Copa América de Colombia se aplaza para 2021

La Conmebol dio a conocer su determinación este martes.
Logo Copa América 2020
Logo Copa América 2020. Crédito: Conmebol

Tras la decisión de Uefa de postergar la Eurocopa para 2021, Conmebol siguió los pasos del ente que rige el fútbol en el 'Viejo Continente' y aplazó la competición de selecciones suramericanas para el próximo año. La resolución fue oficializada por parte de la Conmebol luego que fuera un secreto a voces desde hace varios días.

Esta determinación permite que los certámenes locales continúen durante mitad de año. Así las cosas, el calendario se corre de la manera en la que se tenía estipulado, luego de que se tuvieron que tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus en el continente americano. De igual manera, vale la pena destacar que esta es una decisión que se venía analizando durante las últimas semanas, cuando se determinó que la unificación de calendarios era fundamental.

Desde hace algunas semanas, la Conmebol estableció un diálogo constante con las máximas esferas de la Uefa para que no hubiera sorpresas a la hora de tomar una decisión tan importante como esta. Por tal motivo, ya se venía trabajando en las estrategias a seguir en caso de que esa fuera la postura asumida por las varias federaciones europeas, participantes en la reunión de este martes.

Bajo este panorama, habrá que esperar qué otras variaciones sufre el evento programado para mitad de este año (12 de junio a 12 de julio) y que tenía como sedes Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. En esta última se disputaría la final del evento de la que se esperaba que el combinado dirigido por Carlos Queiroz fuera protagonista.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos