Santos Borré anotó por duplicado y amargó el debut de Pusineri en Independiente

El delantero colombiano le dio el triunfo a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate. Crédito: AFP

El delantero colombiano Rafael Santos Borré arrancó con todo la temporada 2020 y fue el encargado de amargar el debut de Lucas Pusineri, quien se estrenaba como entrenador de Independiente en el estadio Libertadores de América. El atacante colombiano anotó por duplicado y le dio una alegría a la hinchada 'millonaria', que disfrutó con este buen inicio de año y espera poder levantando títulos en este nuevo año de competencia.

Le puede interesar: Michael Rangel habló de su futuro y dejó claro cuándo tomará una decisión

El primer tanto del partido llegó a los 23 minutos de partido luego de una buena jugada de Milton Casco, quien le entregó el balón a Gonzalo Montiel y este metió un centro preciso para que el exjugador de Deportivo Cali y Atlético de Madrid cabeceara solo frente al arquero Martín Campaña, quien poco pudo hacer para detener el remate que picó en el suelo antes de entrar.

Con esa anotación, Borré llegó a 10 goles en la temporada y aventajaba por un tanto a Silvio Romero, jugador de Independiente, en la batalla por ser el goleador del torneo.

Posteriormente Independiente empató por intermedio de Silvio Romero, apenas iniciada la segunda parte, pero Borré estaba en una buena noche y tras recibir un balón de gran manera dentro del área, quedó bien perfilado y definió con un potente disparo que nuevamente hizo inútil la estirada de campaña y le permitió quedar como mayor anotador de la Superliga, dándole, además, el primer lugar de la tabla de posiciones a los dirigidos por Marcelo Gallardo, con la mismas unidades de Argentinos Juniors (30).

Lea también: Barcelona inició la era Quique Setién con una sufrida victoria ante Granada

Borré fue el único futbolista colombiano presente en el partido, teniendo en cuenta que Jorge Carrascal se encuentra disputando el Preolímpico con la Selección Sub 23 y que Juan Fernando Quintero abandonó la concentración del equipo millonario por un malestar gastrointestinal.

Así fueron los goles de Borré.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli