Scolari, por fuera del llavero para elegir nuevo técnico de la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol sigue sin encontrar su director técnico para el camino a Qatar 2022.
Luis Felipe Scolari
Luis Felipe Scolari se coronó campeón en Brasil con Palmeiras. Crédito: AFP

La Selección Colombia sigue en su ardua tarea de encontrar un director técnico en propiedad para 2019, tras la salida de José Néstor Pékerman el banquillo luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Son varios los nombres que han sonado para la ‘Tricolor’, entre ellos, el brasilero Luiz Felipe Scolari, actual timonel de Palmeiras.

Luiz Felipe Scolari se puso en la órbita de la Selección Colombia tras su buen performance en el ‘Verdao’, club con el que conquistó el Brasileirao esta temporada; además de tener una importante historia como seleccionador nacional de Brasil siendo campeón del mundo en 2002 con el recordado equipo que tenía a Ronaldo como gran figura.

Lea también: ¿Carlos Queiroz o Arturo Reyes? Sigue la novela en la Selección Colombia

Fueron varios los rumores de prensa que vincularon a Scolari con la Selección Colombia tras unas ofertas que habría recibido por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, pero el tema se fue enfriando. Incluso, en Palmeiras le prohibieron a Miguel Ángel Borja seguir hablando del tema de la posible salida del director técnico brasilero.

Ante eso, Scolari habló en rueda de prensa de Palmeiras y cuando fue indagadao por la Selección Colombia, respondió severamente: “Parece que quieren seguir adelante. No voy a decir que sí o no, pero tengo un contrato con Palmeiras. Y Palmeiras lo sabe, me he manifestado dos o tres veces, incluso en relación con la oferta de China. Dije que no me iba a ir”.

Lea también: Arturo Reyes confirmó la nómina para el Sudamericano Sub 20

Y continuó: “Parece que Colombia no entiende que no me voy. Incrementaron el dinero, pero no es sólo una cuestión de dinero. Si fuera una cuestión de dinero, habría aceptado la invitación de China, pero no estaba interesado en este momento. Creo que todo seguirá en la línea equilibrada que tengo aquí”, buscando también la conquista de la Copa Libertadores con el ‘Verdao’.

Y ante las declaraciones del técnico Scolari, respondieron desde Colombia: “La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que no está buscando al entrenador Luiz Felipe Scolari para dirigir el seleccionado nacional. Celebramos su decisión de quedarse en Palmeiras ya que acá no tiene ninguna oferta laboral”.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.