¿Se debe descalificar a River Plate?, así lo aseguró el presidente de Boca Juniors

El dirigente del cuadro 'xeneize' insiste en que "no vamos a jugar el partido" e irá a las instancias que sean para evitar el juego.
Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Crédito: AFP

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró en rueda de prensa que "no está conforme con lo ocurrido" y espera que la justicia llegue en buena manera a favor del 'xeneize', luego del anuncio de la Conmebol de que se jugará la final de la Copa Libertadores 2018.

Daniel Angelici estuvo reunido con el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en donde se acordó que el partido se jugará entre el 8 y 9 de diciembre de 2018.

"Espero que el tribunal actúe libremente. Nosotros insistimos en que no vamos a jugar el partido. Conmebol tiene antecedentes para fallar a favor de Boca Juniors. Tenemos elementos suficientes para descalificar a River Plate", señaló.

El presidente de Boca afirmó que está en la obligación de defender los colores del 'xeneize' y recurrirá a las instancias necesarias para evitar que se lleve a cabo dicho juego tras las agresiones que sufrieron.

“Tengo la obligación legal de hacer las peticiones que pedimos por las agresiones que sufrió Boca. Si tenemos que ir al TAS para dirimir el conflicto, iremos", puntualizó.

Lea también: Conmebol confirma que partido Boca - River no se jugará en Argentina

"He visto el estado de mis jugadores, todas las imágenes y recibí toda la información. Hablamos con la dirigencia y yo tengo la obligación legal de hacer las peticiones de las que el club es merecedor", aseguró el presidente del equipo de La Bombonera.

"Aspiro que el Tribunal de Disciplina nos de respuesta con fundamentos.Una vez que tengamos esa notificación, si no estamos de acuerdo, agotaremos las vías", finalizó Angelici.

Cabe recordar que los presidentes de Boca Juniors, River Plate y la Conmebol intentaron este martes fijar una nueva fecha para la superfinal de la Copa Libertadores de 2018 suspendida por severos incidentes, sin embargo cada uno de los dos clubes continúan defendiendo sus intereses.

También puede leer: ¿Barra brava aceptó estar detrás de los disturbios en el River-Boca?

Tras la reunión, Alejandro Domínguez (Conmebol) confirmó que la final se jugará fuera de territorio argentino en Paraguay y las fechas tentativas son entre el 8 y 9 de diciembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026