Sebastián Villa salvó a Boca de la derrota ante Racing

El colombiano anotó finalizando el partido.
Sebastián Villa, jugador colombiano que actúa en Boca Juniors
Sebastián Villa, jugador colombiano que actúa en Boca Juniors. Crédito: Boca Juniors Oficial

Boca Juniors empató 2-2 contra Racing de Avellaneda con un gol al final del partido del colombiano Sebastián Villa, quien ingresó en el segundo tiempo al minuto 67 y terminó desequilibrando a la defensa rival.

El equipo 'xeneize' empezó perdiendo el partido 2-0 con goles de Lisandro López, además se vio ampliamente superado por la ‘Academia’, que incluso tuvo opciones para seguir derecho en el marcador.

Sin embargo, el ‘efecto Boca’ llegó al 82’ cerca del final del partido: fue Ramón ‘Wanchope’ Ábila quien le dio el descuento a la escuadra de Barros Schelotto y lo metió en el partido en un momento donde Racing era el equipo que manejaba los ‘hilos’ del juego.

Boca siguió atacando, el cuadro de el ‘Chacho’ Coudet se defendía e intentaba aprovechar las espaldas del ‘xeneize’; en ese instante el ímpetu del cuadro de La Bombonera fue superior y, de la mano del colombiano Sebastián Villa, el equipo ‘xeneize’ consiguió el empate 2-2 al 87’.

Fue una jugada rápida, donde Villa recibió un pase Ábila y quedó solo cara a cara con el arquero. El ‘cafetero’ definió entre las piernas del arquero local, Arias, que no pudo hacer nada para evitar la igualdad final.

Con este tanto, Villa ya suma dos vistiendo los colores de Boca, ya que le marcó anteriormente a Vélez Sarsfield también por la Superliga, sin contar el gol que le anotó al Independiente Medellín en un encuentro amistoso.

Boca quedó sexto con 14 puntos, esperando recomponer en las siguientes jornadas el camino en Liga y preparar de la mejor forma las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras.


Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.