Selección Colombia se solidariza pidiendo ayuda para 'Manga' Escobar

Varios futbolistas de la tricolor publicaron mensajes por medio de sus redes sociales para pedir apoyo al ex jugador de Millonarios.
Andrés 'Manga' Escobar, futbolista colombiano
Andrés 'Manga' Escobar, futbolista colombiano Crédito: Colprensa

El caso de Andrés 'Manga' Escobar sigue sin resolverse. El futbolista colombiano sigue en territorio islandés privado de la posibilidad de regresar a suelo cafetero por el proceso judicial que se adelanta en su contra, tras ser acusado de abuso sexual hacia una mujer en Islandia.

Vea también: Luis Díaz relató lo más complicado que le ha tocado hacer en el Liverpool

A la fecha la situación del ex jugador de Millonarios, Nacional y Cali, no ha mejorado. El futbolista había señalado hace más de un mes su inocencia, en las acusaciones en su contra: “Yo tengo todas las pruebas y mi abogado me dijo que me iban a retener el pasaporte, pero así han pasado los meses hasta cuando él me dicen que me van a llevar a juicio”, señaló en aquel momento.

El proceso no ha avanzado y los jugadores de la Selección Colombia han pedido la intervención de la Cancillería de Colombia. Varios de los referentes del plantel tricolor han abogado por su colega. Davinson Sánchez, Duván Zapata y Jeison Murillo han publicado en sus cuentas de Instagram mensajes para buscar una ayuda para Escobar.

La situación de 'Manga' sigue siendo una verdadera incógnita. La justicia noruego le quitó su pasaporte en medio del proceso judicial. A la fecha, no ha sido condenado a una medida intramural, pero no puede abandonara el país europeo.

Le puede interesar: David Ospina volvió a los entrenamientos en Napoli tras síntomas de gripa

Leiknir Reykjavík, el club por el que había fichado el futbolista en Islandia, lo dejó solo en la complicada situación. Desde Acolfutpro se siguen buscando maneras de interceder para lograr el regreso del ´cafetero' a Colombia.

Apoyo de Davinson Sánchez para la situación de 'Manga' Escobar.
Apoyo de Davinson Sánchez para la situación de 'Manga' Escobar.Crédito: Captura de pantalla
Apoyo de Duván Zapata para la situación de 'Manga' Escobar.
Apoyo de Duván Zapata para la situación de 'Manga' Escobar.Crédito: Captura de pantalla
Apoyo de Jeison Murillo para la situación de 'Manga' Escobar.
Apoyo de Jeison Murillo para la situación de 'Manga' Escobar.Crédito: Captura de Pantalla.

Temas relacionados

Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.