Sebastián Villa, anota gol y asistencia en victoria de Boca Juniors

El club 'Xeneize' consiguió un triunfo sólido sobre Barracas Central con la ayuda del colombiano Sebastián Villa.
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors
Sebastián Villa celebrando un gol en Boca Juniors Crédito: AFP

Boca Juniors ganó 3-1 a Barracas Central a domicilio el domingo y quedó como líder de la Liga 2022 del fútbol argentino, mientras que River Plate celebró su primer triunfo en el torneo al golear 5-1 a Unión de Santa Fe.

El 'Xeneize' consiguió un triunfo sólido sobre Barracas Central con tantos de del colombiano Sebastián Villa (41), que estampó el balón en el ángulo izquierdo con un derechazo cruzado, Guillermo Pol Fernández (58) luego de una asistencia del cafetero Frank Fabra, y Exequiel Zeballos (68), tras un gran pase de Villa.

Lea también: JuanFer Quintero dice presente con asistencia en goleada de River Plate

Neri Bandiera (45+1), con un cabezazo, señaló el descuento del modesto Barracas Central, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Dylan Glaby (59).

Con este resultado, Boca suma 9 puntos y por el momento lidera la tabla, por delante de Estudiantes, Platense y Newell's Old Boys (7), que aún deben disputar sus respectivos encuentros de esta fecha el lunes.

Por su parte, River, que llevaba casi 300 minutos sin anotar, se quitó de encima la mala racha con un partido furioso, en el que recuperó la contundencia extraviada y consiguió una goleada histórica, ya que nunca le había anotado cinco goles en Santa Fe a Unión.

Braian Romero (16), Enzo Fernández (58), Julián Álvarez (72 y 90+4) y Agustín Palavecino (87) anotaron los goles de River y Mariano Peralta Bauer (78) descontó para los conducidos por el uruguayo Gustavo Munúa.

Le puede interesar: Las cinco selecciones más caras del Mundial Qatar 2022

"Necesitábamos el triunfo porque veníamos de tres partidos complicados. Teníamos que ser contundentes, que era lo que nos faltaba para andar por el buen camino. Las chances de gol ya las generábamos, peor había que meterlas. En los partidos pasados no pudimos, y esta vez se nos dio", remarcó Julián Álvarez, próximo a emigrar al Manchester City.

Banfield cosechó tres puntos valiosos de su excursión a la cancha de Tigre, al que superó por 1-0 con gol de Jesús Dátolo (82), un resultado que deja bien posicionado al 'Taladro'.

También festejó Lanús, que consiguió su primera victoria del campeonato al ganarle 1-0 como local a Colón con gol de Lautaro Acosta (85), para salir de las últimas posiciones y a pesar de jugar un buen rato con 10 por la expulsión de Alexander Bernabei (68).

Además, Huracán y Atlético Tucumán se repartieron puntos en un 0-0 de desarrollo discreto.


DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.