Salah estará de baja tres o cuatro semanas, dice su médico

Salah se ha trasladado a España para seguir allá su recuperación, acompañado por los médicos del Liverpool.
Jürgen Klopp y Mohamed Salah / AFP
Crédito: Jürgen Klopp y Mohamed Salah / AFP

Mohamed Salah se enfrenta a una carrera contrarreloj por poder participar en alguno de los encuentros de la fase de grupos del Mundial de Rusia, ya que la estrella de Egipto y el Liverpool estará indisponible "tres o cuatro" semanas, anunció uno de sus fisioterapeutas.

El español Rubén Pons, quien se encarga habitualmente de tratar al delantero egipcio, estimó en declaraciones al diario Marca que Salah necesitará "tres o cuatro semanas" para recuperarse de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el pasado sábado en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó al Liverpool (3-1).

Un periodo de inactividad de tres semanas dejaría a Salah indisponible hasta el 16 de julio y hasta el 23 en caso de alargarse una semana más la recuperación.

Egipto, encuadrado en el grupo A del Mundial, debutará contra Uruguay el 15 de junio, jugará después contra Rusia el 19 y se enfrentará a Arabia Saudita el 25.

"Está triste por lo ocurrido, pero concentrado totalmente en su recuperación", declaró Pons.

"Él va a marcar los tiempos de recuperación. En principio será de tres a cuatro semanas, pero vamos a intentar reducir esos plazos. Ese es el gran objetivo", añadió el recuperador.

Salah se ha trasladado a España para seguir allá su recuperación, acompañado por los médicos del Liverpool y de la selección egipcia.

El delantero de 25 años se lesionó a la media hora de la final de la Champions que el Liverpool perdió contra el Real Madrid (3-1) en un forcejeo con Sergio Ramos que acabó con ambos jugadores en el suelo y con el brazo del egipcio quedando debajo del cuerpo del defensor andaluz.

El domingo por la noche, Salah quiso tranquilizar a sus seguidores: "Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de los pronósticos, tengo confianza en que llegaré a Rusia para hacerles sentir orgullosos. Su amor y su apoyo me darán la fuerza que necesito", escribió Salah en Twitter, donde cuenta con casi seis millones de seguidores.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata