Senegal empata con Luxemburgo sin Sadio Mané

El partido terminó empatado sin goles.
Aliou Cisse, técnico de Senegal / AFP
Aliou Cisse, técnico de Senegal. Crédito: AFP

La selección de Senegal, rival de Colombia en el próximo Mundial de Rusia, no pudo pasar del empate en su primer partido de preparación para la Copa del Mundo, al igualar 0-0 con Luxemburgo, en un encuentro en el que los africano no pudieron contar con su gran estrella, el delantero Sadio Mané.

El atacante del Liverpool, que no se incorporó hasta este jueves a la concentración del conjunto senegalés, tras gozar de unos días de descanso por su participación en la final de la Liga de Campeones, ni tan siquiera se sentó en el banquillo.

Una ausencia que mermó notablemente la capacidad ofensiva de Senegal -que en el Mundial de Rusia integra el grupo H, junto a Colombia, Japón y Polonia, que será su primer rival, el 19 de junio en Moscú- que pese a monopolizar casi por completo la posesión del balón, apenas fue capaz de crear claras ocasiones de gol.

De hecho, la oportunidad más clara para los de Aliou Cissé no llegó hasta el último minuto de la primera mitad, en una jugada en la que primero Moussa Konate estrelló el balón en el poste y posteriormente Ismaila Sarr envió el rechace al cuerpo del portero.

Una oportunidad que pareció dar nuevos bríos al ataque senegalés en el inicio de la segunda mitad, en la que Mbaye Niang, uno de los más activos en el primer período, vio como su remate desde fuera del área se topaba nuevamente con la madera.

Acción que dio inicio a un auténtico asedio del conjunto africano, que pese a encerrar a la selección luxemburguesa en su propia área, no logró el ansiado gol de la victoria.

Un triunfo que Senegal, que este jueves conmemoraba el aniversario de su histórico triunfo ante Francia (1-0) en el partido inaugural del Mundial de Corea y Japón 2002, tratará de lograr en los amistosos que disputará ante Croacia, el próximo 8 de junio, y Corea del Sur, tres días más tarde.


Temas relacionados

Jurgen Klopp

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.
real madrid jurgen klopp acuerdo cerrado desmentido negociaciones tecnico futuro



¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026