Selección Colombia definió sus rivales de preparación para la Copa América

La información fue confirmada por la Federación Colombiana de Fútbol.
Selección Colombia
Selección Colombia, antes de enfrentar a Japón. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó dos partidos amistosos previo a la disputa de la Copa América de Brasil-2019 que comenzará el 14 de junio. La 'tricolor' regresa al estadio el Campín de Bogotá.

Lea también: Natalia Gaitán reacciona a los resultados de la Selección Femenina

Según lo que explicó el comunicado oficial de la Federación, el primer partido será el 3 de junio en Bogotá a partir de las 5:00 p.m. ante Panamá, mientras que el segundo se llevará a cabo en territorio 'inca' frente a Perú el 9 de junio desde las 4:00 p.m.

Los dos partidos serán los últimos exámenes que tendrá Carlos Queiroz para la disputa de la Copa América en territorio brasileño. Se espera que en aquel momento ya se conozca la nómina definitiva de convocados al certamen surcontinental.

En ese sentido, la última oportunidad que tuvo Queiroz para probar jugadores fue en la anterior 'fecha FIFA' del mes de marzo cuando en territorio asiático enfrentó a Corea del Sur y Japón con balance de una victoria y una derrota.

Le puede interesar: Radiografía de la situación de James con el Bayern Múnich

El cuerpo técnico del portugués deberá entonces definir la nómina de 23 jugadores, según el nivel que esté mostrando cada uno en sus respectivos clubes, con la idea de mantener la columna vertebral del trabajo que se hizo con José Pékerman.

Esta es la programación oficial de los partidos:
Colombia vs. Panamá
Fecha: 3 de junio de 2019
Lugar: Estadio El Campín
Hora: 5:00 p.m.

Perú vs. Colombia
Fecha: 9 de junio de 2019
Lugar: Estadio Monumental (Universitario de Deportes)
Hora: 4:00 p.m.


Liga BetPlay

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.
Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.
Ver



¿Cuál es el otro jugador colombiano que aparece sin equipo en el álbum del Mundial 2026?

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 ha generado conversación entre aficionados y coleccionistas, por varios detalles particulares en algunas de sus láminas.

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.