Sebastián Villa, anota gol y asistencia en victoria de Boca Juniors

El club 'Xeneize' consiguió un triunfo sólido sobre Barracas Central con la ayuda del colombiano Sebastián Villa.
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors
Sebastián Villa celebrando un gol en Boca Juniors Crédito: AFP

Boca Juniors ganó 3-1 a Barracas Central a domicilio el domingo y quedó como líder de la Liga 2022 del fútbol argentino, mientras que River Plate celebró su primer triunfo en el torneo al golear 5-1 a Unión de Santa Fe.

El 'Xeneize' consiguió un triunfo sólido sobre Barracas Central con tantos de del colombiano Sebastián Villa (41), que estampó el balón en el ángulo izquierdo con un derechazo cruzado, Guillermo Pol Fernández (58) luego de una asistencia del cafetero Frank Fabra, y Exequiel Zeballos (68), tras un gran pase de Villa.

Lea también: JuanFer Quintero dice presente con asistencia en goleada de River Plate

Neri Bandiera (45+1), con un cabezazo, señaló el descuento del modesto Barracas Central, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Dylan Glaby (59).

Con este resultado, Boca suma 9 puntos y por el momento lidera la tabla, por delante de Estudiantes, Platense y Newell's Old Boys (7), que aún deben disputar sus respectivos encuentros de esta fecha el lunes.

Por su parte, River, que llevaba casi 300 minutos sin anotar, se quitó de encima la mala racha con un partido furioso, en el que recuperó la contundencia extraviada y consiguió una goleada histórica, ya que nunca le había anotado cinco goles en Santa Fe a Unión.

Braian Romero (16), Enzo Fernández (58), Julián Álvarez (72 y 90+4) y Agustín Palavecino (87) anotaron los goles de River y Mariano Peralta Bauer (78) descontó para los conducidos por el uruguayo Gustavo Munúa.

Le puede interesar: Las cinco selecciones más caras del Mundial Qatar 2022

"Necesitábamos el triunfo porque veníamos de tres partidos complicados. Teníamos que ser contundentes, que era lo que nos faltaba para andar por el buen camino. Las chances de gol ya las generábamos, peor había que meterlas. En los partidos pasados no pudimos, y esta vez se nos dio", remarcó Julián Álvarez, próximo a emigrar al Manchester City.

Banfield cosechó tres puntos valiosos de su excursión a la cancha de Tigre, al que superó por 1-0 con gol de Jesús Dátolo (82), un resultado que deja bien posicionado al 'Taladro'.

También festejó Lanús, que consiguió su primera victoria del campeonato al ganarle 1-0 como local a Colón con gol de Lautaro Acosta (85), para salir de las últimas posiciones y a pesar de jugar un buen rato con 10 por la expulsión de Alexander Bernabei (68).

Además, Huracán y Atlético Tucumán se repartieron puntos en un 0-0 de desarrollo discreto.


Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad