Director técnico Carlos Queiroz
Foto Cortesía FCF
6 Oct 2020 03:35 PM

Selección Colombia: Queiroz elogia a Borré pese a no convocarlo

El estratega portugués dio sus razones para no tener en cuenta al goleador de River Plate desde su llegada a la Selección.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este martes, Carlos Queiroz por fin entregó la esperada rueda de prensa previa al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo hacia el mundial de Catar 2022 donde la Selección Colombia enfrentará a Venezuela y Chile en las primeras jornadas.

La prensa le realizó varias preguntas respecto a la convocatoria y un tema ineludible fue la ausencia del delantero Rafael Santos Borré en la convocatoria, a pesar de su excelso rendimiento en River Plate desde hace varias temporadas.

Lea también: Selección de Chile anuncia caso de coronavirus en uno de sus jugadores

Ante eso, el timonel optó por elogiarlo y dejarle las puertas abiertas para otra convocatoria: "Borré es un jugador de calidad, me encanta mucho también. Es una pena que no esté, pronto tendrá su oportunidad. Si sigue jugando bien, seguro que llegará a la Selección", señaló.

“Esta vez no está, pero tenemos muchos partidos por jugar y en este momento tenemos casi siete jugadores en la posición de 9”, agregó; aunque tras la baja de Luis Díaz prefirió convocar a Jhon Córdoba.

De interés: Eliminatorias sudamericanas: tome nota a la hora y canal para ver todos los partidos

Asimismo, ratificó su pensamiento sobre la Eliminatoria: “La clasificatoria para la Copa del Mundo se resume en la frase 'arte de sumar puntos'. Colombia mantendrá su esencia, ganas y hambre de victoria. Nosotros como Colombia no vamos a cambiar la identidad".

Además, Queiroz lamentó tener que jugar en Sudamérica sin público, puesto que esta zona del mundo es reconocida por él como una de las más pasionales en cuestión de fanáticos y enfatizó en que sus convocatorias van ceñidas en temas estadísticos y de rendimiento.