Salah estará de baja tres o cuatro semanas, dice su médico

Salah se ha trasladado a España para seguir allá su recuperación, acompañado por los médicos del Liverpool.
Jürgen Klopp y Mohamed Salah / AFP
Crédito: Jürgen Klopp y Mohamed Salah / AFP

Mohamed Salah se enfrenta a una carrera contrarreloj por poder participar en alguno de los encuentros de la fase de grupos del Mundial de Rusia, ya que la estrella de Egipto y el Liverpool estará indisponible "tres o cuatro" semanas, anunció uno de sus fisioterapeutas.

El español Rubén Pons, quien se encarga habitualmente de tratar al delantero egipcio, estimó en declaraciones al diario Marca que Salah necesitará "tres o cuatro semanas" para recuperarse de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el pasado sábado en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó al Liverpool (3-1).

Un periodo de inactividad de tres semanas dejaría a Salah indisponible hasta el 16 de julio y hasta el 23 en caso de alargarse una semana más la recuperación.

Egipto, encuadrado en el grupo A del Mundial, debutará contra Uruguay el 15 de junio, jugará después contra Rusia el 19 y se enfrentará a Arabia Saudita el 25.

"Está triste por lo ocurrido, pero concentrado totalmente en su recuperación", declaró Pons.

"Él va a marcar los tiempos de recuperación. En principio será de tres a cuatro semanas, pero vamos a intentar reducir esos plazos. Ese es el gran objetivo", añadió el recuperador.

Salah se ha trasladado a España para seguir allá su recuperación, acompañado por los médicos del Liverpool y de la selección egipcia.

El delantero de 25 años se lesionó a la media hora de la final de la Champions que el Liverpool perdió contra el Real Madrid (3-1) en un forcejeo con Sergio Ramos que acabó con ambos jugadores en el suelo y con el brazo del egipcio quedando debajo del cuerpo del defensor andaluz.

El domingo por la noche, Salah quiso tranquilizar a sus seguidores: "Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de los pronósticos, tengo confianza en que llegaré a Rusia para hacerles sentir orgullosos. Su amor y su apoyo me darán la fuerza que necesito", escribió Salah en Twitter, donde cuenta con casi seis millones de seguidores.


Temas relacionados




Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo