Selección Colombia: Queiroz elogia a Borré pese a no convocarlo

El estratega portugués dio sus razones para no tener en cuenta al goleador de River Plate desde su llegada a la Selección.
Director técnico Carlos Queiroz
Crédito: Foto Cortesía FCF

Este martes, Carlos Queiroz por fin entregó la esperada rueda de prensa previa al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo hacia el mundial de Catar 2022 donde la Selección Colombia enfrentará a Venezuela y Chile en las primeras jornadas.

La prensa le realizó varias preguntas respecto a la convocatoria y un tema ineludible fue la ausencia del delantero Rafael Santos Borré en la convocatoria, a pesar de su excelso rendimiento en River Plate desde hace varias temporadas.

Lea también: Selección de Chile anuncia caso de coronavirus en uno de sus jugadores

Ante eso, el timonel optó por elogiarlo y dejarle las puertas abiertas para otra convocatoria: "Borré es un jugador de calidad, me encanta mucho también. Es una pena que no esté, pronto tendrá su oportunidad. Si sigue jugando bien, seguro que llegará a la Selección", señaló.

“Esta vez no está, pero tenemos muchos partidos por jugar y en este momento tenemos casi siete jugadores en la posición de 9”, agregó; aunque tras la baja de Luis Díaz prefirió convocar a Jhon Córdoba.

De interés: Eliminatorias sudamericanas: tome nota a la hora y canal para ver todos los partidos

Asimismo, ratificó su pensamiento sobre la Eliminatoria: “La clasificatoria para la Copa del Mundo se resume en la frase 'arte de sumar puntos'. Colombia mantendrá su esencia, ganas y hambre de victoria. Nosotros como Colombia no vamos a cambiar la identidad".

Además, Queiroz lamentó tener que jugar en Sudamérica sin público, puesto que esta zona del mundo es reconocida por él como una de las más pasionales en cuestión de fanáticos y enfatizó en que sus convocatorias van ceñidas en temas estadísticos y de rendimiento.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026