Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
Foto: AFP
27 Nov 2018 11:14 AM

¿Se debe descalificar a River Plate?, así lo aseguró el presidente de Boca Juniors

El dirigente del cuadro 'xeneize' insiste en que "no vamos a jugar el partido" e irá a las instancias que sean para evitar el juego.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró en rueda de prensa que "no está conforme con lo ocurrido" y espera que la justicia llegue en buena manera a favor del 'xeneize', luego del anuncio de la Conmebol de que se jugará la final de la Copa Libertadores 2018.

Daniel Angelici estuvo reunido con el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en donde se acordó que el partido se jugará entre el 8 y 9 de diciembre de 2018.

"Espero que el tribunal actúe libremente. Nosotros insistimos en que no vamos a jugar el partido. Conmebol tiene antecedentes para fallar a favor de Boca Juniors. Tenemos elementos suficientes para descalificar a River Plate", señaló.

El presidente de Boca afirmó que está en la obligación de defender los colores del 'xeneize' y recurrirá a las instancias necesarias para evitar que se lleve a cabo dicho juego tras las agresiones que sufrieron.

“Tengo la obligación legal de hacer las peticiones que pedimos por las agresiones que sufrió Boca. Si tenemos que ir al TAS para dirimir el conflicto, iremos", puntualizó.

Lea también: Conmebol confirma que partido Boca - River no se jugará en Argentina

"He visto el estado de mis jugadores, todas las imágenes y recibí toda la información. Hablamos con la dirigencia y yo tengo la obligación legal de hacer las peticiones de las que el club es merecedor", aseguró el presidente del equipo de La Bombonera.

"Aspiro que el Tribunal de Disciplina nos de respuesta con fundamentos. Una vez que tengamos esa notificación, si no estamos de acuerdo, agotaremos las vías", finalizó Angelici.

Cabe recordar que los presidentes de Boca Juniors, River Plate y la Conmebol intentaron este martes fijar una nueva fecha para la superfinal de la Copa Libertadores de 2018 suspendida por severos incidentes, sin embargo cada uno de los dos clubes continúan defendiendo sus intereses.

También puede leer: ¿Barra brava aceptó estar detrás de los disturbios en el River-Boca?

Tras la reunión, Alejandro Domínguez (Conmebol) confirmó que la final se jugará fuera de territorio argentino en Paraguay y las fechas tentativas son entre el 8 y 9 de diciembre.