Senegal empata con Luxemburgo sin Sadio Mané

El partido terminó empatado sin goles.
Aliou Cisse, técnico de Senegal / AFP
Aliou Cisse, técnico de Senegal. Crédito: AFP

La selección de Senegal, rival de Colombia en el próximo Mundial de Rusia, no pudo pasar del empate en su primer partido de preparación para la Copa del Mundo, al igualar 0-0 con Luxemburgo, en un encuentro en el que los africano no pudieron contar con su gran estrella, el delantero Sadio Mané.

El atacante del Liverpool, que no se incorporó hasta este jueves a la concentración del conjunto senegalés, tras gozar de unos días de descanso por su participación en la final de la Liga de Campeones, ni tan siquiera se sentó en el banquillo.

Una ausencia que mermó notablemente la capacidad ofensiva de Senegal -que en el Mundial de Rusia integra el grupo H, junto a Colombia, Japón y Polonia, que será su primer rival, el 19 de junio en Moscú- que pese a monopolizar casi por completo la posesión del balón, apenas fue capaz de crear claras ocasiones de gol.

De hecho, la oportunidad más clara para los de Aliou Cissé no llegó hasta el último minuto de la primera mitad, en una jugada en la que primero Moussa Konate estrelló el balón en el poste y posteriormente Ismaila Sarr envió el rechace al cuerpo del portero.

Una oportunidad que pareció dar nuevos bríos al ataque senegalés en el inicio de la segunda mitad, en la que Mbaye Niang, uno de los más activos en el primer período, vio como su remate desde fuera del área se topaba nuevamente con la madera.

Acción que dio inicio a un auténtico asedio del conjunto africano, que pese a encerrar a la selección luxemburguesa en su propia área, no logró el ansiado gol de la victoria.

Un triunfo que Senegal, que este jueves conmemoraba el aniversario de su histórico triunfo ante Francia (1-0) en el partido inaugural del Mundial de Corea y Japón 2002, tratará de lograr en los amistosos que disputará ante Croacia, el próximo 8 de junio, y Corea del Sur, tres días más tarde.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.