Sergio Ramos, confiado en golpear primero en el clásico contra Barcelona

El capitán del cuadro 'merengue' se prepara para lo que será el clásico.
Leo Messi y Sergio Ramos se encaran en un clásico
Leo Messi y Sergio Ramos se encaran en un clásico Crédito: AFP

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, habló por primera vez del clásico del fútbol español que se disputará el 18 de diciembre en el Camp Nou, destacando el "buen momento" en el que llegan los dos equipos y con el deseo de "dar el golpe en la mesa" en Barcelona.

"Los dos equipos atravesamos un buen momento. Nos motiva a ganar cuando el rival está muy bien, pero independiente de cómo lleguemos es un partido distinto al resto. Ojalá podamos dar el golpe en la mesa y ganarlo", deseó Ramos en una entrevista concedida al exmadridista Iván Zamorano para Tudn.

Mire acá: James ya suena para un grande de Inglaterra

La charla trató temas personales de Ramos y su futuro. No descarta seguir ligado al mundo del fútbol como entrenador pero de momento, a sus 33 años, aún tiene mucho que dar como jugador. "Jugaré hasta que la ilusión se haga a un lado pero mi ilusión es muy dura", advierte.

"Aprovecharé todo lo que pueda del fútbol mientras me siga sintiendo bien. Me cuido mucho y espero seguir bien por muchos años", añadió sin ver cerca su final y señalando a la "cantera muy buena" del club y una "base nacional" la búsqueda de su sustituto en la casa blanca. De fuera, destacó la "proyección" del holandés Matthijs de Ligt.

"Siento orgullo. Lo que he logrado no me lo ha regalado nadie. Detrás está todo el trabajo, el sacrificio, la dedicación y la constancia. No sólo es llegar, es mantenerse y hay muchas cosas detrás que la gente desconoce. El éxito no es casualidad. Que mi legado sirva para inspirar a millones de niños para que vean que cuando luchas por algo las cosas se cumplen y se pueden conseguir", manifestó.

Ramos destacó la superioridad de Cristiano Ronaldo y Leo Messi sobre el resto de futbolistas. "Podrían hacer un Balón de Oro solo para Cristiano y Messi en función de los resultados y otro para el resto. Sería mejor para el fútbol", afirmó.

Puede ver: Fedefútbol dice que es falso el testimonio en contra sobre reventa de boletas

Y en clave madridista resaltó la importancia que ha tenido para el equipo el regreso de Zinedine Zidane. "Es un grandísimo entrenador, un conocedor de lo que es la simbología del Real Madrid, el vestuario, el club. Tuvimos un etapa gloriosa de títulos con él, por lo que sabía lo que necesitaba el equipo".

"Fue una decisión importante y muy valiente por su parte regresar. Veníamos de una situación crítica. Al principio nos costó entrar en su dinámica pero estamos encantados con él", sentenció.


DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso