Senegal empata con Luxemburgo sin Sadio Mané

El partido terminó empatado sin goles.
Aliou Cisse, técnico de Senegal / AFP
Aliou Cisse, técnico de Senegal. Crédito: AFP

La selección de Senegal, rival de Colombia en el próximo Mundial de Rusia, no pudo pasar del empate en su primer partido de preparación para la Copa del Mundo, al igualar 0-0 con Luxemburgo, en un encuentro en el que los africano no pudieron contar con su gran estrella, el delantero Sadio Mané.

El atacante del Liverpool, que no se incorporó hasta este jueves a la concentración del conjunto senegalés, tras gozar de unos días de descanso por su participación en la final de la Liga de Campeones, ni tan siquiera se sentó en el banquillo.

Una ausencia que mermó notablemente la capacidad ofensiva de Senegal -que en el Mundial de Rusia integra el grupo H, junto a Colombia, Japón y Polonia, que será su primer rival, el 19 de junio en Moscú- que pese a monopolizar casi por completo la posesión del balón, apenas fue capaz de crear claras ocasiones de gol.

De hecho, la oportunidad más clara para los de Aliou Cissé no llegó hasta el último minuto de la primera mitad, en una jugada en la que primero Moussa Konate estrelló el balón en el poste y posteriormente Ismaila Sarr envió el rechace al cuerpo del portero.

Una oportunidad que pareció dar nuevos bríos al ataque senegalés en el inicio de la segunda mitad, en la que Mbaye Niang, uno de los más activos en el primer período, vio como su remate desde fuera del área se topaba nuevamente con la madera.

Acción que dio inicio a un auténtico asedio del conjunto africano, que pese a encerrar a la selección luxemburguesa en su propia área, no logró el ansiado gol de la victoria.

Un triunfo que Senegal, que este jueves conmemoraba el aniversario de su histórico triunfo ante Francia (1-0) en el partido inaugural del Mundial de Corea y Japón 2002, tratará de lograr en los amistosos que disputará ante Croacia, el próximo 8 de junio, y Corea del Sur, tres días más tarde.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella