Copa América de Colombia se aplaza para 2021

La Conmebol dio a conocer su determinación este martes.
Logo Copa América 2020
Logo Copa América 2020. Crédito: Conmebol

Tras la decisión de Uefa de postergar la Eurocopa para 2021, Conmebol siguió los pasos del ente que rige el fútbol en el 'Viejo Continente' y aplazó la competición de selecciones suramericanas para el próximo año. La resolución fue oficializada por parte de la Conmebol luego que fuera un secreto a voces desde hace varios días.

Esta determinación permite que los certámenes locales continúen durante mitad de año. Así las cosas, el calendario se corre de la manera en la que se tenía estipulado, luego de que se tuvieron que tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus en el continente americano. De igual manera, vale la pena destacar que esta es una decisión que se venía analizando durante las últimas semanas, cuando se determinó que la unificación de calendarios era fundamental.

Desde hace algunas semanas, la Conmebol estableció un diálogo constante con las máximas esferas de la Uefa para que no hubiera sorpresas a la hora de tomar una decisión tan importante como esta. Por tal motivo, ya se venía trabajando en las estrategias a seguir en caso de que esa fuera la postura asumida por las varias federaciones europeas, participantes en la reunión de este martes.

Bajo este panorama, habrá que esperar qué otras variaciones sufre el evento programado para mitad de este año (12 de junio a 12 de julio) y que tenía como sedes Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. En esta última se disputaría la final del evento de la que se esperaba que el combinado dirigido por Carlos Queiroz fuera protagonista.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.