Selección Colombia
AFP
23 Mayo 2018 09:25 PM

Selección Colombia sufriría una importante baja en su defensa

Un jugador podría perderse la cita orbital por lesión.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Mientras varios jugadores de la Selección Colombia llegan a la concentración en la sede deportiva en Bogotá, se siguen conociendo noticias sobre otros futbolistas que estarían en la 'cuerda floja' para el Mundial de Rusia 2018.
 
Según se conoció en Planeta Fútbol, de Antena 2, un jugador de la Selección Colombia se podría caer de la lista de los 23, por lesión. 

Se trata del defensor central Óscar Murillo, quien ya se encuentra concentrado con la Selección Colombia y evaluado por el cuerpo médico de la ‘tricolor’. 

Murillo, candidato principal para ir a la Copa del Mundo junto con los defensores Davinson Sánchez, Cristián Zapata y Yerry Mina, sufrió una lesión en el último partido amistoso que jugó la Selección Colombia ante Australia finalizando el mes de marzo; desde ese momento no ha tenido minutos.

Pachuca, club del colombiano, informó en su momento que Murillo tuvo una lesión muscular en el bíceps femoral y tendría tres semanas para recuperarse, sin embargo, el jugador no volvió a disputar ningún partido con el cuadro de los ‘tuzos’, ni volvió a ser convocado. 

Por ello, y a pesar de que hace parte de la concentración del equipo colombiano, el cuerpo técnico analiza otra posibilidad para reemplazarlo, en caso de no encontrarse bien físicamente para la cita mundialista. 

El defensor de Independiente Santa Fe William Tesillo se uniría a los concentrados en Bogotá.  

Tesillo, de 28 años de edad, es figura determinante en el equipo cardenal. Ha jugado 1161 minutos en 13 partidos. 

Otro detalle a favor de Tesillo por encima de Bernardo Espinosa (el otro central que está en la lista de 35 de Colombia) es que maneja el perfil izquierdo igual que Murillo; teniendo en cuenta que Davinson Sánchez, Cristian Zapata y Yerry Mina son diestros.