¿Se debe descalificar a River Plate?, así lo aseguró el presidente de Boca Juniors

El dirigente del cuadro 'xeneize' insiste en que "no vamos a jugar el partido" e irá a las instancias que sean para evitar el juego.
Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Crédito: AFP

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró en rueda de prensa que "no está conforme con lo ocurrido" y espera que la justicia llegue en buena manera a favor del 'xeneize', luego del anuncio de la Conmebol de que se jugará la final de la Copa Libertadores 2018.

Daniel Angelici estuvo reunido con el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en donde se acordó que el partido se jugará entre el 8 y 9 de diciembre de 2018.

"Espero que el tribunal actúe libremente. Nosotros insistimos en que no vamos a jugar el partido. Conmebol tiene antecedentes para fallar a favor de Boca Juniors. Tenemos elementos suficientes para descalificar a River Plate", señaló.

El presidente de Boca afirmó que está en la obligación de defender los colores del 'xeneize' y recurrirá a las instancias necesarias para evitar que se lleve a cabo dicho juego tras las agresiones que sufrieron.

“Tengo la obligación legal de hacer las peticiones que pedimos por las agresiones que sufrió Boca. Si tenemos que ir al TAS para dirimir el conflicto, iremos", puntualizó.

Lea también: Conmebol confirma que partido Boca - River no se jugará en Argentina

"He visto el estado de mis jugadores, todas las imágenes y recibí toda la información. Hablamos con la dirigencia y yo tengo la obligación legal de hacer las peticiones de las que el club es merecedor", aseguró el presidente del equipo de La Bombonera.

"Aspiro que el Tribunal de Disciplina nos de respuesta con fundamentos.Una vez que tengamos esa notificación, si no estamos de acuerdo, agotaremos las vías", finalizó Angelici.

Cabe recordar que los presidentes de Boca Juniors, River Plate y la Conmebol intentaron este martes fijar una nueva fecha para la superfinal de la Copa Libertadores de 2018 suspendida por severos incidentes, sin embargo cada uno de los dos clubes continúan defendiendo sus intereses.

También puede leer: ¿Barra brava aceptó estar detrás de los disturbios en el River-Boca?

Tras la reunión, Alejandro Domínguez (Conmebol) confirmó que la final se jugará fuera de territorio argentino en Paraguay y las fechas tentativas son entre el 8 y 9 de diciembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.