Selección Colombia: Queiroz elogia a Borré pese a no convocarlo

El estratega portugués dio sus razones para no tener en cuenta al goleador de River Plate desde su llegada a la Selección.
Director técnico Carlos Queiroz
Crédito: Foto Cortesía FCF

Este martes, Carlos Queiroz por fin entregó la esperada rueda de prensa previa al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo hacia el mundial de Catar 2022 donde la Selección Colombia enfrentará a Venezuela y Chile en las primeras jornadas.

La prensa le realizó varias preguntas respecto a la convocatoria y un tema ineludible fue la ausencia del delantero Rafael Santos Borré en la convocatoria, a pesar de su excelso rendimiento en River Plate desde hace varias temporadas.

Lea también: Selección de Chile anuncia caso de coronavirus en uno de sus jugadores

Ante eso, el timonel optó por elogiarlo y dejarle las puertas abiertas para otra convocatoria: "Borré es un jugador de calidad, me encanta mucho también. Es una pena que no esté, pronto tendrá su oportunidad. Si sigue jugando bien, seguro que llegará a la Selección", señaló.

“Esta vez no está, pero tenemos muchos partidos por jugar y en este momento tenemos casi siete jugadores en la posición de 9”, agregó; aunque tras la baja de Luis Díaz prefirió convocar a Jhon Córdoba.

De interés: Eliminatorias sudamericanas: tome nota a la hora y canal para ver todos los partidos

Asimismo, ratificó su pensamiento sobre la Eliminatoria: “La clasificatoria para la Copa del Mundo se resume en la frase 'arte de sumar puntos'. Colombia mantendrá su esencia, ganas y hambre de victoria. Nosotros como Colombia no vamos a cambiar la identidad".

Además, Queiroz lamentó tener que jugar en Sudamérica sin público, puesto que esta zona del mundo es reconocida por él como una de las más pasionales en cuestión de fanáticos y enfatizó en que sus convocatorias van ceñidas en temas estadísticos y de rendimiento.


Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026