Selección Colombia desconvoca a uno de sus jugadores tras contagiarse de Covid

Una reciente prueba de Covid confirmó el contagio.
Selección Colombia - 2021
Colombia sumó cuatro puntos en la doble jornada. Crédito: AFP

El profesor Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de los 28 convocados a la Selección Colombia para disputar la Copa América en Brasil entre las que hubo tres novedades. Aunque el nombre de Juan Ferney Otero era uno de ellos, tendrá que ser desconvocado, ya que su prueba PCR resultó positiva.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, el jugador Juan Ferney Otero ha sido desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla, debido a que su resultado de la prueba RT – PCR resultó positiva, aunque el jugador está asintomático y bien de salud”, indicó en un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol.

Le puede interesar: Ausencia de James en la Selección Colombia le provocó desvalorización

Asimismo, el comunicado expresa que “Reinaldo Rueda, sus colaboradores y el grupo de jugadores le desean a Otero una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte de nuestro equipo”. Hay que señalar que esta sería la primera convocatoria de Juan Otero a la Selección de Mayores, por lo que el delantero chocoano deberá recuperarse del todo y seguir demostrando sus condiciones para que el técnico vallecaucano lo tenga en cuenta, ya sea para los microciclos que haga Rueda o las próximas fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Vea también: Polémica en Boca Juniors por Roger Martínez

Por el momento habrá que esperar cuál será el reemplazo de Otero, teniendo en cuenta que el resto de la plantilla del combinado nacional viajará en la tarde este viernes a tierras brasileñas para preparar lo que será su primer partido este domingo 13 de junio ante el seleccionado ecuatoriano que busca recomponer la mala imagen que dejó en las fechas anteriores, ya que perdió ante Brasil y Perú.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política