérgamo asaltar momentáneamente la segunda posición en la Serie A italiana.

Gómez se reencontró con un gol que le faltaba desde el pasado 6 de enero, cuando marcó precisamente al Parma en la primera vuelta, y lanzó al Atalanta a dos puntos de distancia del Inter, que juega este mismo martes contra el Nápoles.

El equipo de Bérgamo, que se enfrentará el 12 de agosto al París Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, se jugara la segunda posición precisamente con el Inter en la última jornada de la Serie A, prevista el 1 de agosto.

Lea también: "James tiene mucho nivel no sé por qué no le dio este año": Arturo Vidal

Sufrió en la primera mitad el Atalanta, en la que perdió por lesión al argentino José Palomino y recibió un gol del talento sueco Dejan Kulusevski, jugador de 20 años que el propio equipo de Bérgamo fichó en 2016 por 200.000 euros, antes de cederle para esta campaña al Parma y traspasarlo, a partir de la próxima, al Juventus por 35 millones de euros más nueve en variables.

Kulusevski celebró su décimo gol del año, después de que anteriormente también sacudiera la madera.

El técnico del Atalanta, Gianpiero Gasperini, revolucionó a su equipo. Dio paso a Malinovskyi por el croata Mario Pasalic y al colombiano Luis Muriel por el defensa Mattia Caldara. Anteriormente, sustituyó al defensa Palomino, lesionado, con el lateral holandés Hans Hateboer.

Lea además: Se filtró una de las nuevas funcionalidades en el Fifa 21

Y su equipo creció en la reanudación y consiguió la igualada en el 69 gracias a una falta directa transformada por Malinovskyi, quien se hizo perdonar el penalti fallado el pasado viernes en la visita al Milan en San Siro.

El Parma, que había perdido 5-0 contra el Atalanta en la primera vuelta, trató de encerrarse para defender al menos el empate y terminó siendo castigado en el 84 ante una magia del Papu Gómez.

El argentino controló un balón a cincuenta metros de la portería, superó al francés Yann Karamoh, regateó al esloveno Jasmin Kurtic con un "caño" y liberó un zurdazo desde fuera del área que fulminó al portero Luigi Sepe.

Fue un golazo que valió tres puntos para un Atalanta que ve posible completar una temporada liguera de ensueño, en la que marcó ya 98 goles, con una histórica segunda posición, lo que sería su mejor resultado de siempre.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga