Salah y la clave goleadora del Liverpool

El Real Madrid y el Liverpool jugarán en Kiev la final de la Liga de Campeones de Europa.
Mohamed Salah
Mohamed Salah Crédito: @premierleague

La estrella del Liverpool, Mohamed Salah, admitió en la víspera de la final de la Champions contra el Real Madrid, que la clave de la capacidad goleadora de los Reds está en el altruismo de sus jugadores, declaró en una entrevista a la web de la UEFA.

"Lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles. No importa quien marque. Ganar partidos, conseguir puntos, eso es lo más importante para nosotros", dijo el delantero egipcio, autor de 10 goles en esta Champions, los mismos que el brasileño Firmino y uno más que el senegalés Sadio Mané, lo que convierte al tridente ofensivo del Liverpool en el más prolífico del torneo.

"Ninguno de nosotros es egoísta o solo quiere marcar. Tratamos de ayudarnos unos a otros para marcar goles", añadió Salah, que junto a sus compañeros tratarán de dar una sexta corona europea al Liverpool.

Salah ha marcado 44 de los 90 goles anotados por el tridente Red esta temporada, convirtiéndose en la gran revelación en su primera temporada en Anfield, adonde llegó procedente de la Roma.

Salah destaca también el compañerismo del grupo: "Somos amigos. La mayoría de nosotros salimos a cenar juntos o pasamos tiempo juntos. Eso nos ayuda durante los partidos. Estamos cerca los unos de los otros. Estamos creciendo como grupo, especialmente durante los últimos meses".

De los goles de Salah, Firmino y Mané dependerán en gran parte las posibilidades de éxito del Liverpool frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, cinco veces Balón de Oro, un premio al que podría aspirar el egipcio en caso de éxito en Kiev.

Aunque el Balón de Oro africano en 2017 admite que aún está lejos del nivel de Ronaldo o de Lionel Messi: "Lo más importante es mantener ese nivel, para (seguir) haciendo lo que he hecho la próxima temporada también. Ahora tenemos una final, así que solo debemos pensar en la final".

El Liverpool se enfrentará a un Real Madrid que buscará su cuarto título en los últimos cinco años, los tres últimos consecutivos.

"Es el equipo que ha ganado este trofeo más que nadie (...) por lo que tiene mucha experiencia", pero advirtió que "es un partido, no dos, así que solo necesitamos centrarnos y no pensar en nada del pasado. Cuando llegas al partido, es solo once contra once".


Estadio Metropolitano

Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.
Estadio Metropolitano



Arquero mundialista llegó a reforzar el arco del Deportivo Cali

El equipo 'azucarero' sigue sumando nuevos jugadores pensando en la nueva temporada.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.