Selección Colombia desconvoca a uno de sus jugadores tras contagiarse de Covid

Una reciente prueba de Covid confirmó el contagio.
Selección Colombia - 2021
Colombia sumó cuatro puntos en la doble jornada. Crédito: AFP

El profesor Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de los 28 convocados a la Selección Colombia para disputar la Copa América en Brasil entre las que hubo tres novedades. Aunque el nombre de Juan Ferney Otero era uno de ellos, tendrá que ser desconvocado, ya que su prueba PCR resultó positiva.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, el jugador Juan Ferney Otero ha sido desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla, debido a que su resultado de la prueba RT – PCR resultó positiva, aunque el jugador está asintomático y bien de salud”, indicó en un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol.

Le puede interesar: Ausencia de James en la Selección Colombia le provocó desvalorización

Asimismo, el comunicado expresa que “Reinaldo Rueda, sus colaboradores y el grupo de jugadores le desean a Otero una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte de nuestro equipo”. Hay que señalar que esta sería la primera convocatoria de Juan Otero a la Selección de Mayores, por lo que el delantero chocoano deberá recuperarse del todo y seguir demostrando sus condiciones para que el técnico vallecaucano lo tenga en cuenta, ya sea para los microciclos que haga Rueda o las próximas fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Vea también: Polémica en Boca Juniors por Roger Martínez

Por el momento habrá que esperar cuál será el reemplazo de Otero, teniendo en cuenta que el resto de la plantilla del combinado nacional viajará en la tarde este viernes a tierras brasileñas para preparar lo que será su primer partido este domingo 13 de junio ante el seleccionado ecuatoriano que busca recomponer la mala imagen que dejó en las fechas anteriores, ya que perdió ante Brasil y Perú.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Colombia perdió con Croacia y las declaraciones de Néstor Lorenzo generaron polémica. En La FM cuestionan su análisis y piden autocrítica.
Néstor Lorenzo
Ver



Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia