Selección Colombia definió sus rivales de preparación para la Copa América

La información fue confirmada por la Federación Colombiana de Fútbol.
Selección Colombia
Selección Colombia, antes de enfrentar a Japón. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó dos partidos amistosos previo a la disputa de la Copa América de Brasil-2019 que comenzará el 14 de junio. La 'tricolor' regresa al estadio el Campín de Bogotá.

Lea también: Natalia Gaitán reacciona a los resultados de la Selección Femenina

Según lo que explicó el comunicado oficial de la Federación, el primer partido será el 3 de junio en Bogotá a partir de las 5:00 p.m. ante Panamá, mientras que el segundo se llevará a cabo en territorio 'inca' frente a Perú el 9 de junio desde las 4:00 p.m.

Los dos partidos serán los últimos exámenes que tendrá Carlos Queiroz para la disputa de la Copa América en territorio brasileño. Se espera que en aquel momento ya se conozca la nómina definitiva de convocados al certamen surcontinental.

En ese sentido, la última oportunidad que tuvo Queiroz para probar jugadores fue en la anterior 'fecha FIFA' del mes de marzo cuando en territorio asiático enfrentó a Corea del Sur y Japón con balance de una victoria y una derrota.

Le puede interesar: Radiografía de la situación de James con el Bayern Múnich

El cuerpo técnico del portugués deberá entonces definir la nómina de 23 jugadores, según el nivel que esté mostrando cada uno en sus respectivos clubes, con la idea de mantener la columna vertebral del trabajo que se hizo con José Pékerman.

Esta es la programación oficial de los partidos:
Colombia vs. Panamá
Fecha: 3 de junio de 2019
Lugar: Estadio El Campín
Hora: 5:00 p.m.

Perú vs. Colombia
Fecha: 9 de junio de 2019
Lugar: Estadio Monumental (Universitario de Deportes)
Hora: 4:00 p.m.


Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.