Samuel Umtiti renueva con el FC Barcelona

El jugador francés tiene un nuevo contrato que lo vincula al club hasta junio de 2023.
Samuel Umtiti con los títulos de Liga y Copa 2017-2018
Samuel Umtiti con los títulos de Liga y Copa 2017-2018 Crédito: vía @FCBarcelona_es

El central francés Samuel Umtiti ha renovado su contrato con el FC Barcelona para las cinco próximas temporadas, un acuerdo que será rubricado en Barcelona con la presencia del jugador, según ha anunciado la entidad azulgrana.

El central francés, que llegó al Barcelona en el verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon, se ha convertido en un jugador determinante en el eje de la defensa donde ha formado una gran pareja de centrales junto con Gerard Piqué.

La cláusula de rescisión de su contrato (60 millones de euros) y su juventud (24 años) le habían convertido en objeto de deseo de los grandes clubes europeos hasta el punto de que el Barça tenía como prioridad renovar su contrato y blindarlo antes del inicio de la próxima temporada.

Umtiti, francés pero de origen camerunés (Yaundé, 14 noviembre de 1993), llegó al Barcelona en julio de 2016, después de que la entidad azulgrana pagara 25 millones de euros al Olympique de Lyon. Firmó un contrato de cinco temporadas, que ahora se ha ampliado.

El defensa azulgrana destaca por su capacidad física y técnica; es un central rápido, con un buen juego aéreo y con buena salida de balón.


Temas relacionados

Balón de Oro

Luis Díaz superaría Messi y Bellingham en el Balón de Oro 2026: este sería su puesto dentro del top 10

La gala del Balón de Oro se llevará a cabo este lunes 26 de noviembre en Londres. Se entregarán diversos premios para distinguir a los mejores futbolistas de la temporada 2025-2026.
Luis Díaz, delantero colombiano del Bayern Munich, sería octavo en la gala del Balón de Oro 2026



Gobierno declara de interés nacional la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: estas son las razones

El partido se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior