Selección Colombia comenzó su concentración en EE. UU.

Seis jugadores colombianos ya se encuentran en Miami.
Selección Colombia vs Japón en el Mundial de Rusia 2018
La ‘Tricolor’ sigue en la búsqueda de un nuevo DT. Crédito: Colprensa

Con Arturo Reyes a la cabeza inició la concentración de la Selección Colombia en territorio estadounidense para enfrentar los juegos amistosos ante Venezuela y Argentina el próximo 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Hasta el momento Carlos Bacca, William Tesillo, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Iván Arboleda y Yimmi Chará son los seis futbolistas que ya se encuentran en Miami.

El primero que pudo unirse al llamado fue el delantero del Villarreal Carlos Bacca, quien aseguró que siempre es bueno volver a vestir la camiseta 'tricolor' y que para el equipo no hay amistosos, por lo que saldrán a la cancha por la victoria.

"Para todo futbolistas siempre la mayor alegría es representar a su país, venimos como si fuera la primera vez, con mucha ilusión, con muchas ganas, sabiendo que se inicia un nuevo proceso. Son dos partidos importantes para nosotros porque sabemos que el equipo viene jugando partidos con grandes rivales (...) esperemos que todo salga bien", dijo Bacca.

Este lunes se espera que se unan a la convocatoria Falcao García, que marcó gol este fin de semana con el Mónaco, David Ospina, Santiago Arias y Alfredo Morelos.

Recordemos que los grandes ausentes son el '10' del equipo James Rodríguez y el defensa central Yerry Mina, quien cambio de equipo esta temporada y hasta el momento no ha podido debutar con el Everton en la Premier League.

Esta es la primera convocatoria del equipo nacional que no encabeza el técnico argentino José Néstor Pékerman, quien el pasado 31 de agosto terminó contrato y hasta el momento no se confirma si continuará o no al frente de la equipo nacional.

Selección Colombia

¿Quién es Samuel Velásquez? El juvenil que abrió el marcador de Colombia contra Perú con un golazo

Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.
samuel velazquez quien es juvenil atletico nacional golazo seleccion colombia



Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.