Sebastián Villa, anota gol y asistencia en victoria de Boca Juniors

El club 'Xeneize' consiguió un triunfo sólido sobre Barracas Central con la ayuda del colombiano Sebastián Villa.
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors
Sebastián Villa celebrando un gol en Boca Juniors Crédito: AFP

Boca Juniors ganó 3-1 a Barracas Central a domicilio el domingo y quedó como líder de la Liga 2022 del fútbol argentino, mientras que River Plate celebró su primer triunfo en el torneo al golear 5-1 a Unión de Santa Fe.

El 'Xeneize' consiguió un triunfo sólido sobre Barracas Central con tantos de del colombiano Sebastián Villa (41), que estampó el balón en el ángulo izquierdo con un derechazo cruzado, Guillermo Pol Fernández (58) luego de una asistencia del cafetero Frank Fabra, y Exequiel Zeballos (68), tras un gran pase de Villa.

Lea también: JuanFer Quintero dice presente con asistencia en goleada de River Plate

Neri Bandiera (45+1), con un cabezazo, señaló el descuento del modesto Barracas Central, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Dylan Glaby (59).

Con este resultado, Boca suma 9 puntos y por el momento lidera la tabla, por delante de Estudiantes, Platense y Newell's Old Boys (7), que aún deben disputar sus respectivos encuentros de esta fecha el lunes.

Por su parte, River, que llevaba casi 300 minutos sin anotar, se quitó de encima la mala racha con un partido furioso, en el que recuperó la contundencia extraviada y consiguió una goleada histórica, ya que nunca le había anotado cinco goles en Santa Fe a Unión.

Braian Romero (16), Enzo Fernández (58), Julián Álvarez (72 y 90+4) y Agustín Palavecino (87) anotaron los goles de River y Mariano Peralta Bauer (78) descontó para los conducidos por el uruguayo Gustavo Munúa.

Le puede interesar: Las cinco selecciones más caras del Mundial Qatar 2022

"Necesitábamos el triunfo porque veníamos de tres partidos complicados. Teníamos que ser contundentes, que era lo que nos faltaba para andar por el buen camino. Las chances de gol ya las generábamos, peor había que meterlas. En los partidos pasados no pudimos, y esta vez se nos dio", remarcó Julián Álvarez, próximo a emigrar al Manchester City.

Banfield cosechó tres puntos valiosos de su excursión a la cancha de Tigre, al que superó por 1-0 con gol de Jesús Dátolo (82), un resultado que deja bien posicionado al 'Taladro'.

También festejó Lanús, que consiguió su primera victoria del campeonato al ganarle 1-0 como local a Colón con gol de Lautaro Acosta (85), para salir de las últimas posiciones y a pesar de jugar un buen rato con 10 por la expulsión de Alexander Bernabei (68).

Además, Huracán y Atlético Tucumán se repartieron puntos en un 0-0 de desarrollo discreto.


Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte