Selección Colombia se solidariza pidiendo ayuda para 'Manga' Escobar

Varios futbolistas de la tricolor publicaron mensajes por medio de sus redes sociales para pedir apoyo al ex jugador de Millonarios.
Andrés 'Manga' Escobar, futbolista colombiano
Andrés 'Manga' Escobar, futbolista colombiano Crédito: Colprensa

El caso de Andrés 'Manga' Escobar sigue sin resolverse. El futbolista colombiano sigue en territorio islandés privado de la posibilidad de regresar a suelo cafetero por el proceso judicial que se adelanta en su contra, tras ser acusado de abuso sexual hacia una mujer en Islandia.

Vea también: Luis Díaz relató lo más complicado que le ha tocado hacer en el Liverpool

A la fecha la situación del ex jugador de Millonarios, Nacional y Cali, no ha mejorado. El futbolista había señalado hace más de un mes su inocencia, en las acusaciones en su contra: “Yo tengo todas las pruebas y mi abogado me dijo que me iban a retener el pasaporte, pero así han pasado los meses hasta cuando él me dicen que me van a llevar a juicio”, señaló en aquel momento.

El proceso no ha avanzado y los jugadores de la Selección Colombia han pedido la intervención de la Cancillería de Colombia. Varios de los referentes del plantel tricolor han abogado por su colega. Davinson Sánchez, Duván Zapata y Jeison Murillo han publicado en sus cuentas de Instagram mensajes para buscar una ayuda para Escobar.

La situación de 'Manga' sigue siendo una verdadera incógnita. La justicia noruego le quitó su pasaporte en medio del proceso judicial. A la fecha, no ha sido condenado a una medida intramural, pero no puede abandonara el país europeo.

Le puede interesar: David Ospina volvió a los entrenamientos en Napoli tras síntomas de gripa

Leiknir Reykjavík, el club por el que había fichado el futbolista en Islandia, lo dejó solo en la complicada situación. Desde Acolfutpro se siguen buscando maneras de interceder para lograr el regreso del ´cafetero' a Colombia.

Apoyo de Davinson Sánchez para la situación de 'Manga' Escobar.
Apoyo de Davinson Sánchez para la situación de 'Manga' Escobar.Crédito: Captura de pantalla
Apoyo de Duván Zapata para la situación de 'Manga' Escobar.
Apoyo de Duván Zapata para la situación de 'Manga' Escobar.Crédito: Captura de pantalla
Apoyo de Jeison Murillo para la situación de 'Manga' Escobar.
Apoyo de Jeison Murillo para la situación de 'Manga' Escobar.Crédito: Captura de Pantalla.

Temas relacionados

Atlético Nacional

Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.
Partido amistoso Nacional vs Chapecoense en Medellín



Israel vs. Irlanda: goleada 3-0 en un partido marcado por la tensión y el conflicto ideológico en la Nations League

Israel comenzó a disputar encuentros de manera regular en Europa desde 1991 y, tras un proceso de varios años, se convirtió en miembro pleno de la UEFA en 1994.

Juan Guillermo Cuadrado por fin debutará con Millonarios: tendría un ambiente hostil en su contra

El mediocampista de 38 años fue convocado para el partido contra Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.