Santiago Arias fue cedido al Leverkusen con opción de compra

El jugador colombiano ya está en Alemania tras recibir el aval del Atlético de Madrid.
Santiago Arias, futbolista colombiano
Santiago Arias, futbolista colombiano. Crédito: AFP

Santiago Arias ya se encuentra en Alemania para finiquitar su llegada al Bayer Leverkusen, club que recibió el visto bueno del Atlético de Madrid para llevar a cabo la incorporación.

El jugador colombiano no entraba en los planes del técnico Diego Simeone y por ello estaba pendiente de resolver su futuro en el fútbol europeo.

El jugador de 28 años había estado en el radar de equipos como Everton de Inglaterra, Roma de Italia e incluso PSG de Francia. No obstante, el Leverkusen fue el que más se animó para llevar adelante la negociación.

Bayer Leverkusen: condiciones y contrato de Santiago Arias

Con la luz verde por parte del Atlético de Madrid, Santiago Arias viajó a Alemania para presentar exámenes médicos y firmar contrato.

La prensa española asegura que el jugador fue cedido al conjunto alemán, el cual logró una opción de compra apenas culmine la temporada 2020-2021.

De esta forma, será el cuarto equipo del lateral derecho en el ‘viejo continente’ luego de militar en el Sporting de Lisboa, así como el PSV de Holanda. Al Atlético de Madrid llegó en la campaña 2018 a cambio de 10 millones de euros. Sin embargo, no tuvo las opciones que esperaba en el conjunto español sobre todo con el fichaje del inglés Trippier.


Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.