Rusia 2018 es el Mundial con más penales decretados de la historia

El penal errado de Cristiano Ronaldo es el número 19 señalado en Rusia.
El delantero Francés Griezmann cobrando una pena máxima en juego ante Australia
Crédito: Foto tomada de AFP

Este lunes se batió un nuevo récord en los Mundiales. El penal a favor del portugués Cristiano Ronaldo, que fue atajado por el arquero de Irán, convirtió a Rusia 2018 en la edición con más penas máximas decretadas en la historia.

Con un total de 19 penales señalados, Rusia 2018 se convirtió en el Mundial con más disparos desde los doce pasos, superando a las citas mundialistas de 2002 y 1998, que acumulaban 18 durante toda la competición.

En la edición de Brasil 2014 fueron, en total, 13 penales decretados y en Sudáfrica 2010, 17. Sin duda, la implementación del VAR ha sido fundamental para poder reconocer las faltas en el área que, al ojo humano, estaban quedando imposibles de reconocer.

Tras la disputa de las fechas de este lunes, Australia y Portugal han sido las dos selecciones más beneficiadas en los cobros de tiro penal, con dos lanzamientos señalados para cada selección en lo corrido de esta cita orbital.

Sorpresivamente dos de los tres jugadores que han fallado los penales en Rusia son reconocidos como los mejores del mundo. Lionel Messi erró ante Islandia en el juego de la primera fecha de la fase de grupos y Cristiano Ronaldo lo hizo ante Irán en la tercera jornada.


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.