Sancionan a hinchas del América con prohibición de ingreso a estadios en Bogotá

Sin embargo la medida será provisional.
Hinchas de América
Protesta simbólica de los hinchas de América en el juego de pretemporada ante Millonarios. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que debido a los hechos de violencia registrados durante la pasada fecha del fútbol profesional colombiano entre Millonarios y América de Cali, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, decidió restringir el acceso a las barras de América a los estadios Metropolitano de Techo y El Campín.

Los hechos investigados por la Comisión tienen que ver con presencia masiva de los llamados “Carreteros” o “Muleros” que se ubicaron en los entornos del estadio y al parecer al interior del mismo, camuflados como miembros de la barra Disturbio Rojo, lo que generó enfrentamientos e inconvenientes durante el partido entre hinchas azules y rojos.

Las autoridades indagan también si los integrantes de estas barras, son los responsables de la agresión y posterior muerte de un hincha de Millonarios en una estación de Transmilenio.

Lea más: Rescatan a bebé recién nacida abandonada en calle del sur de Bogotá

“Este comportamiento será revisado en Comisión extraordinaria y los resultados serán elevados a la Comisión Nacional de Fútbol para que se tomen medidas desde una mirada nacional, que articule a las distintas ciudades en que existe fútbol profesional”.

Además reiteró el distrito que "uno de los grandes desafíos que enfrenta el país futbolero es la presencia y desplazamiento de los llamados muleros, carreteros o Nocopio, en las principales ciudades y carreteras del territorio nacional, los cuales, en sus desplazamientos y en su modo de entender el fútbol, están generando hechos lamentables como robos, asonadas, riñas y enfrentamientos, entre otros”.

La Comisión investiga además la utilización de pirotecnia en la tribuna “visitante”, oriental norte. “Sin embargo, se analiza la participación de otros hinchas, incluidos los mencionados carreteros o muleros a instancias de la barra Disturbio Rojo, lo que en caso de demostrarse podría generar sanciones hasta por 10 fechas para el ingreso de elementos de animación”.

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones