Selección Colombia desconvoca a uno de sus jugadores tras contagiarse de Covid

Una reciente prueba de Covid confirmó el contagio.
Selección Colombia - 2021
Colombia sumó cuatro puntos en la doble jornada. Crédito: AFP

El profesor Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de los 28 convocados a la Selección Colombia para disputar la Copa América en Brasil entre las que hubo tres novedades. Aunque el nombre de Juan Ferney Otero era uno de ellos, tendrá que ser desconvocado, ya que su prueba PCR resultó positiva.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, el jugador Juan Ferney Otero ha sido desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla, debido a que su resultado de la prueba RT – PCR resultó positiva, aunque el jugador está asintomático y bien de salud”, indicó en un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol.

Le puede interesar: Ausencia de James en la Selección Colombia le provocó desvalorización

Asimismo, el comunicado expresa que “Reinaldo Rueda, sus colaboradores y el grupo de jugadores le desean a Otero una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte de nuestro equipo”. Hay que señalar que esta sería la primera convocatoria de Juan Otero a la Selección de Mayores, por lo que el delantero chocoano deberá recuperarse del todo y seguir demostrando sus condiciones para que el técnico vallecaucano lo tenga en cuenta, ya sea para los microciclos que haga Rueda o las próximas fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Vea también: Polémica en Boca Juniors por Roger Martínez

Por el momento habrá que esperar cuál será el reemplazo de Otero, teniendo en cuenta que el resto de la plantilla del combinado nacional viajará en la tarde este viernes a tierras brasileñas para preparar lo que será su primer partido este domingo 13 de junio ante el seleccionado ecuatoriano que busca recomponer la mala imagen que dejó en las fechas anteriores, ya que perdió ante Brasil y Perú.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.
Alfredo Morelos
Ver



El guerrero de las artes marciales mixtas que representará a Colombia este sábado en la UFC

Javier ‘Blair’ Reyes peleará este sábado 28 de febrero en la cartelera preliminar de la UFC Fight Night 268.

Así es una habitación del lujoso hotel de la Selección Colombia en Barranquilla

La Selección Colombia tendrá una nueva sede para realizar entrenamientos y concentraciones de cara a futuros torneos.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso