Scolari, por fuera del llavero para elegir nuevo técnico de la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol sigue sin encontrar su director técnico para el camino a Qatar 2022.
Luis Felipe Scolari
Luis Felipe Scolari se coronó campeón en Brasil con Palmeiras. Crédito: AFP

La Selección Colombia sigue en su ardua tarea de encontrar un director técnico en propiedad para 2019, tras la salida de José Néstor Pékerman el banquillo luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Son varios los nombres que han sonado para la ‘Tricolor’, entre ellos, el brasilero Luiz Felipe Scolari, actual timonel de Palmeiras.

Luiz Felipe Scolari se puso en la órbita de la Selección Colombia tras su buen performance en el ‘Verdao’, club con el que conquistó el Brasileirao esta temporada; además de tener una importante historia como seleccionador nacional de Brasil siendo campeón del mundo en 2002 con el recordado equipo que tenía a Ronaldo como gran figura.

Lea también: ¿Carlos Queiroz o Arturo Reyes? Sigue la novela en la Selección Colombia

Fueron varios los rumores de prensa que vincularon a Scolari con la Selección Colombia tras unas ofertas que habría recibido por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, pero el tema se fue enfriando. Incluso, en Palmeiras le prohibieron a Miguel Ángel Borja seguir hablando del tema de la posible salida del director técnico brasilero.

Ante eso, Scolari habló en rueda de prensa de Palmeiras y cuando fue indagadao por la Selección Colombia, respondió severamente: “Parece que quieren seguir adelante. No voy a decir que sí o no, pero tengo un contrato con Palmeiras. Y Palmeiras lo sabe, me he manifestado dos o tres veces, incluso en relación con la oferta de China. Dije que no me iba a ir”.

Lea también: Arturo Reyes confirmó la nómina para el Sudamericano Sub 20

Y continuó: “Parece que Colombia no entiende que no me voy. Incrementaron el dinero, pero no es sólo una cuestión de dinero. Si fuera una cuestión de dinero, habría aceptado la invitación de China, pero no estaba interesado en este momento. Creo que todo seguirá en la línea equilibrada que tengo aquí”, buscando también la conquista de la Copa Libertadores con el ‘Verdao’.

Y ante las declaraciones del técnico Scolari, respondieron desde Colombia: “La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que no está buscando al entrenador Luiz Felipe Scolari para dirigir el seleccionado nacional. Celebramos su decisión de quedarse en Palmeiras ya que acá no tiene ninguna oferta laboral”.


Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19