Thierry Henry no dirigirá a Girondins de Burdeos
Thierry Henry no dirigirá a Girondins de Burdeos
AFP
28 Ago 2018 09:32 AM

Se frustra el estreno de Thierry Henry como entrenador

Las negociaciones con el club que lo pretende se habrían dificultado.

El nombre del exfutbolista francés, Thierry Henry, sonó con fuerza para convertirse en el nuevo preparador del Girondins de Burdeos, para sustituir al uruguayo Gustavo Poyet, de acuerdo a lo anunciado por los medios de comunicación internacionales en días pasados.

No obstante, la misma prensa ha sido la encargada de confirmar que esta negociación se ha roto, y que por ahora no se llegará a un acuerdo con el campeón del mundo en Francia 98’ por tomar el mando del equipo que disputa la Ligue 1.

Según ha publicado France Football, las negociaciones entre Thierry Henry y las administrativas del club francés caducaron para el puesto de entrenador. Entre tanto, el club mantendrá a Éric Bedouet como técnico interino.

La determinación del exfutbolista es continuar en el césped, por ello, se ha desenvuelto en diferentes funciones que implican su experiencia como jugador, tras ser en su momento consultor deportivo en Inglaterra, y su más reciente aporte, el otorgado a la selección de Bélgica en la pasada Copa Mundo Rusia 2018, en la que se desempeñó como entrenador asistente del español Roberto Martínez.

El bagaje del exfutbolista de 41 años se ha convertido en su mejor carta de presentación, al registrar un paso exitoso por cinco clubes de renombre en el mundo como lo son AS Mónaco, Juventus, Arsenal, FC Barcelona y New York Red Bulls, además de ser absoluto con el seleccionado francés con el que se coronó campeón del mundo en Francia 98’, manteniendo el rótulo de goleador con la selección de su país con una suma de 51 anotaciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital