Ronaldinho ya está en Brasil tras pasar cinco meses detenido en Paraguay

El brasileño fue arrestado por uso de un pasaporte falso.
Ronaldinho salió de la cárcel en Paraguay
Ronaldinho salió de la cárcel en Paraguay. Crédito: AFP

El exastro brasileño de fútbol Ronaldinho viajó este martes a Rio de Janeiro en un vuelo privado desde Asunción, tras ser liberado luego de estar cinco meses y medio detenido en Paraguay por uso de pasaporte de contenido falso.

Decenas de fanáticos se abalanzaron sobre el lujoso automóvil que salió del céntrico hotel Palmaroga donde se alojó el idolatrado exjugador del Barcelona cuando lo divisaron en el asiento del copiloto.

A los gritos de "Ronaldinho te queremos" y del estribillo "Ronaldinho no se va" los seguidores saludaron el paso del vehículo que se desplazó rumbo al aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi" alrededor del mediodía del martes.

Lea también: Ronaldinho queda en libertad tras cinco meses de prisión en Paraguay

En presencia de autoridades del Ministerio Público y de la policía de Migraciones, Ronaldinho, su hermano Roberto y el abogado brasileño de ambos Sergio Felicio Queiroz aprobaron los protocolos para su salida del país desde un hangar privado de la terminal aérea.

Lo hicieron a bordo de un jet Cessna C750 Citation con matrícula (N782 CC) con capacidad para ocho pasajeros además de los tripulantes, en este caso dos pilotos paraguayos.

Las autoridades aeroportuarias aprobaron el plan de vuelo entre Asunción y Río de Janeiro, de aproximadamente dos horas de duración.

El popularmente conocido como "Dinho" fue puesto en libertad el lunes por un juez de Paraguay, tras afrontar un juicio acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó a Paraguay el 4 de marzo y dos días después fue detenido junto a su hermano.

171 días detenido

El también exjugador del PSG y AC Milán, de 40 años, y su hermano Roberto de Assis Moreira, liberado en la misma causa, estuvieron en total 171 días bajo arresto, de los cuales pasaron los últimos 140 en un hotel cuatro estrellas de la capital paraguaya que fue utilizado como prisión domiciliaria.

La cuenta de hotel alcanzó los 106.000 dólares, coincidieron varios medios de prensa de Paraguay.

Los hermanos Ronaldo y Roberto de Assis Moreira estuvieron alojados sus primeros 31 días de detención en el penal de la Agrupación Especializada de la Policía Antimotines, distante a unas 15 cuadras del radiocéntrico de Asunción.

Compartieron el presidio con policías condenados, procesados por narcotráfico y políticos enjuiciados por corrupción.

Lea además: Puyol reaccionó de inmediato a la decisión de Messi de irse del Barcelona

"Gracias por su visita y por todo el apoyo en este momento difícil", expresó Ronaldinho en su cuenta de Instagram donde exhibió fotos con sus abogados, funcionarios del hospedaje y una con el ex seleccionado paraguayo Carlos Gamarra, ex Inter de Porto Alegre, Corinthians de Sao Paulo y Flamengo de Rio de Janeiro, entre otros.

El campeón con la selección brasileña en el Mundial-2002 debió pagar 90.000 dólares de multa y su hermano Roberto, 110.000 para obtener finalmente su libertad.


Temas relacionados

Selección Colombia

El mejor asistidor de Sudamérica jugará con la Selección Colombia: ¿de quién se trata?

El futbolista, además, fue convocado por Néstor Lorenzo para disputar los partidos internacionales programados.
seleccion colombia mejor asistidor sudamerica juan rengifo



¿Millonarios fue a 'dar pata' al Atanasio Girardot en el partido contra Nacional?

Atlético Nacional y Millonarios empataron 1-1 ante más de 44.000 espectadores en el estadio Atanasio Girardot.

Lista de conciertos que se van a realizar en El Campín hasta fin de año: varios se cruzan con partidos de fútbol

Entre el 2 de octubre y el 6 de diciembre se realizarán 10 conciertos en El Campín que interfieren con la programación del fútbol profesional colombiano.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.