Selección Colombia desconvoca a uno de sus jugadores tras contagiarse de Covid

Una reciente prueba de Covid confirmó el contagio.
Selección Colombia - 2021
Colombia sumó cuatro puntos en la doble jornada. Crédito: AFP

El profesor Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de los 28 convocados a la Selección Colombia para disputar la Copa América en Brasil entre las que hubo tres novedades. Aunque el nombre de Juan Ferney Otero era uno de ellos, tendrá que ser desconvocado, ya que su prueba PCR resultó positiva.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, el jugador Juan Ferney Otero ha sido desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla, debido a que su resultado de la prueba RT – PCR resultó positiva, aunque el jugador está asintomático y bien de salud”, indicó en un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol.

Le puede interesar: Ausencia de James en la Selección Colombia le provocó desvalorización

Asimismo, el comunicado expresa que “Reinaldo Rueda, sus colaboradores y el grupo de jugadores le desean a Otero una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte de nuestro equipo”. Hay que señalar que esta sería la primera convocatoria de Juan Otero a la Selección de Mayores, por lo que el delantero chocoano deberá recuperarse del todo y seguir demostrando sus condiciones para que el técnico vallecaucano lo tenga en cuenta, ya sea para los microciclos que haga Rueda o las próximas fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Vea también: Polémica en Boca Juniors por Roger Martínez

Por el momento habrá que esperar cuál será el reemplazo de Otero, teniendo en cuenta que el resto de la plantilla del combinado nacional viajará en la tarde este viernes a tierras brasileñas para preparar lo que será su primer partido este domingo 13 de junio ante el seleccionado ecuatoriano que busca recomponer la mala imagen que dejó en las fechas anteriores, ya que perdió ante Brasil y Perú.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.