Sergio Ramos y la sanción que le daría la UEFA por forzar una tarjeta amarilla

"Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta", indicó Ramos.
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid Crédito: Sergio Ramos, capitán del Real Madrid / AFP

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos rechazó haber cometido una falta deliberada para ver una amarilla -que le impide jugar la vuelta de octavos pero le sirve para pasar limpio a cuartos-, el miércoles en el triunfo 2-1 contra el Ajax en Champions, como había dado a entender tras el partido.

"Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions League, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos", señaló en Twitter en la noche del miércoles.

Lea también: ¿Cuál es el refuerzo que le hace falta a Millonarios?, según Jorge Luis Pinto

Antes, en la zona mixta, el internacional español había dicho: "Viendo el resultado mentiría si dijera que no la he forzado, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicada y lo he decidido así".

Según esta declaración, Ramos, que vio una tercera tarjeta amarilla que le impide jugar la vuelta de octavos, habría cometido la infracción de manera deliberada, una entrada dura al final del partido (89), para recibir la amonestación y empezar un nuevo ciclo de tarjetas en cuartos de final.

Consulte también: Dávinson Sánchez, superlativo en la victoria de Tottenham ante el Dortmund

"En un partido son muchas tensiones, muchas sensaciones y muchas pulsaciones. Hay que tomar decisiones en segundos. Lo mejor de hoy es el resultado. Lo peor, no poder estar en la vuelta junto a mis compañeros por un lance del juego", añadió en Twitter tras el partido.

La UEFA podría sancionar a Ramos con dos partidos por haber forzado una amarilla, como hizo el año pasado con su compañero Dani Carvajal.

Ramos completó el miércoles su 600º partido con la camiseta del Real Madrid, un duelo que el equipo blanco ganó con goles de Karim Benzema y Marco Asensio.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria
Comunidad mexicana en Bogotá



Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026