Samuel Umtiti renueva con el FC Barcelona

El jugador francés tiene un nuevo contrato que lo vincula al club hasta junio de 2023.
Samuel Umtiti con los títulos de Liga y Copa 2017-2018
Samuel Umtiti con los títulos de Liga y Copa 2017-2018 Crédito: vía @FCBarcelona_es

El central francés Samuel Umtiti ha renovado su contrato con el FC Barcelona para las cinco próximas temporadas, un acuerdo que será rubricado en Barcelona con la presencia del jugador, según ha anunciado la entidad azulgrana.

El central francés, que llegó al Barcelona en el verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon, se ha convertido en un jugador determinante en el eje de la defensa donde ha formado una gran pareja de centrales junto con Gerard Piqué.

La cláusula de rescisión de su contrato (60 millones de euros) y su juventud (24 años) le habían convertido en objeto de deseo de los grandes clubes europeos hasta el punto de que el Barça tenía como prioridad renovar su contrato y blindarlo antes del inicio de la próxima temporada.

Umtiti, francés pero de origen camerunés (Yaundé, 14 noviembre de 1993), llegó al Barcelona en julio de 2016, después de que la entidad azulgrana pagara 25 millones de euros al Olympique de Lyon. Firmó un contrato de cinco temporadas, que ahora se ha ampliado.

El defensa azulgrana destaca por su capacidad física y técnica; es un central rápido, con un buen juego aéreo y con buena salida de balón.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo de las barras y las estrellas se jugará el pase a la siguiente ronda, donde ya espera Bélgica; luego de eliminar a Senegal en un duelo dramático.
El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.
Ver



Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

México venció a Ecuador y desató el debate sobre el verdadero nivel de la 'Tri' en el Mundial 2026

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron la derrota de Ecuador ante México, cuestionaron el nivel de la 'Tri' y rechazaron las agresiones a hinchas y periodistas.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella