Selección Colombia: siguen las bajas y volante titular se perdería partido contra Paraguay

Colombia tiene varias bajas confirmadas para el partido del martes y un talentoso volante su sumaría a la lista.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

Este martes se disputará la fecha 6 de las Eliminatorias al Mundial 2026, donde la Selección Colombia va por los tres puntos en su visita a Paraguay, un equipo que no viene bien en el torneo, al punto de que apenas anotó un gol en su único triunfo enfrentando a Bolivia.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegan con aire en la camiseta para este encuentro luego de vencer como Brasil con la figura excluyente de Luis Díaz, quien se encargó de anotar dos veces de cabeza para lograr el primer triunfo ante la 'verdeamarelha' en una clasificación mundialista.

Sin embargo, no todo es alegría para la 'tricolor', pues viajó a territorio guaraní con bajas como lo son Dávinson Sánchez y Déiver Machado. El primero no jugará por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el segundo fue desafectado por lesión.

Vea también: [Fotos] Millonarios venció al América en El Campín y sueña con la final

A ellos se les podría sumar Jorge Carrascal, quien tuvo de retirarse con algunas molestias tras el enfrentamiento ante Brasil; por ello, ha venido haciendo trabajo diferenciado para estar a disposición de Lorenzo de cara al partido de este martes.

Colombia ya viajó a Paraguay

Tras realizar su última práctica en territorio nacional, la Selección Colombia viajó a Paraguay en las últimas horas para disputar el partido ante la albirroja en el Defensores del Chaco de Asunción.

Le puede interesar: Nueva baja para la Selección Colombia ante Paraguay: lesión deja por fuera a Deiver Machado

Se espera que este lunes el técnico Néstor Lorenzo brinde una conferencia de prensa antes de realizar su sesión de entrenamiento en horas de la tarde en la capital paraguaya.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.