¿Se debe descalificar a River Plate?, así lo aseguró el presidente de Boca Juniors

El dirigente del cuadro 'xeneize' insiste en que "no vamos a jugar el partido" e irá a las instancias que sean para evitar el juego.
Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Crédito: AFP

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró en rueda de prensa que "no está conforme con lo ocurrido" y espera que la justicia llegue en buena manera a favor del 'xeneize', luego del anuncio de la Conmebol de que se jugará la final de la Copa Libertadores 2018.

Daniel Angelici estuvo reunido con el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en donde se acordó que el partido se jugará entre el 8 y 9 de diciembre de 2018.

"Espero que el tribunal actúe libremente. Nosotros insistimos en que no vamos a jugar el partido. Conmebol tiene antecedentes para fallar a favor de Boca Juniors. Tenemos elementos suficientes para descalificar a River Plate", señaló.

El presidente de Boca afirmó que está en la obligación de defender los colores del 'xeneize' y recurrirá a las instancias necesarias para evitar que se lleve a cabo dicho juego tras las agresiones que sufrieron.

“Tengo la obligación legal de hacer las peticiones que pedimos por las agresiones que sufrió Boca. Si tenemos que ir al TAS para dirimir el conflicto, iremos", puntualizó.

Lea también: Conmebol confirma que partido Boca - River no se jugará en Argentina

"He visto el estado de mis jugadores, todas las imágenes y recibí toda la información. Hablamos con la dirigencia y yo tengo la obligación legal de hacer las peticiones de las que el club es merecedor", aseguró el presidente del equipo de La Bombonera.

"Aspiro que el Tribunal de Disciplina nos de respuesta con fundamentos.Una vez que tengamos esa notificación, si no estamos de acuerdo, agotaremos las vías", finalizó Angelici.

Cabe recordar que los presidentes de Boca Juniors, River Plate y la Conmebol intentaron este martes fijar una nueva fecha para la superfinal de la Copa Libertadores de 2018 suspendida por severos incidentes, sin embargo cada uno de los dos clubes continúan defendiendo sus intereses.

También puede leer: ¿Barra brava aceptó estar detrás de los disturbios en el River-Boca?

Tras la reunión, Alejandro Domínguez (Conmebol) confirmó que la final se jugará fuera de territorio argentino en Paraguay y las fechas tentativas son entre el 8 y 9 de diciembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.
Las Malvinas son argentinas



Nueva oportunidad para Jhon Jáder Durán: tendría todo acordado con gigante de Portugal

El colombiano ya tendría todo acordado para jugar en un poderoso club portugués a préstamo con opción de compra, tras caerse su llegada a Galatasaray.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro