Gianni Infantino - Presidente de la FIFA
Gianni Infantino - Presidente de la FIFA.
Foto tomada de AFP
21 Sep 2019 04:08 PM

Se despeja el panorama para que mujeres puedan asistir a estadios en Irán

La FIFA espera que logren ingresar al duelo de la selección de este país ante Camboya. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La FIFA, después de la visita de una delegación de expertos a Teherán, pidió nuevamente que las mujeres de Irán puedan acceder libremente a los estadios para asistir a todos los partidos de fútbol que se disputan en su país.

El comité de esos expertos, a los que también se unió un representante de la Confederación Asiática de Fútbol, se reunió con el viceministro de Deportes y Juventud y con miembros de la Federación de la República Islámica de Irán (FFIRI) centrados en la seguridad en las relaciones internacionales y en la venta de entradas para discutir medidas para permitir que las mujeres puedan acceder a todos los estadios.

Lea también: Manchester City consigue la mayor goleada de su historia en Premier

En las reuniones, que la FIFA calificó en un comunicado como "productivas", el máximo organismo mundial del fútbol reiteró su posición "firme y clara" para que las mujeres pueden ingresar libremente en un partido de fútbol.

Además, afirmó la FIFA en el citado comunicado, las inspecciones que hizo la FIFA durante su visita mostraron que no hay "obstáculos operativos notables" para que las medidas se implementen en el estadio Azadi (Teherán) el próximo 10 de octubre, donde las selecciones de Irán y Camboya disputarán un partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

Asimismo, el organismo presidido por Gianni Infantino discutió la necesidad de abrir estadios para que las mujeres asistan a los partidos del campeonato nacional y resaltó que de acuerdo con los planes operativos y los resultados del encuentro entre Irán y Camboya, colaborará con la FFIRI en el desarrollo de un protocolo operativo.

Le puede interesar: Juventus es líder tras vencer al Hellas Verona con gol de Ronaldo

"La FIFA continuará colaborando estrechamente con la FFIRI y las entidades gubernamentales relevantes para implementar estos cambios importantes de acuerdo con las regulaciones de la FIFA. La posición de la FIFA es firme y clara: hay que permitir el ingreso de mujeres a los estadios de fútbol en Irán. Para todos los partidos de fútbol", concluyó el comunicado.