Copa América de Colombia se aplaza para 2021

La Conmebol dio a conocer su determinación este martes.
Logo Copa América 2020
Logo Copa América 2020. Crédito: Conmebol

Tras la decisión de Uefa de postergar la Eurocopa para 2021, Conmebol siguió los pasos del ente que rige el fútbol en el 'Viejo Continente' y aplazó la competición de selecciones suramericanas para el próximo año. La resolución fue oficializada por parte de la Conmebol luego que fuera un secreto a voces desde hace varios días.

Esta determinación permite que los certámenes locales continúen durante mitad de año. Así las cosas, el calendario se corre de la manera en la que se tenía estipulado, luego de que se tuvieron que tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus en el continente americano. De igual manera, vale la pena destacar que esta es una decisión que se venía analizando durante las últimas semanas, cuando se determinó que la unificación de calendarios era fundamental.

Desde hace algunas semanas, la Conmebol estableció un diálogo constante con las máximas esferas de la Uefa para que no hubiera sorpresas a la hora de tomar una decisión tan importante como esta. Por tal motivo, ya se venía trabajando en las estrategias a seguir en caso de que esa fuera la postura asumida por las varias federaciones europeas, participantes en la reunión de este martes.

Bajo este panorama, habrá que esperar qué otras variaciones sufre el evento programado para mitad de este año (12 de junio a 12 de julio) y que tenía como sedes Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. En esta última se disputaría la final del evento de la que se esperaba que el combinado dirigido por Carlos Queiroz fuera protagonista.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.