José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
Foto: Colprensa
17 Oct 2019 08:40 AM

Selección de Ecuador tiene en la mira a José Pékerman

La prensa internacional habla de que su regreso a la dirección técnica en Sudamérica estaría cerca de darse.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

José Pékerman regresaría a la dirección técnica a dirigir a una Selección de Sudamérica, tras haber pasado un año sin equipo luego de salir de Colombia.

El entrenador argentino es gran opcionado para llegar a Ecuador a hacerse cargo del nuevo proyecto deportivo de cara al Mundial de Catar 2022, donde el equipo ecuatoriano espera poder regresar, puesto que en Rusia 2018 no consiguió la clasificación.

Según contó también el director de 'Planeta Fútbol', Carlos Antonio Vélez, el nombre de 'Don José' suena muy fuerte en dicho país.

Ahora, ¿por qué Ecuador se fijaría en Pékerman? Pues la gran trayectoria del argentino en selecciones nacionales llamaría la atención para que se posicionara como el nuevo gestor del proyecto rumbo a Catar, ya que la salida de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez dejó un manto de dudas en torno al presente de los jugadores del país 'tricolor'.

Y es que el presente del mencionado seleccionado ha sido negativo. No más en el último encuentro amistoso que jugó en la pasada fecha FIFA cayó goleado 6-1 ante el cuadro de Argentina, que lo pasó por encima claramente sin tener en su once titular a Lionel Messi, el astro de ese equipo.

Lea también: Baño de realidad: La Selección Colombia cayó goleada ante Argelia en la fecha FIFA

Por tal motivo, antes de finalizar el año, Ecuador definirá su nuevo entrenador, que tal vez podría estar presente en el próximo encuentro amistoso del mes de noviembre contra la Selección Colombia.

Fuente
Antena 2