¿Se debe descalificar a River Plate?, así lo aseguró el presidente de Boca Juniors

El dirigente del cuadro 'xeneize' insiste en que "no vamos a jugar el partido" e irá a las instancias que sean para evitar el juego.
Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Crédito: AFP

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró en rueda de prensa que "no está conforme con lo ocurrido" y espera que la justicia llegue en buena manera a favor del 'xeneize', luego del anuncio de la Conmebol de que se jugará la final de la Copa Libertadores 2018.

Daniel Angelici estuvo reunido con el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en donde se acordó que el partido se jugará entre el 8 y 9 de diciembre de 2018.

"Espero que el tribunal actúe libremente. Nosotros insistimos en que no vamos a jugar el partido. Conmebol tiene antecedentes para fallar a favor de Boca Juniors. Tenemos elementos suficientes para descalificar a River Plate", señaló.

El presidente de Boca afirmó que está en la obligación de defender los colores del 'xeneize' y recurrirá a las instancias necesarias para evitar que se lleve a cabo dicho juego tras las agresiones que sufrieron.

“Tengo la obligación legal de hacer las peticiones que pedimos por las agresiones que sufrió Boca. Si tenemos que ir al TAS para dirimir el conflicto, iremos", puntualizó.

Lea también: Conmebol confirma que partido Boca - River no se jugará en Argentina

"He visto el estado de mis jugadores, todas las imágenes y recibí toda la información. Hablamos con la dirigencia y yo tengo la obligación legal de hacer las peticiones de las que el club es merecedor", aseguró el presidente del equipo de La Bombonera.

"Aspiro que el Tribunal de Disciplina nos de respuesta con fundamentos.Una vez que tengamos esa notificación, si no estamos de acuerdo, agotaremos las vías", finalizó Angelici.

Cabe recordar que los presidentes de Boca Juniors, River Plate y la Conmebol intentaron este martes fijar una nueva fecha para la superfinal de la Copa Libertadores de 2018 suspendida por severos incidentes, sin embargo cada uno de los dos clubes continúan defendiendo sus intereses.

También puede leer: ¿Barra brava aceptó estar detrás de los disturbios en el River-Boca?

Tras la reunión, Alejandro Domínguez (Conmebol) confirmó que la final se jugará fuera de territorio argentino en Paraguay y las fechas tentativas son entre el 8 y 9 de diciembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alberto Lati: "Los mundiales son mucho más que fútbol, son historia, cultura y geopolítica"

Alberto Lati analiza el Mundial 2026, cuestiona la pérdida de identidad del torneo y presenta un libro que une fútbol, cultura e historia.
Alberto Lati



América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.

“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.