Edwin Cardona, volante de la Selección Colombia
Edwin Cardona, volante de la Selección Colombia
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
13 Dic 2019 10:59 AM

¿Se acerca el regreso de Edwin Cardona a Colombia?

El futbolista vive un momento difícil en el Pachuca mexicano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Con el mercado de fichajes activo en el fútbol latinoamericano, varios jugadores colombianos tienen un futuro incierto pensando en la próxima temporada y existe preocupación especial por algunos jugadores que son o han sido del proceso de Selección Colombia por la poca continuidad y estabilidad en el balompié internacional. 

Uno de ellos es Edwin Cardona, futbolista que estuvo con Pékerman en la Selección Colombia y que en su última temporada defendió los intereses del Pachuca mexicano. Aunque empezó bien su temporada, no tuvo el mejor remate y deberá regresar a las toldas de Monterrey que es dueño de sus derechos a definir su futuro. 

Lea también: Los dos grandes pretendientes de Dayro Moreno en el fútbol colombiano

En el elenco mexicano, que ahora disputa el Mundial de Clubes, se encontrará con el técnico Antonio Mohamed, con el que no tuvo una buena relación años atrás, por lo que se especula que el equipo mexicano lo cedería en préstamo a otra institución y se abre un espectro para el fútbol colombiano donde siempre ha sido apetecido para su regreso, incluso en los mejores momentos que vivió en Boca. 

Edwin Cardona es ídolo de Atlético Nacional, club con el que vivió los mejores momentos de su carrera deportiva logrando varios títulos. También jugó en Santa Fe y Junior, pero sin mayor trascendencia. Su contrato con Monterrey va hasta diciembre de 2020, por lo que una salida a otro club no parece improbable. 

De interés: Luis Amaranto Perea llegaría al Junior de Barranquilla

El año 2019 en Pachuca le dejó a Edwin Cardona un saldo de 38 partidos jugados, varios como suplente, y un registro de 10 goles en las dos competencias oficiales del fútbol mexicano.