Ronaldinho ya está en Brasil tras pasar cinco meses detenido en Paraguay

El brasileño fue arrestado por uso de un pasaporte falso.
Ronaldinho salió de la cárcel en Paraguay
Ronaldinho salió de la cárcel en Paraguay. Crédito: AFP

El exastro brasileño de fútbol Ronaldinho viajó este martes a Rio de Janeiro en un vuelo privado desde Asunción, tras ser liberado luego de estar cinco meses y medio detenido en Paraguay por uso de pasaporte de contenido falso.

Decenas de fanáticos se abalanzaron sobre el lujoso automóvil que salió del céntrico hotel Palmaroga donde se alojó el idolatrado exjugador del Barcelona cuando lo divisaron en el asiento del copiloto.

A los gritos de "Ronaldinho te queremos" y del estribillo "Ronaldinho no se va" los seguidores saludaron el paso del vehículo que se desplazó rumbo al aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi" alrededor del mediodía del martes.

Lea también: Ronaldinho queda en libertad tras cinco meses de prisión en Paraguay

En presencia de autoridades del Ministerio Público y de la policía de Migraciones, Ronaldinho, su hermano Roberto y el abogado brasileño de ambos Sergio Felicio Queiroz aprobaron los protocolos para su salida del país desde un hangar privado de la terminal aérea.

Lo hicieron a bordo de un jet Cessna C750 Citation con matrícula (N782 CC) con capacidad para ocho pasajeros además de los tripulantes, en este caso dos pilotos paraguayos.

Las autoridades aeroportuarias aprobaron el plan de vuelo entre Asunción y Río de Janeiro, de aproximadamente dos horas de duración.

El popularmente conocido como "Dinho" fue puesto en libertad el lunes por un juez de Paraguay, tras afrontar un juicio acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó a Paraguay el 4 de marzo y dos días después fue detenido junto a su hermano.

171 días detenido

El también exjugador del PSG y AC Milán, de 40 años, y su hermano Roberto de Assis Moreira, liberado en la misma causa, estuvieron en total 171 días bajo arresto, de los cuales pasaron los últimos 140 en un hotel cuatro estrellas de la capital paraguaya que fue utilizado como prisión domiciliaria.

La cuenta de hotel alcanzó los 106.000 dólares, coincidieron varios medios de prensa de Paraguay.

Los hermanos Ronaldo y Roberto de Assis Moreira estuvieron alojados sus primeros 31 días de detención en el penal de la Agrupación Especializada de la Policía Antimotines, distante a unas 15 cuadras del radiocéntrico de Asunción.

Compartieron el presidio con policías condenados, procesados por narcotráfico y políticos enjuiciados por corrupción.

Lea además: Puyol reaccionó de inmediato a la decisión de Messi de irse del Barcelona

"Gracias por su visita y por todo el apoyo en este momento difícil", expresó Ronaldinho en su cuenta de Instagram donde exhibió fotos con sus abogados, funcionarios del hospedaje y una con el ex seleccionado paraguayo Carlos Gamarra, ex Inter de Porto Alegre, Corinthians de Sao Paulo y Flamengo de Rio de Janeiro, entre otros.

El campeón con la selección brasileña en el Mundial-2002 debió pagar 90.000 dólares de multa y su hermano Roberto, 110.000 para obtener finalmente su libertad.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.