Escudo de Atlético Nacional.
Escudo de Atlético Nacional.
Atlético Nacional
12 Jul 2019 03:23 PM

Se fue de Nacional y ahora acompañaría a Falcao en Mónaco

El jugador fue uno de los primeros en abandonar el club, antes de la llegada de Osorio.

Atlético Nacional realizó una fuerte depuración de la nómina, antes de comenzar su nuevo proyecto bajo el mando de Juan Carlos Osorio; Aldo Leao Ramírez, Omar Duarte y Déiver Machado fueron algunos de los primeros elementos que tomaron el camino de salida, tras la magra temporada en la Liga Águila 2019-I.

En el caso de Machado, su destino sería imprevisto, ya que sería pretendido por el Mónaco de Radamel Falcao García, según información de la prensa belga. El lateral izquierdo daría un importante salto, pese a no ofrecer su mejor versión con la camiseta de Nacional.

Lea también: El jugador de la Selección Colombia que sí llegaría al Galatasaray

La información que surgió desde Bélgica apunta a que el jugador retonará a Genk, dueño de sus derechos, luego de su estadía en Nacional, pero que daría el salto al Principado y sería compañero de Falcao en la escuadra dirigida por Leonardo Jardim.

En caso de que la versión tome un rumbo certero y la operación se concrete, Millonarios recibirá un porcentaje del 20 % sobre la transacción entre Genk y Mónaco, al poseer dicha parte de la ficha del futbolista.

Le puede interesar: Tras salir de Nacional, Omar Duarte tiene nuevo equipo en la Liga Águila

Luego de un relevante periodo con la camiseta ‘Albiazul’, Machado fue adquirido por el conjunto belga, en donde no tuvo mayor participación y fue cedido a Atlético Nacional.

En el conjunto antioqueño, Machado fue titular en el proceso conducido interinamente por Hernán Darío Herrera y en el ciclo de Jorge Almirón; no obstante, su baja producción habría incidido en la determinación de Nacional de no hacer efectiva su opción de compra e, incluso, pudo ser un factor decisivo de su ausencia en la Selección Colombia para la Copa América.