Se despeja el panorama para que mujeres puedan asistir a estadios en Irán

La FIFA espera que logren ingresar al duelo de la selección de este país ante Camboya.
Gianni Infantino - Presidente de la FIFA
Gianni Infantino - Presidente de la FIFA. Crédito: Foto tomada de AFP

La FIFA, después de la visita de una delegación de expertos a Teherán, pidió nuevamente que las mujeres de Irán puedan acceder libremente a los estadios para asistir a todos los partidos de fútbol que se disputan en su país.

El comité de esos expertos, a los que también se unió un representante de la Confederación Asiática de Fútbol, se reunió con el viceministro de Deportes y Juventud y con miembros de la Federación de la República Islámica de Irán (FFIRI) centrados en la seguridad en las relaciones internacionales y en la venta de entradas para discutir medidas para permitir que las mujeres puedan acceder a todos los estadios.

Lea también: Manchester City consigue la mayor goleada de su historia en Premier

En las reuniones, que la FIFA calificó en un comunicado como "productivas", el máximo organismo mundial del fútbol reiteró su posición "firme y clara" para que las mujeres pueden ingresar libremente en un partido de fútbol.

Además, afirmó la FIFA en el citado comunicado, las inspecciones que hizo la FIFA durante su visita mostraron que no hay "obstáculos operativos notables" para que las medidas se implementen en el estadio Azadi (Teherán) el próximo 10 de octubre, donde las selecciones de Irán y Camboya disputarán un partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

Asimismo, el organismo presidido por Gianni Infantino discutió la necesidad de abrir estadios para que las mujeres asistan a los partidos del campeonato nacional y resaltó que de acuerdo con los planes operativos y los resultados del encuentro entre Irán y Camboya, colaborará con la FFIRI en el desarrollo de un protocolo operativo.

Le puede interesar: Juventus es líder tras vencer al Hellas Verona con gol de Ronaldo

"La FIFA continuará colaborando estrechamente con la FFIRI y las entidades gubernamentales relevantes para implementar estos cambios importantes de acuerdo con las regulaciones de la FIFA. La posición de la FIFA es firme y clara: hay que permitir el ingreso de mujeres a los estadios de fútbol en Irán. Para todos los partidos de fútbol", concluyó el comunicado.


Temas relacionados

Richard Ríos

¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.
El colombiano jugó siete minutos en su club.



INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.

Lionel Messi cumpliría su sueño de volver a Newell's: los detalles de un histórico fichaje para 2027

Un fuerte rumor ha sacudido al fútbol argentino por lo que sería el regreso de Lionel Messi a Newell's Old Boys de Rosario para enero de 2027.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.