Sebastián Villa a Alberto Gamero: "les vamos a romper el or**"

El delantero colombiano de Boca Juniors no ocultó sus sentimientos por volver a territorio colombiano, ahora para jugar la Copa Libertadores
Alberto Gamero y Sebastián Villa en La Bombonera
Alberto Gamero y Sebastián Villa en La Bombonera. Crédito: Captura tomada de TV

Este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, se jugará un partido muy especial para el Deportes Tolima, cuando reciba a Boca Juniors por la quinta fecha de la Copa Libertadores donde, además de la emotividad de enfrentar a un rival de tal envergadura, se juega la última carta en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final.

El compromiso tiene un tinte especial gracias a Sebastián Villa, atacante que milita en el cuadro ‘xeneize’ y que será una de las principales armas de Gustavo Alfaro para llevarse un buen resultado de territorio 'pijao’. El colombiano llegó a Boca proveniente del Deportes Tolima, donde fue figura y campeón; y en su regreso a casa espera seguir demostrando su capacidad ofensiva que también lo llevó a la Selección Colombia.

Lea también: Duván Zapata: "Hasta ahora estamos haciendo historia"

Tolima es un equipo muy físico, táctico. Conozco al profesor Gamero, habló mucho con él y me dice que nos van a ganar, pero yo le dije que le vamos a romper el orto (risas) Tengo mucha confianza con él”, aseguró en primera medida el atacante colombiano cuando dialogó con la prensa en el aeropuerto de Bogotá el pasado martes.

Posteriormente, no ocultó sus sentimientos por volver a territorio colombiano, ahora para jugar la Copa Libertadores: “Estoy agradecido por este recibimiento. Hoy me toca defender los colores de Boca, pero en mi corazón siempre va a estar en Tolima. Estoy feliz de encontrarme con ellos, mis amigos de la infancia".

Cabe acotar que, Sebastián Villa debutó en el profesionalismo con Alberto Gamero en el Deportes Tolima para la temporada 2014 y en el título conseguido por el elenco ‘pijao’ ante Atlético Nacional el año anterior, él fue una de las figuras del equipo; teniendo más de 70 partidos lo largo de la temporada y anotando 8 goles en el rentado colombiano.

El partido entre Deportes Tolima y Boca Juniors será este miércoles a las 7:30 pm (hora Colombia) en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y se supone que definirá el segundo clasificado del grupo que acompañaría a Atlético Paranaense de Brasil en los octavos de final del certamen continental.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora