Salah estará de baja tres o cuatro semanas, dice su médico

Salah se ha trasladado a España para seguir allá su recuperación, acompañado por los médicos del Liverpool.
Jürgen Klopp y Mohamed Salah / AFP
Crédito: Jürgen Klopp y Mohamed Salah / AFP

Mohamed Salah se enfrenta a una carrera contrarreloj por poder participar en alguno de los encuentros de la fase de grupos del Mundial de Rusia, ya que la estrella de Egipto y el Liverpool estará indisponible "tres o cuatro" semanas, anunció uno de sus fisioterapeutas.

El español Rubén Pons, quien se encarga habitualmente de tratar al delantero egipcio, estimó en declaraciones al diario Marca que Salah necesitará "tres o cuatro semanas" para recuperarse de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el pasado sábado en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó al Liverpool (3-1).

Un periodo de inactividad de tres semanas dejaría a Salah indisponible hasta el 16 de julio y hasta el 23 en caso de alargarse una semana más la recuperación.

Egipto, encuadrado en el grupo A del Mundial, debutará contra Uruguay el 15 de junio, jugará después contra Rusia el 19 y se enfrentará a Arabia Saudita el 25.

"Está triste por lo ocurrido, pero concentrado totalmente en su recuperación", declaró Pons.

"Él va a marcar los tiempos de recuperación. En principio será de tres a cuatro semanas, pero vamos a intentar reducir esos plazos. Ese es el gran objetivo", añadió el recuperador.

Salah se ha trasladado a España para seguir allá su recuperación, acompañado por los médicos del Liverpool y de la selección egipcia.

El delantero de 25 años se lesionó a la media hora de la final de la Champions que el Liverpool perdió contra el Real Madrid (3-1) en un forcejeo con Sergio Ramos que acabó con ambos jugadores en el suelo y con el brazo del egipcio quedando debajo del cuerpo del defensor andaluz.

El domingo por la noche, Salah quiso tranquilizar a sus seguidores: "Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de los pronósticos, tengo confianza en que llegaré a Rusia para hacerles sentir orgullosos. Su amor y su apoyo me darán la fuerza que necesito", escribió Salah en Twitter, donde cuenta con casi seis millones de seguidores.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.
Franco Fagúndez, atacante uruguayo de Santa Fe



Luis Díaz enciende las alarmas por complicada lesión en la Champions: solo jugó 22 minutos

El delantero de la Selección Colombia volvió a resentirse de una molestia muscular que lo sacó de la cancha ante Arsenal en el Allianz Arena.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño