Según la UEFA, el Real Madrid es el mejor equipo de la historia

El escalafón hecho por la UEFA es desde 1955 hasta 2018.
Real Madrid
Real Madrid Crédito: AFP

La Unión Europea de Fútbol y Asociados dio a conocer el escalafón de los mejores equipo de la historia el cual lidera Real Madrid, actual campeón de la Champions League y el Mundial de Clubes.

Recuerde acá:¡Real Madrid campeón del Mundial de Clubes!

"Cuando se trata de la máxima competición de clubes de Europa, el Real Madrid es el rey: nadie ha ganado más títulos ni jugado, ganado, empatado y perdido más partidos. Además, el que más goles ha marcado y encajado". afirma la UEFA en su portal web.

El ránking, aclara el ente que coordina el fútbol en el vejo continente, que este listado se hace teniendo en cuenta las participaciones en Copa de Europa, hoy conocida como Champions League desde 1955 hasta 2018.

Real Madrid ha participado de 49 ediciones en el certamen, además ha jugado 429 partidos, consiguiendo 13 títulos, ganando 258 compromisos y consiguiendo 561 puntos.

Le puede interesar: ¿Llevará Florentino Pérez a Borré al Real Madrid?

El club 'merengue' tiene un promedio de 2,25 goles anotados por duelo.

Segundo en el escalafón en Bayern Múnich, tercero Barcelona, cuarto Manchester United y quinto Juventus. Arsenal, en la casilla 11, es el club con mejor ubicación dentro del ránking que nunca a logrado ser campeón.

Algunas curiosidades que señala la UEFA son que Bayern Múnich conseguirá su victoria 200 al final de la actual Champions, además a Real MAdrid le podrían propinar su derrota 100 y Liverpool logrará el gol 400.


Temas relacionados

Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia