Sergio Ramos, confiado en golpear primero en el clásico contra Barcelona

El capitán del cuadro 'merengue' se prepara para lo que será el clásico.
Leo Messi y Sergio Ramos se encaran en un clásico
Leo Messi y Sergio Ramos se encaran en un clásico Crédito: AFP

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, habló por primera vez del clásico del fútbol español que se disputará el 18 de diciembre en el Camp Nou, destacando el "buen momento" en el que llegan los dos equipos y con el deseo de "dar el golpe en la mesa" en Barcelona.

"Los dos equipos atravesamos un buen momento. Nos motiva a ganar cuando el rival está muy bien, pero independiente de cómo lleguemos es un partido distinto al resto. Ojalá podamos dar el golpe en la mesa y ganarlo", deseó Ramos en una entrevista concedida al exmadridista Iván Zamorano para Tudn.

Mire acá: James ya suena para un grande de Inglaterra

La charla trató temas personales de Ramos y su futuro. No descarta seguir ligado al mundo del fútbol como entrenador pero de momento, a sus 33 años, aún tiene mucho que dar como jugador. "Jugaré hasta que la ilusión se haga a un lado pero mi ilusión es muy dura", advierte.

"Aprovecharé todo lo que pueda del fútbol mientras me siga sintiendo bien. Me cuido mucho y espero seguir bien por muchos años", añadió sin ver cerca su final y señalando a la "cantera muy buena" del club y una "base nacional" la búsqueda de su sustituto en la casa blanca. De fuera, destacó la "proyección" del holandés Matthijs de Ligt.

"Siento orgullo. Lo que he logrado no me lo ha regalado nadie. Detrás está todo el trabajo, el sacrificio, la dedicación y la constancia. No sólo es llegar, es mantenerse y hay muchas cosas detrás que la gente desconoce. El éxito no es casualidad. Que mi legado sirva para inspirar a millones de niños para que vean que cuando luchas por algo las cosas se cumplen y se pueden conseguir", manifestó.

Ramos destacó la superioridad de Cristiano Ronaldo y Leo Messi sobre el resto de futbolistas. "Podrían hacer un Balón de Oro solo para Cristiano y Messi en función de los resultados y otro para el resto. Sería mejor para el fútbol", afirmó.

Puede ver: Fedefútbol dice que es falso el testimonio en contra sobre reventa de boletas

Y en clave madridista resaltó la importancia que ha tenido para el equipo el regreso de Zinedine Zidane. "Es un grandísimo entrenador, un conocedor de lo que es la simbología del Real Madrid, el vestuario, el club. Tuvimos un etapa gloriosa de títulos con él, por lo que sabía lo que necesitaba el equipo".

"Fue una decisión importante y muy valiente por su parte regresar. Veníamos de una situación crítica. Al principio nos costó entrar en su dinámica pero estamos encantados con él", sentenció.


Radamel Falcao

La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios
Radamel Falcao García, delantero ex Millonarios



¿Álvaro Montero jugará la Sudamericana con Boca Juniors? Esto se sabe

Para entender su posible titularidad con el club, es importante revisar su trayectoria que, pese a ser corta, ha sido bastante comentada por los medios locales de Argentina.

Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.