Santos Borré anotó por duplicado y amargó el debut de Pusineri en Independiente

El delantero colombiano le dio el triunfo a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate. Crédito: AFP

El delantero colombiano Rafael Santos Borré arrancó con todo la temporada 2020 y fue el encargado de amargar el debut de Lucas Pusineri, quien se estrenaba como entrenador de Independiente en el estadio Libertadores de América. El atacante colombiano anotó por duplicado y le dio una alegría a la hinchada 'millonaria', que disfrutó con este buen inicio de año y espera poder levantando títulos en este nuevo año de competencia.

Le puede interesar: Michael Rangel habló de su futuro y dejó claro cuándo tomará una decisión

El primer tanto del partido llegó a los 23 minutos de partido luego de una buena jugada de Milton Casco, quien le entregó el balón a Gonzalo Montiel y este metió un centro preciso para que el exjugador de Deportivo Cali y Atlético de Madrid cabeceara solo frente al arquero Martín Campaña, quien poco pudo hacer para detener el remate que picó en el suelo antes de entrar.

Con esa anotación, Borré llegó a 10 goles en la temporada y aventajaba por un tanto a Silvio Romero, jugador de Independiente, en la batalla por ser el goleador del torneo.

Posteriormente Independiente empató por intermedio de Silvio Romero, apenas iniciada la segunda parte, pero Borré estaba en una buena noche y tras recibir un balón de gran manera dentro del área, quedó bien perfilado y definió con un potente disparo que nuevamente hizo inútil la estirada de campaña y le permitió quedar como mayor anotador de la Superliga, dándole, además, el primer lugar de la tabla de posiciones a los dirigidos por Marcelo Gallardo, con la mismas unidades de Argentinos Juniors (30).

Lea también: Barcelona inició la era Quique Setién con una sufrida victoria ante Granada

Borré fue el único futbolista colombiano presente en el partido, teniendo en cuenta que Jorge Carrascal se encuentra disputando el Preolímpico con la Selección Sub 23 y que Juan Fernando Quintero abandonó la concentración del equipo millonario por un malestar gastrointestinal.

Así fueron los goles de Borré.


Temas relacionados

Ciclismo

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.
Tadej Pogačar abandona la Vuelta a España tras grave caída



Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella