Sancionan a hinchas del América con prohibición de ingreso a estadios en Bogotá

Sin embargo la medida será provisional.
Hinchas de América
Protesta simbólica de los hinchas de América en el juego de pretemporada ante Millonarios. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que debido a los hechos de violencia registrados durante la pasada fecha del fútbol profesional colombiano entre Millonarios y América de Cali, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, decidió restringir el acceso a las barras de América a los estadios Metropolitano de Techo y El Campín.

Los hechos investigados por la Comisión tienen que ver con presencia masiva de los llamados “Carreteros” o “Muleros” que se ubicaron en los entornos del estadio y al parecer al interior del mismo, camuflados como miembros de la barra Disturbio Rojo, lo que generó enfrentamientos e inconvenientes durante el partido entre hinchas azules y rojos.

Las autoridades indagan también si los integrantes de estas barras, son los responsables de la agresión y posterior muerte de un hincha de Millonarios en una estación de Transmilenio.

Lea más: Rescatan a bebé recién nacida abandonada en calle del sur de Bogotá

“Este comportamiento será revisado en Comisión extraordinaria y los resultados serán elevados a la Comisión Nacional de Fútbol para que se tomen medidas desde una mirada nacional, que articule a las distintas ciudades en que existe fútbol profesional”.

Además reiteró el distrito que "uno de los grandes desafíos que enfrenta el país futbolero es la presencia y desplazamiento de los llamados muleros, carreteros o Nocopio, en las principales ciudades y carreteras del territorio nacional, los cuales, en sus desplazamientos y en su modo de entender el fútbol, están generando hechos lamentables como robos, asonadas, riñas y enfrentamientos, entre otros”.

La Comisión investiga además la utilización de pirotecnia en la tribuna “visitante”, oriental norte. “Sin embargo, se analiza la participación de otros hinchas, incluidos los mencionados carreteros o muleros a instancias de la barra Disturbio Rojo, lo que en caso de demostrarse podría generar sanciones hasta por 10 fechas para el ingreso de elementos de animación”.

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.