¿Se acerca el regreso de Edwin Cardona a Colombia?

El futbolista vive un momento difícil en el Pachuca mexicano.
Edwin Cardona, volante de la Selección Colombia
Edwin Cardona, volante de la Selección Colombia Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Con el mercado de fichajes activo en el fútbol latinoamericano, varios jugadores colombianos tienen un futuro incierto pensando en la próxima temporada y existe preocupación especial por algunos jugadores que son o han sido del proceso de Selección Colombia por la poca continuidad y estabilidad en el balompié internacional.

Uno de ellos es Edwin Cardona, futbolista que estuvo con Pékerman en la Selección Colombia y que en su última temporada defendió los intereses del Pachuca mexicano. Aunque empezó bien su temporada, no tuvo el mejor remate y deberá regresar a las toldas de Monterrey que es dueño de sus derechos a definir su futuro.

Lea también: Los dos grandes pretendientes de Dayro Moreno en el fútbol colombiano

En el elenco mexicano, que ahora disputa el Mundial de Clubes, se encontrará con el técnico Antonio Mohamed, con el que no tuvo una buena relación años atrás, por lo que se especula que el equipo mexicano lo cedería en préstamo a otra institución y se abre un espectro para el fútbol colombiano donde siempre ha sido apetecido para su regreso, incluso en los mejores momentos que vivió en Boca.

Edwin Cardona es ídolo de Atlético Nacional, club con el que vivió los mejores momentos de su carrera deportiva logrando varios títulos. También jugó en Santa Fe y Junior, pero sin mayor trascendencia. Su contrato con Monterrey va hasta diciembre de 2020, por lo que una salida a otro club no parece improbable.

De interés: Luis Amaranto Perea llegaría al Junior de Barranquilla

El año 2019 en Pachuca le dejó a Edwin Cardona un saldo de 38 partidos jugados, varios como suplente, y un registro de 10 goles en las dos competencias oficiales del fútbol mexicano.


Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.