Selección Colombia se solidariza pidiendo ayuda para 'Manga' Escobar

Varios futbolistas de la tricolor publicaron mensajes por medio de sus redes sociales para pedir apoyo al ex jugador de Millonarios.
Andrés 'Manga' Escobar, futbolista colombiano
Andrés 'Manga' Escobar, futbolista colombiano Crédito: Colprensa

El caso de Andrés 'Manga' Escobar sigue sin resolverse. El futbolista colombiano sigue en territorio islandés privado de la posibilidad de regresar a suelo cafetero por el proceso judicial que se adelanta en su contra, tras ser acusado de abuso sexual hacia una mujer en Islandia.

Vea también: Luis Díaz relató lo más complicado que le ha tocado hacer en el Liverpool

A la fecha la situación del ex jugador de Millonarios, Nacional y Cali, no ha mejorado. El futbolista había señalado hace más de un mes su inocencia, en las acusaciones en su contra: “Yo tengo todas las pruebas y mi abogado me dijo que me iban a retener el pasaporte, pero así han pasado los meses hasta cuando él me dicen que me van a llevar a juicio”, señaló en aquel momento.

El proceso no ha avanzado y los jugadores de la Selección Colombia han pedido la intervención de la Cancillería de Colombia. Varios de los referentes del plantel tricolor han abogado por su colega. Davinson Sánchez, Duván Zapata y Jeison Murillo han publicado en sus cuentas de Instagram mensajes para buscar una ayuda para Escobar.

La situación de 'Manga' sigue siendo una verdadera incógnita. La justicia noruego le quitó su pasaporte en medio del proceso judicial. A la fecha, no ha sido condenado a una medida intramural, pero no puede abandonara el país europeo.

Le puede interesar: David Ospina volvió a los entrenamientos en Napoli tras síntomas de gripa

Leiknir Reykjavík, el club por el que había fichado el futbolista en Islandia, lo dejó solo en la complicada situación. Desde Acolfutpro se siguen buscando maneras de interceder para lograr el regreso del ´cafetero' a Colombia.

Apoyo de Davinson Sánchez para la situación de 'Manga' Escobar.
Apoyo de Davinson Sánchez para la situación de 'Manga' Escobar.Crédito: Captura de pantalla
Apoyo de Duván Zapata para la situación de 'Manga' Escobar.
Apoyo de Duván Zapata para la situación de 'Manga' Escobar.Crédito: Captura de pantalla
Apoyo de Jeison Murillo para la situación de 'Manga' Escobar.
Apoyo de Jeison Murillo para la situación de 'Manga' Escobar.Crédito: Captura de Pantalla.

Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.