Selección Colombia sufriría una importante baja en su defensa

Un jugador podría perderse la cita orbital por lesión.
Selección Colombia
Crédito: AFP

Mientras varios jugadores de la Selección Colombia llegan a la concentración en la sede deportiva en Bogotá, se siguen conociendo noticias sobre otros futbolistas que estarían en la 'cuerda floja' para el Mundial de Rusia 2018.

Según se conoció en Planeta Fútbol, de Antena 2, un jugador de la Selección Colombia se podría caer de la lista de los 23, por lesión.

Se trata del defensor central Óscar Murillo, quien ya se encuentra concentrado con la Selección Colombia y evaluado por el cuerpo médico de la ‘tricolor’.

Murillo, candidato principal para ir a la Copa del Mundo junto con los defensores Davinson Sánchez, Cristián Zapata y Yerry Mina, sufrió una lesión en el último partido amistoso que jugó la Selección Colombia ante Australia finalizando el mes de marzo; desde ese momento no ha tenido minutos.

Pachuca, club del colombiano, informó en su momento que Murillo tuvo una lesión muscular en el bíceps femoral y tendría tres semanas para recuperarse, sin embargo, el jugador no volvió a disputar ningún partido con el cuadro de los ‘tuzos’, ni volvió a ser convocado.

Por ello, y a pesar de que hace parte de la concentración del equipo colombiano, el cuerpo técnico analiza otra posibilidad para reemplazarlo, en caso de no encontrarse bien físicamente para la cita mundialista.

El defensor de Independiente Santa Fe William Tesillo se uniría a los concentrados en Bogotá.

Tesillo, de 28 años de edad, es figura determinante en el equipo cardenal. Ha jugado 1161 minutos en 13 partidos.

Otro detalle a favor de Tesillo por encima de Bernardo Espinosa (el otro central que está en la lista de 35 de Colombia) es que maneja el perfil izquierdo igual que Murillo; teniendo en cuenta que Davinson Sánchez, Cristian Zapata y Yerry Mina son diestros.

Inter de Miami

Medellín se prepara para el histórico duelo entre Inter de Miami y Nacional: Entre el "rebusque" y los sueños infantiles

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro de un evento sin precedentes este sábado a las 5:00 de la tarde.
Lionel Messi, junto a su compañero uruguayo, Luis Suárez



Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia