Selección Colombia se solidariza pidiendo ayuda para 'Manga' Escobar

Varios futbolistas de la tricolor publicaron mensajes por medio de sus redes sociales para pedir apoyo al ex jugador de Millonarios.
Andrés 'Manga' Escobar, futbolista colombiano
Andrés 'Manga' Escobar, futbolista colombiano Crédito: Colprensa

El caso de Andrés 'Manga' Escobar sigue sin resolverse. El futbolista colombiano sigue en territorio islandés privado de la posibilidad de regresar a suelo cafetero por el proceso judicial que se adelanta en su contra, tras ser acusado de abuso sexual hacia una mujer en Islandia.

Vea también: Luis Díaz relató lo más complicado que le ha tocado hacer en el Liverpool

A la fecha la situación del ex jugador de Millonarios, Nacional y Cali, no ha mejorado. El futbolista había señalado hace más de un mes su inocencia, en las acusaciones en su contra: “Yo tengo todas las pruebas y mi abogado me dijo que me iban a retener el pasaporte, pero así han pasado los meses hasta cuando él me dicen que me van a llevar a juicio”, señaló en aquel momento.

El proceso no ha avanzado y los jugadores de la Selección Colombia han pedido la intervención de la Cancillería de Colombia. Varios de los referentes del plantel tricolor han abogado por su colega. Davinson Sánchez, Duván Zapata y Jeison Murillo han publicado en sus cuentas de Instagram mensajes para buscar una ayuda para Escobar.

La situación de 'Manga' sigue siendo una verdadera incógnita. La justicia noruego le quitó su pasaporte en medio del proceso judicial. A la fecha, no ha sido condenado a una medida intramural, pero no puede abandonara el país europeo.

Le puede interesar: David Ospina volvió a los entrenamientos en Napoli tras síntomas de gripa

Leiknir Reykjavík, el club por el que había fichado el futbolista en Islandia, lo dejó solo en la complicada situación. Desde Acolfutpro se siguen buscando maneras de interceder para lograr el regreso del ´cafetero' a Colombia.

Apoyo de Davinson Sánchez para la situación de 'Manga' Escobar.
Apoyo de Davinson Sánchez para la situación de 'Manga' Escobar.Crédito: Captura de pantalla
Apoyo de Duván Zapata para la situación de 'Manga' Escobar.
Apoyo de Duván Zapata para la situación de 'Manga' Escobar.Crédito: Captura de pantalla
Apoyo de Jeison Murillo para la situación de 'Manga' Escobar.
Apoyo de Jeison Murillo para la situación de 'Manga' Escobar.Crédito: Captura de Pantalla.

Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.