Selección Colombia comenzó su concentración en EE. UU.

Seis jugadores colombianos ya se encuentran en Miami.
Selección Colombia vs Japón en el Mundial de Rusia 2018
La ‘Tricolor’ sigue en la búsqueda de un nuevo DT. Crédito: Colprensa

Con Arturo Reyes a la cabeza inició la concentración de la Selección Colombia en territorio estadounidense para enfrentar los juegos amistosos ante Venezuela y Argentina el próximo 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Hasta el momento Carlos Bacca, William Tesillo, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Iván Arboleda y Yimmi Chará son los seis futbolistas que ya se encuentran en Miami.

El primero que pudo unirse al llamado fue el delantero del Villarreal Carlos Bacca, quien aseguró que siempre es bueno volver a vestir la camiseta 'tricolor' y que para el equipo no hay amistosos, por lo que saldrán a la cancha por la victoria.

"Para todo futbolistas siempre la mayor alegría es representar a su país, venimos como si fuera la primera vez, con mucha ilusión, con muchas ganas, sabiendo que se inicia un nuevo proceso. Son dos partidos importantes para nosotros porque sabemos que el equipo viene jugando partidos con grandes rivales (...) esperemos que todo salga bien", dijo Bacca.

Este lunes se espera que se unan a la convocatoria Falcao García, que marcó gol este fin de semana con el Mónaco, David Ospina, Santiago Arias y Alfredo Morelos.

Recordemos que los grandes ausentes son el '10' del equipo James Rodríguez y el defensa central Yerry Mina, quien cambio de equipo esta temporada y hasta el momento no ha podido debutar con el Everton en la Premier League.

Esta es la primera convocatoria del equipo nacional que no encabeza el técnico argentino José Néstor Pékerman, quien el pasado 31 de agosto terminó contrato y hasta el momento no se confirma si continuará o no al frente de la equipo nacional.

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.