Santos envía carta a Conmebol por uso del VAR en partido contra Boca

El equipo brasileño también denunció una agresión al bus en el que se movilizaban.
Boca Juniors vs Santos
Boca Juniors recibió a Santos en la semifinal de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Mediante sus redes sociales, el Santos de Brasil confirmó en las últimas horas que presentará ante la Conmebol una carta formal mostrando su descontento por la utilización del VAR en el juego de ida de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño asegura que la tecnología no fue utilizada en una jugada polémica que fue pedida como pena máxima y que al final no fue analizada por esta herramienta y tampoco por los jueces de campo de este encuentro.

En las próximas horas se espera que sea presentada esta carta buscando dar respuesta al club que se fue muy molesto después de este duelo de ida que quedó empatado sin goles y se definirá en cancha de los brasileños.

Lea también: Copa Libertadores: en empate quedó la ida de las semifinales entre Boca y Santos

La jugada polémica se presentó sobre el minuto 74 cuando el defensor de Boca Juniors Carlos Izquierdoz elevó su pierna derecha y toca al jugador de Santos Marinho a la altura de la rodilla, además porque con su brazo también desplazada al jugador. Sin embargo tanto el central como los jueces del VAR dejaron seguir el partido.

Después de finalizado el partido, también mediante su cuenta de redes sociales, Santos denunció una agresión contra el bus en el que se movilizaba toda la delegación hacia su hotel de descanso.

En su cuenta de twitter el equipo brasileño publicó una foto que dejó en evidencia la agresión a una de las ventanas del bus que dejó el vidrio quebrado y algunas esquirlas sobre la silla cercana.

"El autobús de Santos fue apedreado cuando llegó al hotel donde se hospeda. La piedra terminó rompiendo el cristal y pudo haber causado alguna lesión grave a la delegación de Santos", escribieron en su cuenta de twitter.⁣

El equipo lamentó también esta situación y aseguró que estos hechos no corresponden a dos equipos grandes del continente que además están luchando por estar en la final del torneo de clubes más importante del continente.

Lea también: Copa Sudamericana: Lanús derrotó a Vélez en la ida de semifinales

El partido de vuelta entre estos dos equipos se estará disputando el miércoles 13 de enero en cancha de los brasileños a partir de las 5;15 p.m. hora de Colombia.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.