Se confirma que eliminatorias a Catar 2022 inician en septiembre

La Conmebol hizo el anuncio frente a la expectativa que hay en el mundo del fútbol.

La Conmebol, el ente que rige el fútbol a nivel sudamericano, volvió a referirse al inicio de las Eliminatorias sin que de su brazo a torcer respecto a las fechas señaladas. Cabe señalar que el certamen debía iniciar a finales de marzo pasado, pero la situación sanitaria obligó a que el arranque se aplazara hasta septiembre.

Al respecto, el organismo, a través de un comunicado, informó que la posibilidad de dar inicio a los juegos en el noveno mes del año se mantiene inamovible. Lo anterior, tras la reunión que sostuvo el Consejo de la entidad para analizar la actual situación de la pandemia. “Hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022 se mantienen sin cambios”, aseguró la Conmebol.

Cabe mencionar que desde diversos medios, incluido Antena 2, se conoció que la FIFA estudia modificar las fechas de las Eliminatorias debido al elevado número de partidos que habrá en el segundo semestre de 2020. Diversos torneos futbolísticos se pondrán en marcha y pondrán en dificultades el camino al Mundial de Catar 2022.

Cabe asegurar que la encargada de modificar o mantener la fecha de septiembre para el arranque de las Eliminatorias es la propia FIFA y no las confederaciones. Así lo dejaron claro tanto en la Federación Internacional como la misma Conmebol.

La Selección Colombia, que debía debutar ante Venezuela en Barranquilla y luego frente a Chile en Santiago, se enfrentará a Uruguay como local y Ecuador como visitante. Dichos encuentros se llevarán a cabo el 3 y 8 de septiembre. Los juegos contra patriotas y australes fueron postergados y aún no hay fecha programada.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia