Rafael Santos Borré, River Plate
Rafael Santos Borré, delantero de River Plate en la final de la Copa Libertadores.
AFP
24 Mayo 2020 01:22 PM

Santos Borré entre los nuevos objetivos de un grande de Europa

Según el diario 'A Bola' de Portugal, el club Porto está interesado en el colombiano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El gran nivel que muestra en cada partido Rafael Santos Borré lo ha puesto como una de las piezas fundamentales de River Plate. La confianza que Marcelo Gallardo tiene hacia el colombiano es cada vez mayor. Borré no solo es goleador, sino un hombre fundamental en el andamiaje del equipo.

Precisamente, el futuro del 'cafetero' ha despertado en las últimas semanas varios comentarios que indican una posible salida del elenco riverplatense. La última información llegó directamente del diario 'A Bola' de Portugal, que indica que el club Porto está interesado en tenerlo y sumarlo al onceno junto con los otros dos colombianos, Luis Diaz y Mateus Uribe.

Mire acá: Colonia empató de local ante el Düsseldorf con gol del colombiano John Córdoba

El rotativo habla de que el atacante de River sería el reemplazo de Aboubakar, Marega, Soares o Zé Luís, puesto que uno de los mencionados delanteros no continuaría en la escuadra para la próxima temporada, esto en búsqueda de mejorar las finanzas del club.

No obstante, el tema contractual de Borré es complicado para los intereses de River Plate, que es dueño del 50% del jugador, al igual que el Atlético de Madrid; pero la situación es difícil para el equipo argentino porque el cuadro 'Colchonero' tiene una opción de compra de 7 millones de euros por la otra mitad del pase del colombiano, un valor menor al que desea la escuadra 'Millonaria'.

Lea también: Estudio dice que el Liverpool vs Atlético Madrid causó 41 muertes por coronavirus

Por el momento lo que se conoce es que Rafael Santos Borré se le termina contrato con River en junio de 2021, este hecho afana las intenciones del cuadro de Núñez de comprar un 25% más de su pase para renovar su contrato y evitar que el jugador salga libre, o que el Atlético de Madrid se adelante en el negocio.