Según la UEFA, el Real Madrid es el mejor equipo de la historia

El escalafón hecho por la UEFA es desde 1955 hasta 2018.
Real Madrid
Real Madrid Crédito: AFP

La Unión Europea de Fútbol y Asociados dio a conocer el escalafón de los mejores equipo de la historia el cual lidera Real Madrid, actual campeón de la Champions League y el Mundial de Clubes.

Recuerde acá:¡Real Madrid campeón del Mundial de Clubes!

"Cuando se trata de la máxima competición de clubes de Europa, el Real Madrid es el rey: nadie ha ganado más títulos ni jugado, ganado, empatado y perdido más partidos. Además, el que más goles ha marcado y encajado". afirma la UEFA en su portal web.

El ránking, aclara el ente que coordina el fútbol en el vejo continente, que este listado se hace teniendo en cuenta las participaciones en Copa de Europa, hoy conocida como Champions League desde 1955 hasta 2018.

Real Madrid ha participado de 49 ediciones en el certamen, además ha jugado 429 partidos, consiguiendo 13 títulos, ganando 258 compromisos y consiguiendo 561 puntos.

Le puede interesar: ¿Llevará Florentino Pérez a Borré al Real Madrid?

El club 'merengue' tiene un promedio de 2,25 goles anotados por duelo.

Segundo en el escalafón en Bayern Múnich, tercero Barcelona, cuarto Manchester United y quinto Juventus. Arsenal, en la casilla 11, es el club con mejor ubicación dentro del ránking que nunca a logrado ser campeón.

Algunas curiosidades que señala la UEFA son que Bayern Múnich conseguirá su victoria 200 al final de la actual Champions, además a Real MAdrid le podrían propinar su derrota 100 y Liverpool logrará el gol 400.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.