Santos envía carta a Conmebol por uso del VAR en partido contra Boca

El equipo brasileño también denunció una agresión al bus en el que se movilizaban.
Boca Juniors vs Santos
Boca Juniors recibió a Santos en la semifinal de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Mediante sus redes sociales, el Santos de Brasil confirmó en las últimas horas que presentará ante la Conmebol una carta formal mostrando su descontento por la utilización del VAR en el juego de ida de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño asegura que la tecnología no fue utilizada en una jugada polémica que fue pedida como pena máxima y que al final no fue analizada por esta herramienta y tampoco por los jueces de campo de este encuentro.

En las próximas horas se espera que sea presentada esta carta buscando dar respuesta al club que se fue muy molesto después de este duelo de ida que quedó empatado sin goles y se definirá en cancha de los brasileños.

Lea también: Copa Libertadores: en empate quedó la ida de las semifinales entre Boca y Santos

La jugada polémica se presentó sobre el minuto 74 cuando el defensor de Boca Juniors Carlos Izquierdoz elevó su pierna derecha y toca al jugador de Santos Marinho a la altura de la rodilla, además porque con su brazo también desplazada al jugador. Sin embargo tanto el central como los jueces del VAR dejaron seguir el partido.

Después de finalizado el partido, también mediante su cuenta de redes sociales, Santos denunció una agresión contra el bus en el que se movilizaba toda la delegación hacia su hotel de descanso.

En su cuenta de twitter el equipo brasileño publicó una foto que dejó en evidencia la agresión a una de las ventanas del bus que dejó el vidrio quebrado y algunas esquirlas sobre la silla cercana.

"El autobús de Santos fue apedreado cuando llegó al hotel donde se hospeda. La piedra terminó rompiendo el cristal y pudo haber causado alguna lesión grave a la delegación de Santos", escribieron en su cuenta de twitter.⁣

El equipo lamentó también esta situación y aseguró que estos hechos no corresponden a dos equipos grandes del continente que además están luchando por estar en la final del torneo de clubes más importante del continente.

Lea también: Copa Sudamericana: Lanús derrotó a Vélez en la ida de semifinales

El partido de vuelta entre estos dos equipos se estará disputando el miércoles 13 de enero en cancha de los brasileños a partir de las 5;15 p.m. hora de Colombia.


Temas relacionados

Real Madrid

Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.
Los dos mediocampistas protagonizaron una riña en el entrenamiento.



Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca