Sebastián Villa salvó a Boca de la derrota ante Racing

El colombiano anotó finalizando el partido.
Sebastián Villa, jugador colombiano que actúa en Boca Juniors
Sebastián Villa, jugador colombiano que actúa en Boca Juniors. Crédito: Boca Juniors Oficial

Boca Juniors empató 2-2 contra Racing de Avellaneda con un gol al final del partido del colombiano Sebastián Villa, quien ingresó en el segundo tiempo al minuto 67 y terminó desequilibrando a la defensa rival.

El equipo 'xeneize' empezó perdiendo el partido 2-0 con goles de Lisandro López, además se vio ampliamente superado por la ‘Academia’, que incluso tuvo opciones para seguir derecho en el marcador.

Sin embargo, el ‘efecto Boca’ llegó al 82’ cerca del final del partido: fue Ramón ‘Wanchope’ Ábila quien le dio el descuento a la escuadra de Barros Schelotto y lo metió en el partido en un momento donde Racing era el equipo que manejaba los ‘hilos’ del juego.

Boca siguió atacando, el cuadro de el ‘Chacho’ Coudet se defendía e intentaba aprovechar las espaldas del ‘xeneize’; en ese instante el ímpetu del cuadro de La Bombonera fue superior y, de la mano del colombiano Sebastián Villa, el equipo ‘xeneize’ consiguió el empate 2-2 al 87’.

Fue una jugada rápida, donde Villa recibió un pase Ábila y quedó solo cara a cara con el arquero. El ‘cafetero’ definió entre las piernas del arquero local, Arias, que no pudo hacer nada para evitar la igualdad final.

Con este tanto, Villa ya suma dos vistiendo los colores de Boca, ya que le marcó anteriormente a Vélez Sarsfield también por la Superliga, sin contar el gol que le anotó al Independiente Medellín en un encuentro amistoso.

Boca quedó sexto con 14 puntos, esperando recomponer en las siguientes jornadas el camino en Liga y preparar de la mejor forma las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras.


Mundial 2026

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial
Las federaciones no estarían apoyando la continuidad de Infantino.



Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.

Conmebol pidió a FIFA información extra sobre la venta de derechos del mundial de fútbol

La entidad sudamericana se pronunció sobre la propuesta de Gianni Infantino tras el fin del torneo realizado en EE.UU.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.