Selección Colombia comenzó su concentración en EE. UU.

Seis jugadores colombianos ya se encuentran en Miami.
Selección Colombia vs Japón en el Mundial de Rusia 2018
La ‘Tricolor’ sigue en la búsqueda de un nuevo DT. Crédito: Colprensa

Con Arturo Reyes a la cabeza inició la concentración de la Selección Colombia en territorio estadounidense para enfrentar los juegos amistosos ante Venezuela y Argentina el próximo 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Hasta el momento Carlos Bacca, William Tesillo, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Iván Arboleda y Yimmi Chará son los seis futbolistas que ya se encuentran en Miami.

El primero que pudo unirse al llamado fue el delantero del Villarreal Carlos Bacca, quien aseguró que siempre es bueno volver a vestir la camiseta 'tricolor' y que para el equipo no hay amistosos, por lo que saldrán a la cancha por la victoria.

"Para todo futbolistas siempre la mayor alegría es representar a su país, venimos como si fuera la primera vez, con mucha ilusión, con muchas ganas, sabiendo que se inicia un nuevo proceso. Son dos partidos importantes para nosotros porque sabemos que el equipo viene jugando partidos con grandes rivales (...) esperemos que todo salga bien", dijo Bacca.

Este lunes se espera que se unan a la convocatoria Falcao García, que marcó gol este fin de semana con el Mónaco, David Ospina, Santiago Arias y Alfredo Morelos.

Recordemos que los grandes ausentes son el '10' del equipo James Rodríguez y el defensa central Yerry Mina, quien cambio de equipo esta temporada y hasta el momento no ha podido debutar con el Everton en la Premier League.

Esta es la primera convocatoria del equipo nacional que no encabeza el técnico argentino José Néstor Pékerman, quien el pasado 31 de agosto terminó contrato y hasta el momento no se confirma si continuará o no al frente de la equipo nacional.

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19