Salah y la clave goleadora del Liverpool

El Real Madrid y el Liverpool jugarán en Kiev la final de la Liga de Campeones de Europa.
Mohamed Salah
Mohamed Salah Crédito: @premierleague

La estrella del Liverpool, Mohamed Salah, admitió en la víspera de la final de la Champions contra el Real Madrid, que la clave de la capacidad goleadora de los Reds está en el altruismo de sus jugadores, declaró en una entrevista a la web de la UEFA.

"Lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles. No importa quien marque. Ganar partidos, conseguir puntos, eso es lo más importante para nosotros", dijo el delantero egipcio, autor de 10 goles en esta Champions, los mismos que el brasileño Firmino y uno más que el senegalés Sadio Mané, lo que convierte al tridente ofensivo del Liverpool en el más prolífico del torneo.

"Ninguno de nosotros es egoísta o solo quiere marcar. Tratamos de ayudarnos unos a otros para marcar goles", añadió Salah, que junto a sus compañeros tratarán de dar una sexta corona europea al Liverpool.

Salah ha marcado 44 de los 90 goles anotados por el tridente Red esta temporada, convirtiéndose en la gran revelación en su primera temporada en Anfield, adonde llegó procedente de la Roma.

Salah destaca también el compañerismo del grupo: "Somos amigos. La mayoría de nosotros salimos a cenar juntos o pasamos tiempo juntos. Eso nos ayuda durante los partidos. Estamos cerca los unos de los otros. Estamos creciendo como grupo, especialmente durante los últimos meses".

De los goles de Salah, Firmino y Mané dependerán en gran parte las posibilidades de éxito del Liverpool frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, cinco veces Balón de Oro, un premio al que podría aspirar el egipcio en caso de éxito en Kiev.

Aunque el Balón de Oro africano en 2017 admite que aún está lejos del nivel de Ronaldo o de Lionel Messi: "Lo más importante es mantener ese nivel, para (seguir) haciendo lo que he hecho la próxima temporada también. Ahora tenemos una final, así que solo debemos pensar en la final".

El Liverpool se enfrentará a un Real Madrid que buscará su cuarto título en los últimos cinco años, los tres últimos consecutivos.

"Es el equipo que ha ganado este trofeo más que nadie (...) por lo que tiene mucha experiencia", pero advirtió que "es un partido, no dos, así que solo necesitamos centrarnos y no pensar en nada del pasado. Cuando llegas al partido, es solo once contra once".


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.