Sancionan a hinchas del América con prohibición de ingreso a estadios en Bogotá

Sin embargo la medida será provisional.
Hinchas de América
Protesta simbólica de los hinchas de América en el juego de pretemporada ante Millonarios. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que debido a los hechos de violencia registrados durante la pasada fecha del fútbol profesional colombiano entre Millonarios y América de Cali, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, decidió restringir el acceso a las barras de América a los estadios Metropolitano de Techo y El Campín.

Los hechos investigados por la Comisión tienen que ver con presencia masiva de los llamados “Carreteros” o “Muleros” que se ubicaron en los entornos del estadio y al parecer al interior del mismo, camuflados como miembros de la barra Disturbio Rojo, lo que generó enfrentamientos e inconvenientes durante el partido entre hinchas azules y rojos.

Las autoridades indagan también si los integrantes de estas barras, son los responsables de la agresión y posterior muerte de un hincha de Millonarios en una estación de Transmilenio.

Lea más: Rescatan a bebé recién nacida abandonada en calle del sur de Bogotá

“Este comportamiento será revisado en Comisión extraordinaria y los resultados serán elevados a la Comisión Nacional de Fútbol para que se tomen medidas desde una mirada nacional, que articule a las distintas ciudades en que existe fútbol profesional”.

Además reiteró el distrito que "uno de los grandes desafíos que enfrenta el país futbolero es la presencia y desplazamiento de los llamados muleros, carreteros o Nocopio, en las principales ciudades y carreteras del territorio nacional, los cuales, en sus desplazamientos y en su modo de entender el fútbol, están generando hechos lamentables como robos, asonadas, riñas y enfrentamientos, entre otros”.

La Comisión investiga además la utilización de pirotecnia en la tribuna “visitante”, oriental norte. “Sin embargo, se analiza la participación de otros hinchas, incluidos los mencionados carreteros o muleros a instancias de la barra Disturbio Rojo, lo que en caso de demostrarse podría generar sanciones hasta por 10 fechas para el ingreso de elementos de animación”.

inversionistas

Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.
Valencia CF vendió 42% del club



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la etapa 8 del sábado 24 de octubre

La penúltima etapa del Clásico RCN Sistecrédito llega a territorio antioqueño con un trazado montañoso desde Bello hasta Santo Domingo.

Javier Jamaica se exhibe en la etapa 7 del Clásico RCN Sistecrédito y amplia su ventaja en la clasificación general

El corredor bogotano se impuso en solitario en el municipio caldense de La Estrella tras coronar el Alto de Minas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.