Según la UEFA, el Real Madrid es el mejor equipo de la historia

El escalafón hecho por la UEFA es desde 1955 hasta 2018.
Real Madrid
Real Madrid Crédito: AFP

La Unión Europea de Fútbol y Asociados dio a conocer el escalafón de los mejores equipo de la historia el cual lidera Real Madrid, actual campeón de la Champions League y el Mundial de Clubes.

Recuerde acá:¡Real Madrid campeón del Mundial de Clubes!

"Cuando se trata de la máxima competición de clubes de Europa, el Real Madrid es el rey: nadie ha ganado más títulos ni jugado, ganado, empatado y perdido más partidos. Además, el que más goles ha marcado y encajado". afirma la UEFA en su portal web.

El ránking, aclara el ente que coordina el fútbol en el vejo continente, que este listado se hace teniendo en cuenta las participaciones en Copa de Europa, hoy conocida como Champions League desde 1955 hasta 2018.

Real Madrid ha participado de 49 ediciones en el certamen, además ha jugado 429 partidos, consiguiendo 13 títulos, ganando 258 compromisos y consiguiendo 561 puntos.

Le puede interesar: ¿Llevará Florentino Pérez a Borré al Real Madrid?

El club 'merengue' tiene un promedio de 2,25 goles anotados por duelo.

Segundo en el escalafón en Bayern Múnich, tercero Barcelona, cuarto Manchester United y quinto Juventus. Arsenal, en la casilla 11, es el club con mejor ubicación dentro del ránking que nunca a logrado ser campeón.

Algunas curiosidades que señala la UEFA son que Bayern Múnich conseguirá su victoria 200 al final de la actual Champions, además a Real MAdrid le podrían propinar su derrota 100 y Liverpool logrará el gol 400.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.
Los equipos bogotanos quedarían eliminados.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?