Salah y la clave goleadora del Liverpool

El Real Madrid y el Liverpool jugarán en Kiev la final de la Liga de Campeones de Europa.
Mohamed Salah
Mohamed Salah Crédito: @premierleague

La estrella del Liverpool, Mohamed Salah, admitió en la víspera de la final de la Champions contra el Real Madrid, que la clave de la capacidad goleadora de los Reds está en el altruismo de sus jugadores, declaró en una entrevista a la web de la UEFA.

"Lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles. No importa quien marque. Ganar partidos, conseguir puntos, eso es lo más importante para nosotros", dijo el delantero egipcio, autor de 10 goles en esta Champions, los mismos que el brasileño Firmino y uno más que el senegalés Sadio Mané, lo que convierte al tridente ofensivo del Liverpool en el más prolífico del torneo.

"Ninguno de nosotros es egoísta o solo quiere marcar. Tratamos de ayudarnos unos a otros para marcar goles", añadió Salah, que junto a sus compañeros tratarán de dar una sexta corona europea al Liverpool.

Salah ha marcado 44 de los 90 goles anotados por el tridente Red esta temporada, convirtiéndose en la gran revelación en su primera temporada en Anfield, adonde llegó procedente de la Roma.

Salah destaca también el compañerismo del grupo: "Somos amigos. La mayoría de nosotros salimos a cenar juntos o pasamos tiempo juntos. Eso nos ayuda durante los partidos. Estamos cerca los unos de los otros. Estamos creciendo como grupo, especialmente durante los últimos meses".

De los goles de Salah, Firmino y Mané dependerán en gran parte las posibilidades de éxito del Liverpool frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, cinco veces Balón de Oro, un premio al que podría aspirar el egipcio en caso de éxito en Kiev.

Aunque el Balón de Oro africano en 2017 admite que aún está lejos del nivel de Ronaldo o de Lionel Messi: "Lo más importante es mantener ese nivel, para (seguir) haciendo lo que he hecho la próxima temporada también. Ahora tenemos una final, así que solo debemos pensar en la final".

El Liverpool se enfrentará a un Real Madrid que buscará su cuarto título en los últimos cinco años, los tres últimos consecutivos.

"Es el equipo que ha ganado este trofeo más que nadie (...) por lo que tiene mucha experiencia", pero advirtió que "es un partido, no dos, así que solo necesitamos centrarnos y no pensar en nada del pasado. Cuando llegas al partido, es solo once contra once".


Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.