Selección Colombia: siguen las bajas y volante titular se perdería partido contra Paraguay

Colombia tiene varias bajas confirmadas para el partido del martes y un talentoso volante su sumaría a la lista.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

Este martes se disputará la fecha 6 de las Eliminatorias al Mundial 2026, donde la Selección Colombia va por los tres puntos en su visita a Paraguay, un equipo que no viene bien en el torneo, al punto de que apenas anotó un gol en su único triunfo enfrentando a Bolivia.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegan con aire en la camiseta para este encuentro luego de vencer como Brasil con la figura excluyente de Luis Díaz, quien se encargó de anotar dos veces de cabeza para lograr el primer triunfo ante la 'verdeamarelha' en una clasificación mundialista.

Sin embargo, no todo es alegría para la 'tricolor', pues viajó a territorio guaraní con bajas como lo son Dávinson Sánchez y Déiver Machado. El primero no jugará por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el segundo fue desafectado por lesión.

Vea también: [Fotos] Millonarios venció al América en El Campín y sueña con la final

A ellos se les podría sumar Jorge Carrascal, quien tuvo de retirarse con algunas molestias tras el enfrentamiento ante Brasil; por ello, ha venido haciendo trabajo diferenciado para estar a disposición de Lorenzo de cara al partido de este martes.

Colombia ya viajó a Paraguay

Tras realizar su última práctica en territorio nacional, la Selección Colombia viajó a Paraguay en las últimas horas para disputar el partido ante la albirroja en el Defensores del Chaco de Asunción.

Le puede interesar: Nueva baja para la Selección Colombia ante Paraguay: lesión deja por fuera a Deiver Machado

Se espera que este lunes el técnico Néstor Lorenzo brinde una conferencia de prensa antes de realizar su sesión de entrenamiento en horas de la tarde en la capital paraguaya.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.