Sancionan a hinchas del América con prohibición de ingreso a estadios en Bogotá

Sin embargo la medida será provisional.
Hinchas de América
Protesta simbólica de los hinchas de América en el juego de pretemporada ante Millonarios. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que debido a los hechos de violencia registrados durante la pasada fecha del fútbol profesional colombiano entre Millonarios y América de Cali, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, decidió restringir el acceso a las barras de América a los estadios Metropolitano de Techo y El Campín.

Los hechos investigados por la Comisión tienen que ver con presencia masiva de los llamados “Carreteros” o “Muleros” que se ubicaron en los entornos del estadio y al parecer al interior del mismo, camuflados como miembros de la barra Disturbio Rojo, lo que generó enfrentamientos e inconvenientes durante el partido entre hinchas azules y rojos.

Las autoridades indagan también si los integrantes de estas barras, son los responsables de la agresión y posterior muerte de un hincha de Millonarios en una estación de Transmilenio.

Lea más: Rescatan a bebé recién nacida abandonada en calle del sur de Bogotá

“Este comportamiento será revisado en Comisión extraordinaria y los resultados serán elevados a la Comisión Nacional de Fútbol para que se tomen medidas desde una mirada nacional, que articule a las distintas ciudades en que existe fútbol profesional”.

Además reiteró el distrito que "uno de los grandes desafíos que enfrenta el país futbolero es la presencia y desplazamiento de los llamados muleros, carreteros o Nocopio, en las principales ciudades y carreteras del territorio nacional, los cuales, en sus desplazamientos y en su modo de entender el fútbol, están generando hechos lamentables como robos, asonadas, riñas y enfrentamientos, entre otros”.

La Comisión investiga además la utilización de pirotecnia en la tribuna “visitante”, oriental norte. “Sin embargo, se analiza la participación de otros hinchas, incluidos los mencionados carreteros o muleros a instancias de la barra Disturbio Rojo, lo que en caso de demostrarse podría generar sanciones hasta por 10 fechas para el ingreso de elementos de animación”.

Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.