Selección Colombia: siguen las bajas y volante titular se perdería partido contra Paraguay

Colombia tiene varias bajas confirmadas para el partido del martes y un talentoso volante su sumaría a la lista.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

Este martes se disputará la fecha 6 de las Eliminatorias al Mundial 2026, donde la Selección Colombia va por los tres puntos en su visita a Paraguay, un equipo que no viene bien en el torneo, al punto de que apenas anotó un gol en su único triunfo enfrentando a Bolivia.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegan con aire en la camiseta para este encuentro luego de vencer como Brasil con la figura excluyente de Luis Díaz, quien se encargó de anotar dos veces de cabeza para lograr el primer triunfo ante la 'verdeamarelha' en una clasificación mundialista.

Sin embargo, no todo es alegría para la 'tricolor', pues viajó a territorio guaraní con bajas como lo son Dávinson Sánchez y Déiver Machado. El primero no jugará por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el segundo fue desafectado por lesión.

Vea también: [Fotos] Millonarios venció al América en El Campín y sueña con la final

A ellos se les podría sumar Jorge Carrascal, quien tuvo de retirarse con algunas molestias tras el enfrentamiento ante Brasil; por ello, ha venido haciendo trabajo diferenciado para estar a disposición de Lorenzo de cara al partido de este martes.

Colombia ya viajó a Paraguay

Tras realizar su última práctica en territorio nacional, la Selección Colombia viajó a Paraguay en las últimas horas para disputar el partido ante la albirroja en el Defensores del Chaco de Asunción.

Le puede interesar: Nueva baja para la Selección Colombia ante Paraguay: lesión deja por fuera a Deiver Machado

Se espera que este lunes el técnico Néstor Lorenzo brinde una conferencia de prensa antes de realizar su sesión de entrenamiento en horas de la tarde en la capital paraguaya.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.