Sebastián Villa, anota gol y asistencia en victoria de Boca Juniors

El club 'Xeneize' consiguió un triunfo sólido sobre Barracas Central con la ayuda del colombiano Sebastián Villa.
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors
Sebastián Villa celebrando un gol en Boca Juniors Crédito: AFP

Boca Juniors ganó 3-1 a Barracas Central a domicilio el domingo y quedó como líder de la Liga 2022 del fútbol argentino, mientras que River Plate celebró su primer triunfo en el torneo al golear 5-1 a Unión de Santa Fe.

El 'Xeneize' consiguió un triunfo sólido sobre Barracas Central con tantos de del colombiano Sebastián Villa (41), que estampó el balón en el ángulo izquierdo con un derechazo cruzado, Guillermo Pol Fernández (58) luego de una asistencia del cafetero Frank Fabra, y Exequiel Zeballos (68), tras un gran pase de Villa.

Lea también: JuanFer Quintero dice presente con asistencia en goleada de River Plate

Neri Bandiera (45+1), con un cabezazo, señaló el descuento del modesto Barracas Central, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Dylan Glaby (59).

Con este resultado, Boca suma 9 puntos y por el momento lidera la tabla, por delante de Estudiantes, Platense y Newell's Old Boys (7), que aún deben disputar sus respectivos encuentros de esta fecha el lunes.

Por su parte, River, que llevaba casi 300 minutos sin anotar, se quitó de encima la mala racha con un partido furioso, en el que recuperó la contundencia extraviada y consiguió una goleada histórica, ya que nunca le había anotado cinco goles en Santa Fe a Unión.

Braian Romero (16), Enzo Fernández (58), Julián Álvarez (72 y 90+4) y Agustín Palavecino (87) anotaron los goles de River y Mariano Peralta Bauer (78) descontó para los conducidos por el uruguayo Gustavo Munúa.

Le puede interesar: Las cinco selecciones más caras del Mundial Qatar 2022

"Necesitábamos el triunfo porque veníamos de tres partidos complicados. Teníamos que ser contundentes, que era lo que nos faltaba para andar por el buen camino. Las chances de gol ya las generábamos, peor había que meterlas. En los partidos pasados no pudimos, y esta vez se nos dio", remarcó Julián Álvarez, próximo a emigrar al Manchester City.

Banfield cosechó tres puntos valiosos de su excursión a la cancha de Tigre, al que superó por 1-0 con gol de Jesús Dátolo (82), un resultado que deja bien posicionado al 'Taladro'.

También festejó Lanús, que consiguió su primera victoria del campeonato al ganarle 1-0 como local a Colón con gol de Lautaro Acosta (85), para salir de las últimas posiciones y a pesar de jugar un buen rato con 10 por la expulsión de Alexander Bernabei (68).

Además, Huracán y Atlético Tucumán se repartieron puntos en un 0-0 de desarrollo discreto.


Mundial 2026

Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.
El ganador del duelo será el líder del grupo K en el mundial 2026.



Francia vs Noruega; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador se asegurará el liderato del grupo I; el resultado podría cambiar el mapa rumbo a la copa del mundo.

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.