Sergio Ramos, confiado en golpear primero en el clásico contra Barcelona

El capitán del cuadro 'merengue' se prepara para lo que será el clásico.
Leo Messi y Sergio Ramos se encaran en un clásico
Leo Messi y Sergio Ramos se encaran en un clásico Crédito: AFP

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, habló por primera vez del clásico del fútbol español que se disputará el 18 de diciembre en el Camp Nou, destacando el "buen momento" en el que llegan los dos equipos y con el deseo de "dar el golpe en la mesa" en Barcelona.

"Los dos equipos atravesamos un buen momento. Nos motiva a ganar cuando el rival está muy bien, pero independiente de cómo lleguemos es un partido distinto al resto. Ojalá podamos dar el golpe en la mesa y ganarlo", deseó Ramos en una entrevista concedida al exmadridista Iván Zamorano para Tudn.

Mire acá: James ya suena para un grande de Inglaterra

La charla trató temas personales de Ramos y su futuro. No descarta seguir ligado al mundo del fútbol como entrenador pero de momento, a sus 33 años, aún tiene mucho que dar como jugador. "Jugaré hasta que la ilusión se haga a un lado pero mi ilusión es muy dura", advierte.

"Aprovecharé todo lo que pueda del fútbol mientras me siga sintiendo bien. Me cuido mucho y espero seguir bien por muchos años", añadió sin ver cerca su final y señalando a la "cantera muy buena" del club y una "base nacional" la búsqueda de su sustituto en la casa blanca. De fuera, destacó la "proyección" del holandés Matthijs de Ligt.

"Siento orgullo. Lo que he logrado no me lo ha regalado nadie. Detrás está todo el trabajo, el sacrificio, la dedicación y la constancia. No sólo es llegar, es mantenerse y hay muchas cosas detrás que la gente desconoce. El éxito no es casualidad. Que mi legado sirva para inspirar a millones de niños para que vean que cuando luchas por algo las cosas se cumplen y se pueden conseguir", manifestó.

Ramos destacó la superioridad de Cristiano Ronaldo y Leo Messi sobre el resto de futbolistas. "Podrían hacer un Balón de Oro solo para Cristiano y Messi en función de los resultados y otro para el resto. Sería mejor para el fútbol", afirmó.

Puede ver: Fedefútbol dice que es falso el testimonio en contra sobre reventa de boletas

Y en clave madridista resaltó la importancia que ha tenido para el equipo el regreso de Zinedine Zidane. "Es un grandísimo entrenador, un conocedor de lo que es la simbología del Real Madrid, el vestuario, el club. Tuvimos un etapa gloriosa de títulos con él, por lo que sabía lo que necesitaba el equipo".

"Fue una decisión importante y muy valiente por su parte regresar. Veníamos de una situación crítica. Al principio nos costó entrar en su dinámica pero estamos encantados con él", sentenció.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.