Santiago Arias fue cedido al Leverkusen con opción de compra

El jugador colombiano ya está en Alemania tras recibir el aval del Atlético de Madrid.
Santiago Arias, futbolista colombiano
Santiago Arias, futbolista colombiano. Crédito: AFP

Santiago Arias ya se encuentra en Alemania para finiquitar su llegada al Bayer Leverkusen, club que recibió el visto bueno del Atlético de Madrid para llevar a cabo la incorporación.

El jugador colombiano no entraba en los planes del técnico Diego Simeone y por ello estaba pendiente de resolver su futuro en el fútbol europeo.

El jugador de 28 años había estado en el radar de equipos como Everton de Inglaterra, Roma de Italia e incluso PSG de Francia. No obstante, el Leverkusen fue el que más se animó para llevar adelante la negociación.

Bayer Leverkusen: condiciones y contrato de Santiago Arias

Con la luz verde por parte del Atlético de Madrid, Santiago Arias viajó a Alemania para presentar exámenes médicos y firmar contrato.

La prensa española asegura que el jugador fue cedido al conjunto alemán, el cual logró una opción de compra apenas culmine la temporada 2020-2021.

De esta forma, será el cuarto equipo del lateral derecho en el ‘viejo continente’ luego de militar en el Sporting de Lisboa, así como el PSV de Holanda. Al Atlético de Madrid llegó en la campaña 2018 a cambio de 10 millones de euros. Sin embargo, no tuvo las opciones que esperaba en el conjunto español sobre todo con el fichaje del inglés Trippier.


Mundial 2026

Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.
Semifinales



Este es el historial entre Francia y España antes de la semifinal del mundial 2026

Los dos mejores equipos de Europa se enfrentarán en un duelo definitorio para dos procesos que están maduros. Solo los ibéricos han levantado títulos.

¿Hubo fricciones entre John Arias y James Rodríguez en el Mundial?

El delantero que milita en el fútbol brasileño aseguró que debían haber cambios luego del partido contra Suiza.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo