Copa América de Colombia se aplaza para 2021

La Conmebol dio a conocer su determinación este martes.
Logo Copa América 2020
Logo Copa América 2020. Crédito: Conmebol

Tras la decisión de Uefa de postergar la Eurocopa para 2021, Conmebol siguió los pasos del ente que rige el fútbol en el 'Viejo Continente' y aplazó la competición de selecciones suramericanas para el próximo año. La resolución fue oficializada por parte de la Conmebol luego que fuera un secreto a voces desde hace varios días.

Esta determinación permite que los certámenes locales continúen durante mitad de año. Así las cosas, el calendario se corre de la manera en la que se tenía estipulado, luego de que se tuvieron que tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus en el continente americano. De igual manera, vale la pena destacar que esta es una decisión que se venía analizando durante las últimas semanas, cuando se determinó que la unificación de calendarios era fundamental.

Desde hace algunas semanas, la Conmebol estableció un diálogo constante con las máximas esferas de la Uefa para que no hubiera sorpresas a la hora de tomar una decisión tan importante como esta. Por tal motivo, ya se venía trabajando en las estrategias a seguir en caso de que esa fuera la postura asumida por las varias federaciones europeas, participantes en la reunión de este martes.

Bajo este panorama, habrá que esperar qué otras variaciones sufre el evento programado para mitad de este año (12 de junio a 12 de julio) y que tenía como sedes Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. En esta última se disputaría la final del evento de la que se esperaba que el combinado dirigido por Carlos Queiroz fuera protagonista.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación