Serie A: Atalanta derrotó a Parma en la penúltima fecha

El equipo de Bérgamo llegó a 78 puntos en la liga de Italia.
Atalanta 2020
Atalanta venció a Parma en la Serie A. Crédito: AFP

Un golazo del argentino Alejandro Papu Gómez a seis minutos del final culminó este martes la remontada del Atalanta en el campo del Parma (2-1) y permitió al equipo de Bérgamo asaltar momentáneamente la segunda posición en la Serie A italiana.

Gómez se reencontró con un gol que le faltaba desde el pasado 6 de enero, cuando marcó precisamente al Parma en la primera vuelta, y lanzó al Atalanta a dos puntos de distancia del Inter, que juega este mismo martes contra el Nápoles.

El equipo de Bérgamo, que se enfrentará el 12 de agosto al París Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, se jugara la segunda posición precisamente con el Inter en la última jornada de la Serie A, prevista el 1 de agosto.

Lea también: "James tiene mucho nivel no sé por qué no le dio este año": Arturo Vidal

Sufrió en la primera mitad el Atalanta, en la que perdió por lesión al argentino José Palomino y recibió un gol del talento sueco Dejan Kulusevski, jugador de 20 años que el propio equipo de Bérgamo fichó en 2016 por 200.000 euros, antes de cederle para esta campaña al Parma y traspasarlo, a partir de la próxima, al Juventus por 35 millones de euros más nueve en variables.

Kulusevski celebró su décimo gol del año, después de que anteriormente también sacudiera la madera.

El técnico del Atalanta, Gianpiero Gasperini, revolucionó a su equipo. Dio paso a Malinovskyi por el croata Mario Pasalic y al colombiano Luis Muriel por el defensa Mattia Caldara. Anteriormente, sustituyó al defensa Palomino, lesionado, con el lateral holandés Hans Hateboer.

Lea además: Se filtró una de las nuevas funcionalidades en el Fifa 21

Y su equipo creció en la reanudación y consiguió la igualada en el 69 gracias a una falta directa transformada por Malinovskyi, quien se hizo perdonar el penalti fallado el pasado viernes en la visita al Milan en San Siro.

El Parma, que había perdido 5-0 contra el Atalanta en la primera vuelta, trató de encerrarse para defender al menos el empate y terminó siendo castigado en el 84 ante una magia del Papu Gómez.

El argentino controló un balón a cincuenta metros de la portería, superó al francés Yann Karamoh, regateó al esloveno Jasmin Kurtic con un "caño" y liberó un zurdazo desde fuera del área que fulminó al portero Luigi Sepe.

Fue un golazo que valió tres puntos para un Atalanta que ve posible completar una temporada liguera de ensueño, en la que marcó ya 98 goles, con una histórica segunda posición, lo que sería su mejor resultado de siempre.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.