Santos envía carta a Conmebol por uso del VAR en partido contra Boca

El equipo brasileño también denunció una agresión al bus en el que se movilizaban.
Boca Juniors vs Santos
Boca Juniors recibió a Santos en la semifinal de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Mediante sus redes sociales, el Santos de Brasil confirmó en las últimas horas que presentará ante la Conmebol una carta formal mostrando su descontento por la utilización del VAR en el juego de ida de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño asegura que la tecnología no fue utilizada en una jugada polémica que fue pedida como pena máxima y que al final no fue analizada por esta herramienta y tampoco por los jueces de campo de este encuentro.

En las próximas horas se espera que sea presentada esta carta buscando dar respuesta al club que se fue muy molesto después de este duelo de ida que quedó empatado sin goles y se definirá en cancha de los brasileños.

Lea también: Copa Libertadores: en empate quedó la ida de las semifinales entre Boca y Santos

La jugada polémica se presentó sobre el minuto 74 cuando el defensor de Boca Juniors Carlos Izquierdoz elevó su pierna derecha y toca al jugador de Santos Marinho a la altura de la rodilla, además porque con su brazo también desplazada al jugador. Sin embargo tanto el central como los jueces del VAR dejaron seguir el partido.

Después de finalizado el partido, también mediante su cuenta de redes sociales, Santos denunció una agresión contra el bus en el que se movilizaba toda la delegación hacia su hotel de descanso.

En su cuenta de twitter el equipo brasileño publicó una foto que dejó en evidencia la agresión a una de las ventanas del bus que dejó el vidrio quebrado y algunas esquirlas sobre la silla cercana.

"El autobús de Santos fue apedreado cuando llegó al hotel donde se hospeda. La piedra terminó rompiendo el cristal y pudo haber causado alguna lesión grave a la delegación de Santos", escribieron en su cuenta de twitter.⁣

El equipo lamentó también esta situación y aseguró que estos hechos no corresponden a dos equipos grandes del continente que además están luchando por estar en la final del torneo de clubes más importante del continente.

Lea también: Copa Sudamericana: Lanús derrotó a Vélez en la ida de semifinales

El partido de vuelta entre estos dos equipos se estará disputando el miércoles 13 de enero en cancha de los brasileños a partir de las 5;15 p.m. hora de Colombia.


Temas relacionados

Liga de España

Tragedia en España: futbolista de la segunda división murió tras un choque con el arquero

Aunque los servicios médicos consiguieron reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria, su estado de salud se deterioró durante la madrugada.
jesus de miguel accidente choque portero andorra de que murio



Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026