Selección Colombia cayó 3 - 0 con pésima presentación ante Argelia

El director técnico Carlos Queiroz realizó variantes que le costó la goleada al combinado nacional.
Colombia Vs. Argelia
Colombia tuvo una muy mala presentación contra Argelia. Crédito: AFP

La Selección Colombia de mayores se mostró imprecisa, confundida y poca colectiva tras ser goleada 0-3 por Argelia en juego amistoso de la fecha Fifa que se disputó en el estadio Pierre-Mauroy de Lille Francia.

El mejor jugador del combinado nacional fue el juvenil Luis Sinisterra ya que fue el único que trató de generar juego ofensivo y asociarse con sus compañeros en los pocos minutos que estuvo en cancha.

Le puede interesar: Baño de realidad: Colombia cayó goleado ante Argelia en la fecha FIFA

Calificación de Colombia contra Argelia:

Portero:
David Ospina (5): ¡Sometido! El portero colombiano no pudo hacer nada para controlar el poder ofensivo de Argelia. En el primer y tercer gol se exigió, pero no alcanzó a desviar la pelota, mientras que en el segundo un rebote lo descontroló.

Defensas:
Luis Manuel Orejuela (5): ¡Desaparecido! El lateral derecho no tuvo mucha participación en el compromiso. No desbordó ni aportó en ataque. En defensa cumplió con la posición.

Dávinson Sánchez (4). ¡Sin jerarquía! Se esperaba que fuera el líder en la línea de cuatro defensiva. Le costó controlar los ataques argelinos y por momentos corrió detrás de los delanteros.

Óscar Murillo (4): ¡Enredado! En defensa no se encontró dentro del terreno de juego para ser sólido en la zaga. Perdió, con un mal pase, el balón para la segunda anotación y se enredó con la pelota en los pies.

Johan Mojica (4): ¡Le costó! Al lateral zurdo le costó regresar a jugar con la selección mayor. A pesar de que trató de aportar en ofensiva con centros y pases a los delanteros, dejó espacios en defensa que fueron aprovechados por los atacantes africanos.

Lea también: Los tres jugadores que quedaron debiendo en una nueva gira de la Selección Colombia

Volantes:
Mateus Uribe (3): ¡Impreciso! No pudo ser el líder en el medio campo.Se requería que fuera el encargado de recibir el primer pase y sacar al equipo, pero no estuvo fino. Tampoco pudo controlar las arremetidas africanas y dejó muchos espacios.

Jefferson Lerma (3): ¡Flojo! Al igual que Uribe, no pudo recibir la pelota por parte de los zagueros para conectar con los atacantes. En defensa no controló y fue fácilmente superado por sus rivales.

Yairo Moreno (5): ¡Perdido! El volante no tuvo la misma importancia que tuvo en el encuentro con Chile ni cuando debutó como titular con Venezuela. Estuvo impreciso y con poco peso en el medio del campo.

Delanteros:
Luis Fernando Muriel (5): ¡Sin participación! El atacante estuvo perdido y con poca participación. Cuando tuvo la posesión de la pelota fue egoísta y no fue colectivo cuando debió asociarse con sus compañeros.

Alfredo Morelos (4): ¡Sacrificado! Ante la poca producción ofensiva, el delantero no tuvo opciones claras para marcar. No tuvo peso ofensivo.

Juan Guillermo Cuadrado (5): ¡No brilló! Cuadrado no pudo brillar como lo hizo en anteriores partidos. En esta oportunidad fue ubicado como extremo derecho, como lo hace en Juventus, y no como interior, como lo ha hecho en la Selección desde que llegó Queiroz. Protagonizó acciones individuales, pero se notó incomodo.

Cambios:
Roger Martínez (4): ¡No se notó! Tuvo poca participación. Casi no tocó el balón.

Luis Díaz (4): ¡Poco efectivo! Intentó con más ganas que precisión generar peligro contra el rival. Díaz fue individual y cuando tuvo que juntarse con sus compañeros fue impreciso.

Luis Sinisterra (6): ¡Con ganas! El joven delantero entró para el segundo tiempo y trató de aprovechar su oportunidad de jugar con la selección mayor. Intentó asociarse y generar juego colectivo ofensivo. Tuvo sacrificio para regresar a defender.

Wilmar Barrios (5): ¡Salvavidas! Fue enviado al terreno de juego como un salvavidas para imponer orden en el medio campo de Colombia.

Andrés Ibargüen (4): ¡Mal debut! No tuvo participación y fue enviado al terreno de juego por cumplir tras haber sido convocado y haber viajado.

Director Técnico:
Carlos Queiroz (2): ¡Mal! El estratega nacional tuvo un mal planteamiento para el compromiso con Argelia. Estuvo errado en las variantes y en el diseño del esquema de Colombia. No hubo un líder dentro del campo para generar fútbol y dominar la pelota. Haber puesto cuatro delanteros le costó dar espacios en el medio campo y por ende la tercera anotación.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.