Scolari, por fuera del llavero para elegir nuevo técnico de la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol sigue sin encontrar su director técnico para el camino a Qatar 2022.
Luis Felipe Scolari
Luis Felipe Scolari se coronó campeón en Brasil con Palmeiras. Crédito: AFP

La Selección Colombia sigue en su ardua tarea de encontrar un director técnico en propiedad para 2019, tras la salida de José Néstor Pékerman el banquillo luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Son varios los nombres que han sonado para la ‘Tricolor’, entre ellos, el brasilero Luiz Felipe Scolari, actual timonel de Palmeiras.

Luiz Felipe Scolari se puso en la órbita de la Selección Colombia tras su buen performance en el ‘Verdao’, club con el que conquistó el Brasileirao esta temporada; además de tener una importante historia como seleccionador nacional de Brasil siendo campeón del mundo en 2002 con el recordado equipo que tenía a Ronaldo como gran figura.

Lea también: ¿Carlos Queiroz o Arturo Reyes? Sigue la novela en la Selección Colombia

Fueron varios los rumores de prensa que vincularon a Scolari con la Selección Colombia tras unas ofertas que habría recibido por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, pero el tema se fue enfriando. Incluso, en Palmeiras le prohibieron a Miguel Ángel Borja seguir hablando del tema de la posible salida del director técnico brasilero.

Ante eso, Scolari habló en rueda de prensa de Palmeiras y cuando fue indagadao por la Selección Colombia, respondió severamente: “Parece que quieren seguir adelante. No voy a decir que sí o no, pero tengo un contrato con Palmeiras. Y Palmeiras lo sabe, me he manifestado dos o tres veces, incluso en relación con la oferta de China. Dije que no me iba a ir”.

Lea también: Arturo Reyes confirmó la nómina para el Sudamericano Sub 20

Y continuó: “Parece que Colombia no entiende que no me voy. Incrementaron el dinero, pero no es sólo una cuestión de dinero. Si fuera una cuestión de dinero, habría aceptado la invitación de China, pero no estaba interesado en este momento. Creo que todo seguirá en la línea equilibrada que tengo aquí”, buscando también la conquista de la Copa Libertadores con el ‘Verdao’.

Y ante las declaraciones del técnico Scolari, respondieron desde Colombia: “La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que no está buscando al entrenador Luiz Felipe Scolari para dirigir el seleccionado nacional. Celebramos su decisión de quedarse en Palmeiras ya que acá no tiene ninguna oferta laboral”.


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años