Samuel Umtiti renueva con el FC Barcelona

El jugador francés tiene un nuevo contrato que lo vincula al club hasta junio de 2023.
Samuel Umtiti con los títulos de Liga y Copa 2017-2018
Samuel Umtiti con los títulos de Liga y Copa 2017-2018 Crédito: vía @FCBarcelona_es

El central francés Samuel Umtiti ha renovado su contrato con el FC Barcelona para las cinco próximas temporadas, un acuerdo que será rubricado en Barcelona con la presencia del jugador, según ha anunciado la entidad azulgrana.

El central francés, que llegó al Barcelona en el verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon, se ha convertido en un jugador determinante en el eje de la defensa donde ha formado una gran pareja de centrales junto con Gerard Piqué.

La cláusula de rescisión de su contrato (60 millones de euros) y su juventud (24 años) le habían convertido en objeto de deseo de los grandes clubes europeos hasta el punto de que el Barça tenía como prioridad renovar su contrato y blindarlo antes del inicio de la próxima temporada.

Umtiti, francés pero de origen camerunés (Yaundé, 14 noviembre de 1993), llegó al Barcelona en julio de 2016, después de que la entidad azulgrana pagara 25 millones de euros al Olympique de Lyon. Firmó un contrato de cinco temporadas, que ahora se ha ampliado.

El defensa azulgrana destaca por su capacidad física y técnica; es un central rápido, con un buen juego aéreo y con buena salida de balón.


Temas relacionados

Selección Colombia

La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.
Jhon Jader Durán, de nuevo por fuera de la convocatoria de la Selección Colombia



Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix