Juan Guillermo Cuadrado, Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado repetiría como titular de la Selección Colombia.
AFP
6 Oct 2020 08:24 PM

Selección Colombia: Queiroz y la importancia de Juan Guillermo Cuadrado

El entrenador destacó el compromiso del jugador con el combinado nacional.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Restan tres días para que de inicio la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la Selección Colombia ya está en Barranquilla para preparar lo que será el debut el próximo viernes 9 de octubre frente a Venezuela a las 6:30 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Carlos Queiroz, director técnico del combinado nacional, habló con los medios de comunicación y explicó cómo realizó la convocatoria y además dio detalles de la presencia de algunos jugadores.

Lea también: Liga Betplay: Millonarios salvó el empate en su visita a Tolima

Uno de los temas consultados fue sobre Juan Guillermo Cuadrado. Y es que en los últimos meses se ha generado dudas por saber en qué posición utilizaría al futbolista de 32 años teniendo en cuenta que la última temporada jugó como lateral derecho en Juventus, a pesar de que en la Selección se ha desempeñado como extremo y volante interior.

Al respecto, Queiroz señaló que Cuadrado cuenta con una "experiencia que nos da muchas ilusiones. Él hace un trabajo de mucha responsabilidad. Trabajamos mucho con Juan, está listo con la camiseta de Colombia y juega para el equipo donde sea necesario".

Le puede interesar: Queiroz y el nivel de James Rodríguez de cara a la Eliminatoria

Finalmente, el portugués afirmó que la convocatoria la elaboró pensando en que los laterales fueran Stefan Medina y Juan Guillermo Cuadrado

“Intentamos ser claros con la presentación de la convocatoria. La responsabilidad de los laterales pesaba en Stefan Medina y Juan Cuadrado”, puntualizó.