Senegal empata con Luxemburgo sin Sadio Mané

El partido terminó empatado sin goles.
Aliou Cisse, técnico de Senegal / AFP
Aliou Cisse, técnico de Senegal. Crédito: AFP

La selección de Senegal, rival de Colombia en el próximo Mundial de Rusia, no pudo pasar del empate en su primer partido de preparación para la Copa del Mundo, al igualar 0-0 con Luxemburgo, en un encuentro en el que los africano no pudieron contar con su gran estrella, el delantero Sadio Mané.

El atacante del Liverpool, que no se incorporó hasta este jueves a la concentración del conjunto senegalés, tras gozar de unos días de descanso por su participación en la final de la Liga de Campeones, ni tan siquiera se sentó en el banquillo.

Una ausencia que mermó notablemente la capacidad ofensiva de Senegal -que en el Mundial de Rusia integra el grupo H, junto a Colombia, Japón y Polonia, que será su primer rival, el 19 de junio en Moscú- que pese a monopolizar casi por completo la posesión del balón, apenas fue capaz de crear claras ocasiones de gol.

De hecho, la oportunidad más clara para los de Aliou Cissé no llegó hasta el último minuto de la primera mitad, en una jugada en la que primero Moussa Konate estrelló el balón en el poste y posteriormente Ismaila Sarr envió el rechace al cuerpo del portero.

Una oportunidad que pareció dar nuevos bríos al ataque senegalés en el inicio de la segunda mitad, en la que Mbaye Niang, uno de los más activos en el primer período, vio como su remate desde fuera del área se topaba nuevamente con la madera.

Acción que dio inicio a un auténtico asedio del conjunto africano, que pese a encerrar a la selección luxemburguesa en su propia área, no logró el ansiado gol de la victoria.

Un triunfo que Senegal, que este jueves conmemoraba el aniversario de su histórico triunfo ante Francia (1-0) en el partido inaugural del Mundial de Corea y Japón 2002, tratará de lograr en los amistosos que disputará ante Croacia, el próximo 8 de junio, y Corea del Sur, tres días más tarde.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.