Ronaldinho ya está en Brasil tras pasar cinco meses detenido en Paraguay

El brasileño fue arrestado por uso de un pasaporte falso.
Ronaldinho salió de la cárcel en Paraguay
Ronaldinho salió de la cárcel en Paraguay. Crédito: AFP

El exastro brasileño de fútbol Ronaldinho viajó este martes a Rio de Janeiro en un vuelo privado desde Asunción, tras ser liberado luego de estar cinco meses y medio detenido en Paraguay por uso de pasaporte de contenido falso.

Decenas de fanáticos se abalanzaron sobre el lujoso automóvil que salió del céntrico hotel Palmaroga donde se alojó el idolatrado exjugador del Barcelona cuando lo divisaron en el asiento del copiloto.

A los gritos de "Ronaldinho te queremos" y del estribillo "Ronaldinho no se va" los seguidores saludaron el paso del vehículo que se desplazó rumbo al aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi" alrededor del mediodía del martes.

Lea también: Ronaldinho queda en libertad tras cinco meses de prisión en Paraguay

En presencia de autoridades del Ministerio Público y de la policía de Migraciones, Ronaldinho, su hermano Roberto y el abogado brasileño de ambos Sergio Felicio Queiroz aprobaron los protocolos para su salida del país desde un hangar privado de la terminal aérea.

Lo hicieron a bordo de un jet Cessna C750 Citation con matrícula (N782 CC) con capacidad para ocho pasajeros además de los tripulantes, en este caso dos pilotos paraguayos.

Las autoridades aeroportuarias aprobaron el plan de vuelo entre Asunción y Río de Janeiro, de aproximadamente dos horas de duración.

El popularmente conocido como "Dinho" fue puesto en libertad el lunes por un juez de Paraguay, tras afrontar un juicio acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó a Paraguay el 4 de marzo y dos días después fue detenido junto a su hermano.

171 días detenido

El también exjugador del PSG y AC Milán, de 40 años, y su hermano Roberto de Assis Moreira, liberado en la misma causa, estuvieron en total 171 días bajo arresto, de los cuales pasaron los últimos 140 en un hotel cuatro estrellas de la capital paraguaya que fue utilizado como prisión domiciliaria.

La cuenta de hotel alcanzó los 106.000 dólares, coincidieron varios medios de prensa de Paraguay.

Los hermanos Ronaldo y Roberto de Assis Moreira estuvieron alojados sus primeros 31 días de detención en el penal de la Agrupación Especializada de la Policía Antimotines, distante a unas 15 cuadras del radiocéntrico de Asunción.

Compartieron el presidio con policías condenados, procesados por narcotráfico y políticos enjuiciados por corrupción.

Lea además: Puyol reaccionó de inmediato a la decisión de Messi de irse del Barcelona

"Gracias por su visita y por todo el apoyo en este momento difícil", expresó Ronaldinho en su cuenta de Instagram donde exhibió fotos con sus abogados, funcionarios del hospedaje y una con el ex seleccionado paraguayo Carlos Gamarra, ex Inter de Porto Alegre, Corinthians de Sao Paulo y Flamengo de Rio de Janeiro, entre otros.

El campeón con la selección brasileña en el Mundial-2002 debió pagar 90.000 dólares de multa y su hermano Roberto, 110.000 para obtener finalmente su libertad.


Temas relacionados

Ciclismo

Kevin Castillo se impone en la quinta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026 y es el nuevo líder de la general

Una llegada masiva en Cali definió la fracción a favor del corredor del equipo Orgullo Paisa para hacerse con el maillot de líder gracias a la bonificación.
Kevin Castillo, ganador de la quinta etapa del Clásico RCN 2026



La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.

PSG goleó al Barcelona en París por Champions League: goles y resumen

El parís es líder de la Champions League, con tres victorias al hilo; todas por goleada.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno