Sebastián Villa salvó a Boca de la derrota ante Racing

El colombiano anotó finalizando el partido.
Sebastián Villa, jugador colombiano que actúa en Boca Juniors
Sebastián Villa, jugador colombiano que actúa en Boca Juniors. Crédito: Boca Juniors Oficial

Boca Juniors empató 2-2 contra Racing de Avellaneda con un gol al final del partido del colombiano Sebastián Villa, quien ingresó en el segundo tiempo al minuto 67 y terminó desequilibrando a la defensa rival.

El equipo 'xeneize' empezó perdiendo el partido 2-0 con goles de Lisandro López, además se vio ampliamente superado por la ‘Academia’, que incluso tuvo opciones para seguir derecho en el marcador.

Sin embargo, el ‘efecto Boca’ llegó al 82’ cerca del final del partido: fue Ramón ‘Wanchope’ Ábila quien le dio el descuento a la escuadra de Barros Schelotto y lo metió en el partido en un momento donde Racing era el equipo que manejaba los ‘hilos’ del juego.

Boca siguió atacando, el cuadro de el ‘Chacho’ Coudet se defendía e intentaba aprovechar las espaldas del ‘xeneize’; en ese instante el ímpetu del cuadro de La Bombonera fue superior y, de la mano del colombiano Sebastián Villa, el equipo ‘xeneize’ consiguió el empate 2-2 al 87’.

Fue una jugada rápida, donde Villa recibió un pase Ábila y quedó solo cara a cara con el arquero. El ‘cafetero’ definió entre las piernas del arquero local, Arias, que no pudo hacer nada para evitar la igualdad final.

Con este tanto, Villa ya suma dos vistiendo los colores de Boca, ya que le marcó anteriormente a Vélez Sarsfield también por la Superliga, sin contar el gol que le anotó al Independiente Medellín en un encuentro amistoso.

Boca quedó sexto con 14 puntos, esperando recomponer en las siguientes jornadas el camino en Liga y preparar de la mejor forma las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras.


Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.