Selección Colombia: Queiroz elogia a Borré pese a no convocarlo

El estratega portugués dio sus razones para no tener en cuenta al goleador de River Plate desde su llegada a la Selección.
Director técnico Carlos Queiroz
Crédito: Foto Cortesía FCF

Este martes, Carlos Queiroz por fin entregó la esperada rueda de prensa previa al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo hacia el mundial de Catar 2022 donde la Selección Colombia enfrentará a Venezuela y Chile en las primeras jornadas.

La prensa le realizó varias preguntas respecto a la convocatoria y un tema ineludible fue la ausencia del delantero Rafael Santos Borré en la convocatoria, a pesar de su excelso rendimiento en River Plate desde hace varias temporadas.

Lea también: Selección de Chile anuncia caso de coronavirus en uno de sus jugadores

Ante eso, el timonel optó por elogiarlo y dejarle las puertas abiertas para otra convocatoria: "Borré es un jugador de calidad, me encanta mucho también. Es una pena que no esté, pronto tendrá su oportunidad. Si sigue jugando bien, seguro que llegará a la Selección", señaló.

“Esta vez no está, pero tenemos muchos partidos por jugar y en este momento tenemos casi siete jugadores en la posición de 9”, agregó; aunque tras la baja de Luis Díaz prefirió convocar a Jhon Córdoba.

De interés: Eliminatorias sudamericanas: tome nota a la hora y canal para ver todos los partidos

Asimismo, ratificó su pensamiento sobre la Eliminatoria: “La clasificatoria para la Copa del Mundo se resume en la frase 'arte de sumar puntos'. Colombia mantendrá su esencia, ganas y hambre de victoria. Nosotros como Colombia no vamos a cambiar la identidad".

Además, Queiroz lamentó tener que jugar en Sudamérica sin público, puesto que esta zona del mundo es reconocida por él como una de las más pasionales en cuestión de fanáticos y enfatizó en que sus convocatorias van ceñidas en temas estadísticos y de rendimiento.


Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.