Santos envía carta a Conmebol por uso del VAR en partido contra Boca

El equipo brasileño también denunció una agresión al bus en el que se movilizaban.
Boca Juniors vs Santos
Boca Juniors recibió a Santos en la semifinal de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Mediante sus redes sociales, el Santos de Brasil confirmó en las últimas horas que presentará ante la Conmebol una carta formal mostrando su descontento por la utilización del VAR en el juego de ida de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño asegura que la tecnología no fue utilizada en una jugada polémica que fue pedida como pena máxima y que al final no fue analizada por esta herramienta y tampoco por los jueces de campo de este encuentro.

En las próximas horas se espera que sea presentada esta carta buscando dar respuesta al club que se fue muy molesto después de este duelo de ida que quedó empatado sin goles y se definirá en cancha de los brasileños.

Lea también: Copa Libertadores: en empate quedó la ida de las semifinales entre Boca y Santos

La jugada polémica se presentó sobre el minuto 74 cuando el defensor de Boca Juniors Carlos Izquierdoz elevó su pierna derecha y toca al jugador de Santos Marinho a la altura de la rodilla, además porque con su brazo también desplazada al jugador. Sin embargo tanto el central como los jueces del VAR dejaron seguir el partido.

Después de finalizado el partido, también mediante su cuenta de redes sociales, Santos denunció una agresión contra el bus en el que se movilizaba toda la delegación hacia su hotel de descanso.

En su cuenta de twitter el equipo brasileño publicó una foto que dejó en evidencia la agresión a una de las ventanas del bus que dejó el vidrio quebrado y algunas esquirlas sobre la silla cercana.

"El autobús de Santos fue apedreado cuando llegó al hotel donde se hospeda. La piedra terminó rompiendo el cristal y pudo haber causado alguna lesión grave a la delegación de Santos", escribieron en su cuenta de twitter.⁣

El equipo lamentó también esta situación y aseguró que estos hechos no corresponden a dos equipos grandes del continente que además están luchando por estar en la final del torneo de clubes más importante del continente.

Lea también: Copa Sudamericana: Lanús derrotó a Vélez en la ida de semifinales

El partido de vuelta entre estos dos equipos se estará disputando el miércoles 13 de enero en cancha de los brasileños a partir de las 5;15 p.m. hora de Colombia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo tendría todo preparado para continuar con Colombia: ¿Qué falta para firmar?

El entrenador llevó a Colombia a una final de Copa América y quedó eliminado en cuartos de final por Suiza en los penaltis.
La federación y el estratega argentino tendrían todo listo para firmar un nuevo contrato.



Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Messi está a la altura de Pelé": Peláez y De Francisco se rinden al argentino

Hernán Peláez y Martín de Francisco compararon la mentalidad competitiva de la selección argentina con la de Colombia y defendieron que las convocatorias respondan únicamente al rendimiento deportivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.